Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Panamá] CLF, reunión con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional y reunión con asesores de IYF

La Misión Buenas Nuevas Panamá invitó al Pastor Jin Sung Kim, Director general de la Misión Buenas Nuevas en Corea para México, Centroamérica y el Caribe, como expositor del primer CLF celebrado tras la pandemia. Cabe señalar que en agosto pasado se graduaron tres pastores de la Escuela Teológica “Mahanaim” y lo aprendido en el seminario provocó un gran cambio en su Fe, continúan comunicándose con la Misión Buenas Nuevas Panamá y fueron de gran apoyo en los preparativos de este CLF. Después de conocer la noticia de la visita del Pastor Kim, los Pastores de Panamá prepararon juntamente con un anhelo: Que el Evangelio se extienda por todo el país. Los participantes que anteriormente habían asistido a los congresos, escucharon la noticia sobre el CLF que se realizaría y recordaron el aprendizaje y el tiempo de comunión que habían vivido, así que prepararon este CLF que se llevaría a cabo el 14 y 15 de septiembre con todo su corazón.

 

Los participantes del CLF en “The Cube Coworking”

 

La reunión de CLF del día 14 de septiembre se llevó a cabo en “The Cube Coworking” ubicado en el centro de la Ciudad de Panamá donde el llegar por medio de transporte público es bastante accesible.

 

El Pastor Jin Sung Kim quien predicó la palabra de Dios en el CLF

 

En esta reunión, el Pastor Jin Sung Kim predicó acerca de la mujer sorprendida en adulterio que se encuentra en San Juan 8. Ella es el ejemplo de romper con el antiguo pacto, con la ley y participar en el nuevo pacto. El Pastor Kim dijo que, así como una mujer sorprendida en adulterio es liberada del pecado y vive una nueva vida, incluso en esta época, cualquiera que ingrese al corazón de la Palabra de Dios cambiará. El Pastor Kim contaba que Juan Choi, un voluntario en Liberia, cuya vida estaba en peligro debido al veneno del escorpión, recibió la palabra de Isaías 40:31 como una promesa y fue fortalecido a través de Dios y del testimonio del Evangelista Shim Hong Seop. Agregó que la Palabra de Dios está viva y obra poderosamente.

 

 

Además de los Pastores que asistieron al CLF, asistieron nuevas personas gracias a las promociones de Facebook e Instagram, entre ellos, el hermano Gustavo Sosa, quien recibió la salvación tras escuchar el sermón del Pastor Ock Soo Park durante la pandemia.

 

Hermano Gustavo Sosa

“Mi nombre es Gustavo Sosa. He escuchado la palabra de Dios por más de 15 años, pero no he escuchado la palabra de salvación por la gracia. Sin embargo, a través del CLF en línea del Pastor Ock Soo Park durante la pandemia, escuché la palabra de la salvación por gracia, no por obras. Llevo mucho tiempo en mis obras, pidiendo perdón y condenado por mis pecados, pero ahora estoy libre de pecado. Doy gracias y gloria a Dios por llevarme a conocer la iglesia y los servidores que predican este precioso evangelio”.

 

Iglesia “Aposento Alto en el CLF”

 

El 15 de septiembre se llevó a cabo el CLF en la Iglesia “Aposento Alto”, lugar que fue aún más grande que el espacio del día anterior. Es un lugar muy conocido por muchos Pastores debido a su fácil acceso. Con la ayuda del Pastor Fernando Fowler, quien fue uno de los graduados de la Escuela Teológica “Mahanaim”, se consiguió un buen lugar para el CLF. Los Pastores que conocimos durante la pandemia se encontraron cara a cara por primera vez y estaban muy felices.

 

El Pastor Jin Sung Kim quien predicó en CLF

 

El Pastor Jin Sung Kim explicó el proceso de la bendición en la vida de Jacob a través de Génesis 27. Jacob ganó la fe a través de su madre Rebeca y fue valientemente ante su padre Isaac, Jacob recibió todo lo que Rebeca había preparado y se acercó a su padre vestido de la gracia, de esta manera explicó el proceso de nuestro encuentro con Dios a través de Jesús. Después del sermón, presentó el semestre de otoño de la Escuela Teológica “Mahanaim” por lo que 15 pastores se interesaron y solicitaron información para ingresar.

 

Una fotografia general con los participantes del CLF

 

En la tarde del día 15 de septiembre, el Pastor Jin Sung Kim visitó la “Asamblea Nacional” y tuvo una reunión con el diputado Mariano López, Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional. En esta reunión, el Pastor Kim presentó un programa que guía a los jóvenes a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, también el despacho de los maestros panameños a Corea y les pidió que trabajaran juntos durante un mes de capacitación.

 

El Diputado Mariano López se encontró con el Dr. Jin Sung Kim

 

“Mi circunscripción, Colón, tiene la tasa de criminalidad más alta de Panamá, y se necesita urgentemente liderazgo juvenil, por ello, siempre estaba pensando en este punto. Creo que una de las razones por las que los adolescentes caen en la delincuencia, caen en la actividad delictiva es porque no reciben el amor de sus padres. Entonces, espero que podamos unir nuestros corazones y comenzar la Educación para el Desarrollo del Intelecto con interés en los jóvenes. Además, reuniremos a varios diputados que estén dispuestos a liderar a la juventud y enviar maestros a Corea para recibir capacitación en educación. Y tengo mucha esperanza de que pronto se seleccione una escuela de prueba de educación en mi circunscripción, el área de Colón, para comenzar a liderar a la juventud”. Diputado Mariano López (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores)

 

Un recuerdo con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

 

La visita del Pastor Kim a Panamá también tuvo una reunión con los asesores de IYF después de que terminó el Campamento Mundial de Panamá 2019. El ex representante y Ex diputado suplente Edgardo Forero después de reunirse con el Pastor Ock Soo Park durante el Campamento Mundial de México 2017 se conectó con nosotros y continúa asistiendo con interés a las actividades y eventos de la IYF. Actualmente, está ayudando a los misioneros en las actividades de IYF, especialmente en la preparación para la visita del Pastor Ock Soo Park a Panamá en febrero del próximo año.

 

El Ex diputado suplente Edgardo Forero

El Pastor Kim se reunió con Marylin Vallarino, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la ONG FUNDADER. Como la asesora de IYF, estaba muy interesada en el programa de formación de docentes en Corea, aunque lamentablemente sus actividades estuvieron muy limitadas ya que la pandemia comenzó después de la firma de un acuerdo de MOU con IYF. “Cuando se vuelva a llevar a cabo la educación presencial, planeamos participar en el envío de capacitación docente, comenzando con las actividades del programa IYF y la Educación para el Desarrollo del Intelecto».

 

La Diputada y asesora de IYF: Marylin Vallarino

 

Cabe señalar que a través de Zoom con el pastor Edwin Alvares, Pastor de la iglesia “Hosanna”, la cual es la iglesia cristiana más grande de Panamá, se acordó realizar un culto especial con el Pastor Ock Soo Park en febrero de 2023 y un concierto del Coro Gracias. Por esta razón, se decidió que el culto especial del Pastor Ock Soo Park se llevará a cabo con un aforo de 5 mil personas. También comentó que puede realizar anuncios e invitaciones a través de la radio y televisión cristianas más grandes y que quiere transmitir en vivo para este culto especial. Debido a esto, espero que muchas personas en Panamá escuchen el precioso Evangelio. El Pastor Marcos Lee, Pastor principal de la Misión Buenas Nuevas Panamá, mencionó: “La noticia de que los Pastores están ganando fuerza en su ministerio después de escuchar el mensaje a través del CLF y la Escuela Teológica “Mahanaim”, el trabajo en las oficinas gubernamentales…  Me siento muy alegre y tengo una esperanza en Panamá”.

Compartir: