Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Colombia] Se llevan a cabo el Congreso de Líderes Cristianos y encuentros con funcionarios, rumbo al World Camp y CLF Colombia 2023

Del 6 al 9 de septiembre, se realizó el Congreso de Líderes Cristianos en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue dirigido por el Dr. y Pastor Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe, quien expuso la palabra de Dios a través de ocho conferencias, con el tema: “El Tabernáculo de Reunión para los Tiempos Modernos”, por invitación del Pastor Juan Park, presidente del CLF Colombia.

303 pastores y líderes provenientes de diferentes ciudades del país, se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Tabernáculo de la Fe. Durante cuatro días, con dos sesiones diarias, decentas de pastores recargaron su corazón con el poder de la palabra de Dios. El Grupo Alba, grupo musical oficial del CLF México, dirigió el tiempo de alabanzas con bellas interpretaciones que llenaron de alegría el ambiente del congreso.

Durante el programa, principales líderes del cristianismo en Colombia brindaron palabras de felicitación, bienvenida y oración, entre los que se encontraban, Apostol Freddy Obando, director general de CAP para las Naciones; Apostol Henry Figueroa, presidente de la Asociación de Ministros del Evangelio ADME; Pastor Miguel Motta, fundador y pastor general de la Iglesia Alianza con Dios; Dr. Emel Rojas, Concejal de Bogotá; Pastor Jimy Guavita, presidente de ADN Juvenil; Pastor Hector Pardo, fundador y pastor general de la Iglesia Tabernáculo de la Fe; Dr. Nelson Cubides, Concejal de Bogotá; Pastor Fernando Sánchez, presidente de la Misión Orabes; Pastor Segundo Hipólito Silva, pastor general de la Iglesia Palabra de Poder; Pastor Luis Vásquez, pastor general de la Iglesia Palabra de Vida en Cristo; Pastor Jair Castellanos, pastor general de la Iglesia Cristiana Mentes Diferentes; Pastor Luis Eduardo Barbosa, presidente de la Red de Capellanes de ASMIPAZ; Pastor Víctor Rhenals, Ex-director Nacional de Asuntos Religiosos en Colombia.

Durante las ocho sesiones, el pastor Shin llevó a la audiencia por un detallado recorrido de cada mueble y utensilio, primeramente del atrio, después de los lugares santo y santísimo, explicando que la obra que el Señor Jesucristo fue tan perfecta y eterna que todos los pecadores que se presentan delante de Dios con la fe en la sangre de Cristo, son limpiados completamente de todo su pecado, dejándolos justos y santos, dándoles eterna redención.

Explicó que, a causa de haber creído en la palabra de Satanás, el corazón del hombre se separó de Dios y entró el pecado en él, desde entonces nació en él la naturaleza rebelde e inclinada hacia lo malo y el esfuerzo de intentar acercarse a Dios por medio de la obra humana. Mencionó que desde el inicio Dios preparó y anunció el medio por el cual el hombre podría ser libre de su pecado, la muerte de un cordero sin mancha en pago por el pecado. El patriarca Abraham, recibiendo las buenas nuevas, creyó en la promesa de que en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra, esto no hacia refería a su hijo Isaac, sino hablaba de la venida del Señor Jesucristo (Gálatas 3:8).

Por otro lado, el pastor Shin explicó que, así como Adán y Eva hicieron delantales de hojas de higuera para cubrir su desnudez, el hombre a causa del corazón de pecado, continuamente intenta ganar la bendición esforzándose vanamente, pretendiendo cubrir su pecado por medio de sus obras humanas, ignorando que Dios dio únicamente un medio para justificar al hombre, la sangre de su Hijo; el pueblo de Israel no quiso creer que Dios dio la ley para que el hombre pudiera conocer su pecado, no para cumplirla, el intentar cumplirla es muerte.

“Sabiendo de antemano que el pueblo no cumpliría los mandamientos, Dios mostró a Moisés el modelo del Tabernáculo que debía construir, por medio del cual, la presencia de Dios podía habitar en el campamento, sin embargo, este solo era la sombra del verdadero tabernáculo del cielo y de la venida del cordero sin mancha, el Mesías que daría su vida en pago por el pecado de la humanidad, dejando claro que la obra humana en nada intervenía para dar justificación y santificación al hombre”, enseñó el pastor Pablo Shin.

En el primer día de congreso, el Pastor Juan Park convocó a los medios de comunicación de Colombia, para llevar a cabo una Rueda de Prensa, con el fin de promocionar el próximo IYF World Camp y Congreso de Líderes Cristianos Colombia 2023, ambos eventos dirigidos por el fundador de Misión Buenas Nuevas, el Pastor Ock Soo Park, que se realizarán del 30 de enero al 2 de febrero del mencionado año.

Como panelistas de la rueda de prensa, estaban el Pastor y Dr. Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe; el Pastor Juan Park, director general de Misión Buenas Nuevas Colombia; y el Pastor Eduardo Arellano, director del Congreso de Líderes Cristianos México.

Después, durante el tercer día de congreso, tanto el pastor Juan Park, como el pastor Pablo Shin, tuvieron un encuentro con la Directora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dra. Luz Amparo Medina, con el fin de establecer una alianza con la alcaldía para la realización del IYF World Camp y CLF Colombia 2023. En esta reunión también estuvieron presentes, Alfy Rosas, Director de Participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Marcela Clavijo, Edilesa de la Localidad de Chapinero; y Lina Ramirez, Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Además, ambos directivos fueron recibidos también por la Dra. Lorena Ríos Cuéllar, Senadora de la República, con el propósito de estrechar lazos en pro de la juventud colombiana. La Senadora Lorena Ríos manifestó su incondicional apoyo para la realización del próximo World Camp Colombia 2023, con el fin de llevar un importante desarrollo espiritual e intelectual a miles de jóvenes.

Finalmente, el domingo 11 de septiembre, se realizó el Culto Especial Unido con el pastor Pablo Shin, en la Iglesia Central de Misión Buenas Nuevas Colombia. Cientos de hermanos colombianos se reunieron para escuchar la palabra de Dios y pasar un tiempo de hermosa comunión.

Por medio de IYF y el ministerio CLF, Dios continúa trabajando para fortalecer la fe y el ministerio de miles de pastores y familias latinoamericanos. Sin duda, Dios anhela bendecir al pueblo colombiano a través de líderes que usen la fe y el poder del evangelio para llevar esperanza a muchos, especialmente durante los próximos CLF y World Camp 2023.


TESTIMONIOS


Palabras de Isaac Paniza - Influencer y Fotógrafo Profesional

Palabras de Nelson Cubides - Concejal de Bogotá:

Palabras del Pastor Victor Rhenals - Ex-director Nacional de Asuntos Religiosos en Colombia:

Palabras del Pastor Henry Martínez - Presidente del Ministerio Internacional Yom Kipur:

Palabras del Pastor Robert Bru - Iglesia Palabra Celestial Unida:

Palabras del Coronel Pedro Rojas - Participante:

Compartir: