Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel] “Concierto de Paz” en Tel Aviv en conmemoración a los 60 años de Relaciones Diplomáticas Corea-Israel

Sábado, 29 de octubre de 2022.

En conmemoración a los 60 años de Relaciones Diplomáticas entre Corea e Israel, se llevó a cabo el “Concierto de Paz” del Coro Gracias en Tel Aviv el día 18 de octubre y en Jerusalem los días 19 y 20 de octubre.

También se celebraron los 60 años de ministerio evangelístico del Pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas y del Coro Gracias

Encuentro con el Gran Rabino Yona Metzger

El martes 18 de octubre, el Pastor Ock Soo Park fue recibido en el aeropuerto internacional de Tel Aviv por el Gran rabino Yona Metzger y el Presidente de la organización ZAKA (Servicio de identificación de las víctimas de catástrofes o de terrorismo), Israel Morgenstern. ZAKA es un organismo caritativo israelí reconocido por el gobierno y por las Naciones Unidas,

 

 

Tras la bienvenida, tuvieron una entrevista en el Hotel Hilton. Durante el encuentro, el Gran Rabino Yona Metzger, expresó estar agradecido por la visita del Pastor Ock Soo Park. También mencionó que ambos creían en un mismo Dios, en las mismas sagradas escrituras y que se sentía contento por la visita del Pastor.

 

 

Durante la entrevista, se trataron temas como la Educación para el Desarrollo del Intelecto y la participación del Gran Rabino Yona Metzger al Campamento Mundial de IYF realizado en Corea del Sur en julio del presente año.

 

Entrevista con el matrimonio del Director Ejecutivo de la televisora etíope Elshaddai TV

A las 14 horas, el Pastor Ock Soo Park tuvo una entrevista con el matrimonio del Director Ejecutivo de “Elshaddai TV”, televisora satelital cristiana más importante de Etiopía con sucursal en Londres.

El Pastor Ock Soo Park no perdió la oportunidad de anunciar el Evangelio a dicho matrimonio. “Pastor, lo que usted dijo es cierto, todo aquel que cree en la palabra es justificado”, expresó la esposa del Director Ejecutivo de la televisora, tras finalizar la grabación de la entrevista.

 

 

Por otro lado, el Director Ejecutivo de “Elshaddai TV”, mencionó que tras enterarse de la Cantata de Paz del Coro Gracias en Jerusalem, no dudó en comprar su boleto desde África para asistir al concierto. También comentó que dicho evento transformará el corazón de muchas personas.

 

 

Encuentro de embajadores en Israel

Gracias al reconocimiento internacional que ha obtenido el Pastor Ock Soo Park debido a su amplio conocimiento y experiencia en orientación juvenil y en el planteamiento de soluciones a los problemas sociales, obtuvo entrevistas con el alcalde de Jerusalén y ministros de gobierno para tratar temas de educación durante la visita a Israel.

 

 

Y como resultado de dichos encuentros, previo al “Concierto de Paz”, se llevó a cabo el Encuentro de Embajadores de diferentes países en Israel para tratar temas de Educación y de Desarrollo.

Los embajadores de Kenya, Ghana, Filipinas, Honduras, Etiopía… Un total de 26 embajadores asistieron al encuentro.

 

 

Durante este encuentro, el Pastor compartió el mensaje haciendo énfasis en que la solución a los problemas sociales y al pecado, se encuentran en la Biblia. Para finalizar mensaje, el Pastor invitó a los embajadores a visitar Corea para presentarles los programas de IYF.

 

Concierto de Paz en Tel Aviv

A las 7:30 p.m., y con una asistencia de 1200 personas, dio inicio el “Concierto de Paz” del Coro Gracias en el Auditorio Smolarz de la Universidad de Tel Aviv, el auditorio más gran de Tel Aviv y anfitrión de los eventos culturales, artísticos, científicos y políticos más importantes de Israel.

 

 

Ante un auditorio lleno, el Gran rabino Yona Metzger y el Vice-alcalde de Tel Aviv, Chen Kraus, dieron las palabras de felicitación.

 

 

Bajo la dirección de Boris Abalyan, Director de orquesta de talla mundial, dio inicio la escena musical del Coro Gracias. La primera pieza estuvo a cargo del chelista Ivan Sendetckii y el violinista Chingiz Osmanov, quienes interpretaron “La lista de Schindler” y una canción tradicional hebrea titulada “Haba Nagila”.

 

 

En el “Concierto de Paz”, el Coro Gracias realizó una increíble y asombrosa interpretación musical. Sin embargo, el mayor de los reconocimientos se lo llevó la interpretación de la canción “Jerusalén de oro” (la segunda canción más importante de Israel), la cual describe el anhelo de los judíos que se encontraban dispersos en todo el mundo: regresar a su tierra natal. En cuanto el Coro Gracias finalizó la interpretación de dicha canción, los aplausos de los 1200 invitados no dejaron de sonar en el Auditorio Smolarz.

 

 

Durante el tiempo del mensaje, el Pastor Ock Soo Park compartió acerca de la paz que el ser humano puede obtener al unir el corazón con Dios. Luego de testificar acerca de cómo vivió su infancia, preocupado por causa del pecado, explicó que mediante la lectura de la Biblia logró unir su corazón con Dios tras descubrir el secreto del perdón de los pecados. El Pastor expresó que, al lograr unir su corazón con Dios, experimentó el cambio.

 

 

El Pastor Ock Soo Park continuó con el mensaje, dando algunos ejemplos del poder que Dios manifiesta en el hombre en cuanto este se une a su voluntad. Concluyó su exposición citando el libro de hebreos capítulo 10 versículo 14: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”.

 

 

Ante los ciudadanos de Israel, cualquier extranjero puede ser considerado gentil, sin embargo, para todo aquel nacido de nuevo en Cristo, Israel llega a ser su tierra natal. Y en esta ocasión, la paz que se obtiene mediante la unión con Dios, la cual sólo es posible mediante la fe en la redención que es en Cristo Jesús, fue anunciada a través del “Concierto de Paz” del Coro Gracias en Israel.

Compartir: