Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Israel]  ”Nunca más me acordaré de sus pecados” - El evangelio predicado en Jerusalén

Domingo, 30 de octubre de 2022.

Aniversario No. 60 del ministerio evangelístico del Pastor Ock Soo Park

Tras recibir la salvación en el año 1962, el Pastor Ock Soo Park cumple 60 años de vida como ministro del Evangelio.

 

– Infancia y juventud del Pastor Ock Soo Park


Cabe mencionar que gracias a la escuela misionera que el Pastor Ock Soo Park inició en el año 1976, un gran número de misioneros fueron enviados a todo el mundo.

Desde el año 1986 comenzó a realizar Seminarios Bíblicos en las principales ciudades de Corea y en el extranjero, logrando así, preparar el camino para la manifestación del Evangelio. Hoy en día, sin contar a los ministros que sirven en el país de Corea del Sur, 1300 misioneros coreanos y 2000 ministros de diferentes nacionalidades anuncian el Evangelio en todo el mundo siendo parte de la Misión Buenas Nuevas.

Foto cronológica de la Escuela Misionera fundada por el Pastor Ock Soo Park


En el año 2017 el Pastor Ock Soo Park fundó el Congreso de Líderes Cristianos CLF (evento que tiene como objetivo la reforma ministerial de los pastores y promover la difusión del Evangelio). Hoy en día, 900 mil Pastores de todo el mundo han decidido unirse a los Congresos de CLF.

 

Congreso de Líderes Cristianos CLF


Para el 2020, año en el cual inició la pandemia por causa del Coronavirus, el Pastor Ock Soo Park realizó seminarios online (Alcance: 125 países, transmisión en 61 idiomas, transmitido en 662 canales de TV y de radio – Cifras adquiridas en octubre de 2021), logrando anunciar el Evangelio a gran escala.

 

Transmisión a escala mundial de los Seminarios Bíblicos del Pastor Ock Soo Park durante la Pandemia

 

En el año 2001 fundó una ONG internacional llamado Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF)  y desde entonces trabaja incesantemente con el fin de formar jóvenes líderes que cuenten con una perspectiva global, capaces de plantear soluciones reales a los problemas mundiales. Hoy dicha ONG cuenta con sede en 100 países y realiza campamentos mundiales, conferencias de Educación para el Desarrollo del Intelecto, actividades diplomáticas, entre otras actividades que están causando gran impacto en muchos países.

 

Eventos de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF

 

En la búsqueda de diferentes métodos de difusión del Evangelio, el Pastor Ock Soo Park ha escrito 64 libros de orientación espiritual y 16 libros sobre el “Mundo del Corazón”, logrando publicar un total de 80 libros. En el año 2020 fundó la Good News Theology School, institución teológica en presencial y en línea, mediante la cual continúa ofreciendo clases sobre el Evangelio y la vida de Fe.

 

Libros escritos por el Pastor Ock Soo Park

 

Gracias al reconocimiento internacional que ha obtenido en temas como las misiones evangelísticas y en educación, el Pastor Ock Soo Park obtuvo el “Africa Leadership Excellence Award” por parte del Presidente de Benin, entre otros reconocimientos por parte de los gobiernos de diferentes países. Ha obtenido seis doctorados Honoris Causa en Teológia, en Filosofía y en Educación, por parte de universidades de Paraguay, de Estados Unidos, México, Mongolia y Cambodia.

 

Reconocimientos y títulos obtenidos por el Pastor Ock Soo Park gracias a su completa dedicación en el esparcimiento del Evangelio

 


Reunión de Pastores de la Misión Buenas Nuevas en Conmemoración a los 60 años del ministerio evangelístico del Pastor Ock Soo Park


Bajo la conducción del Pastor Yeong Ju Park, dio inicio la Ceremonia de conmemoración por los 60 años de ministerio evangelístico del Pastor Ock Soo Park.

 


Las palabras de felicitación estuvieron a cargo del Pastor Min Chul Lim (Presidente de la Misión Buenas Nuevas), quien agradeció y glorificó a Dios por haberle permitido acompañar al Pastor Ock Soo Park y aprender de él.


 

Al finalizar la oración, los presentes vieron un video memorial de los 60 años del ministerio del Pastor Ock Soo Park.

Para el tiempo del mensaje, el Pastor citó el libro de Génesis capítulo 1.

 

 

“En Génesis capítulo 1 dice: Fue la tarde y la mañana… Siempre llega la noche en nuestras vidas. ¿Acaso no prefieren que aunque ahora tuviesen dificultad luego reciban el bien? o ¿prefieren recibir primero el bien y luego la dificultad? Es por eso que Dios nos dice que aunque ahora tenemos dificultad, mañana saldrá el sol. Mi corazón también oscurece, pero mañana saldrá el sol. En nuestra Misión también hubo dificultades, pero Dios nos hizo vencerlos. ¿Saben por qué satanás no puede vencernos? Porque Dios está vivo y está de nuestro lado”. – mensaje compartido por el Pastor Park.

 

 

Como siguiente número, los Pastores Min Chul Lim, Hyun Mok Lee y Jae Hong Kim hicieron entrega de una placa de reconocimiento al Pastor Ock Soo Park. Por último, se realizó la ceremonia del pastel que conmemoraba los 60 años del ministerio del Pastor.

 


“La vida del Pastor Ock Soo Park ha sido hermosa y admirable pues ha vivido confiando únicamente en Jesús, sólo ha dependido del Evangelio y ha vivido para el Evangelio. Hoy hacemos entrega de este reconocimiento como muestra de nuestro afecto y respeto hacia el Pastor Ock Soo Park por dirigirnos y formarnos con Fe para que viviésemos anunciando el Evangelio hasta los confines de la tierra”. (Descripción del contenido de la placa)

 Foto general con todos los ministros que estuvieron presentes en el Aniversario No. 60 del ministerio del Pastor Ock Soo Park
 

«Concierto de Paz» en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) de Jerusalén

 

En la noche del día jueves 20 de octubre, se llevó a cabo el último «Concierto de Paz» en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) de Jerusalén, el cual fue realizado exclusivamente para la comunidad cristiana y judía que reside en Israel.

 

 

La alabanza dirigida al Mesías, la cual describe a aquel que dio la gloria a Dios, a aquel que nació como el eterno rey de reyes y a aquel que resucitó para convertirse en el Señor de la humanidad, resonó en todo el Centro Internacional de Convenciones ICC de Jerusalén.

 

 

Al llegar el tiempo del mensaje, el Pastor Ock Soo Park predicó sobre la perfecta justificación por medio del nuevo pacto, citando el libro de Jeremías capítulo 31.

 


“Dios reemplazó el antiguo pacto por uno nuevo. Por el gran amor que tenía por nosotros prometió que nunca más se acordaría de nuestros pecados y transgresiones. Para poder bendecirnos, Él redimió nuestros pecados. Nosotros quienes debíamos perecer, fuimos rescatados por su gracia. Espero que todos los judíos e invitados de todo el mundo que se encuentran aquí ,puedan creer en el Evangelio y así puedan vivir una vida bendita. Mucha gracias”. – Palabras del Pastor Ock Soo Park durante el mensaje.

Al finalizar el mensaje, el Coro Gracias interpretó sus tres últimas piezas: “Haba Nagila”, “Ciudad Santa” y “Jerusalén de Oro”. El público despidió al coro con fuertes aplausos.

 


Por medio del «Concierto de Paz», el Evangelio fue anunciado en Tel Aviv y en Jerusalén. Todos los miembros de la Misión Buenas Nuevas agradecieron a Dios por el gran amor con el que amó a la humanidad, no juzgando al mundo con la ley sino con un nuevo pacto. Por medio de los acontecimientos ocurridos en la ciudad santa, todos los presentes fueron testigos de que el deseo de Dios es que el Evangelio sea anunciado a todo el mundo.

 

Compartir: