Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[India] La hermosa noticia anunciada a 100 mil personas

Se llevó a cabo el “Gran Seminario Bíblico” con el Pastor Ock Soo Park; se compartió el Evangelio ante 100 mil personas. “¡Sólo crean que Jesús lo ha hecho todo!

 

La promesa de año nuevo que fue transmitida por medio del siervo el primer día del año 2023, nos dio la esperanza de que este año el Evangelio será compartido en todo el mundo. Dios transformó los pasos de los 4 débiles leprosos en estruendo de carros y ruido de caballos, ahuyentó al ejército sirio y anunció la buena noticia a la casa del rey. Dios brindó la promesa de que trabajaría fielmente a pesar de la fuerte persecución en India para los cristianos.

El evento más grande del itinerario del Pastor Ock Soo Park fue el “Gran Seminario Bíblico”. El Pastor Anil es cuñado del Primer Ministro del estado de Andra en India y forma parte de una de las familias más influyentes en el estado de Haiderabad en Andhra Pradesh. Él vio la Cantata Navideña de 2016 y abrió mucho su corazón, desde aquella ocasión inició la relación con Misión Buenas Nuevas. La posibilidad de que este evento hubiese podido salir mal, definitivamente habría sido por la persecución de grupos extremistas que se postulan en contra del cristianismo. Sin embargo, el Pastor Anil, sin importar el riesgo, se encargó de todo e inició los preparativos tomando como algo muy valioso la visita del Pastor Ock Soo Park.

Los ministros de India y los hermanos, al decidir realizar el “Gran Seminario Bíblico”, avanzaron para comenzar la promoción. En algún momento se sintieron desesperados por no saber desde dónde iniciar la promoción para lograr llevar 100 mil personas el seminario, pero Dios mandó una por una a las personas que ayudaron en esa área. El Pastor Jeeva Ratnam contaba con una base de datos de 3,500 Pastores, la cual recabó en un largo recorriendo de 20 mil kilómetros; él compartió estos datos apoyando así en la promoción y ahorrándonos un largo camino que él ya había avanzado. “En India hay mucha persecución. Pienso que cuando más difícil es la situación por esa causa, más debemos unirnos los líderes cristianos. Escuchando la noticia del seminario, quiero ayudarles. Por medio de este seminario quiero que regresemos a la Biblia“ comentó el Pastor Jeeva Ratnam.

 

 

Para promocionar el “Gran Seminario Bíblico” se imprimieron 100 mil invitaciones y 5 mil posters.  Además, se publicitó a través de la TV, en el periódico y publicidad exterior. Entre semana se visitaron Iglesias y al escuchar sobre el “Gran Seminario Bíblico”, los Pastores abrían mucho sus corazones e invitaron a los ministros de Misión Buenas Nuevas para compartir la Palabra en sus cultos dominicales. En un solo domingo, los ministros nativos visitaron 30 iglesias y compartieron la palabra a 4 mil personas.

“Yo creo en Dios desde que tenía 11 años. Pensé que si creía en Dios sucederían acontecimientos buenos, pero no conocía exactamente la Palabra de Dios. Tenía por conocimiento: ‘Jesús vino a esta tierra y murió por nuestros pecados’, y en un rincón de mi corazón siempre había guardado los pecados que me condenaban. Pero esta vez al encontrarme con los Pastores que estaban promocionando el “Gran Seminario Bíblico” y escuchándolos, mi corazón está tan gozoso y tiene la paz. Repitiendo los versículos de la Biblia, me di cuenta que nosotros éramos pecadores por Adán, pero por la redención que Jesús ha hecho ya soy justo. Jesús era limpio, pero murió por mi. Soy justo. Estoy muy feliz” Bhavani Kumar, Pastor de la Iglesia de Jesús.

Dios les permitió escuchar el Evangelio a muchas personas, incluso antes del “Gran Seminario Bíblico” y a través de la Palabra se conmovieron sus corazones.

Mucha gente llegando al “Gran Seminario Bíblico” comentaban que querían seguir escuchando la Palabra de Dios.

 

 

El día del “Gran Seminario Bíblico” en Gudivada, a las 6:00 pm ya estaba completamente lleno, miles de personas habían acudido. El evento inició con la Cantata Navideña del Coro Gracias. A las 8:30 p.m. habían 100 mil invitados en el auditorio, de los cuales 3 mil eran invitados VIP y Pastores. El Pastor Ock Soo Park subió al escenario e inició diciendo: “Buenas noches India. Yo soy el Pastor Ock Soo Park quien ha venido desde Corea del Sur. Estoy muy agradecido por haber venido a India, un pueblo que piensa profundamente. Les pregunto a ustedes, ¿si Jesús viene mañana, tienen seguridad de ir al cielo? Mucha gente conoce a Dios, pero no sabe exactamente cómo puede ir al cielo y tiene miedo de la muerte”.

 

 

El Pastor Ock Soo Park detalló de manera profunda por medio del pasaje del asaltado por ladrones de San Lucas capítulo 10. “Mucha gente quiere ir al cielo por las buenas obras, así está haciendo mal la vida de fe, de esta manera no se puede ir al cielo. El hombre que cayó en la mano de los ladrones, cuando estaba medio muerte, no había nada que pudiera hacer, no hizo nada. Sólo Jesús hizo todo. Creer tan sólo en la verdad de que Jesús ya limpió todo nuestro pecado y nos dejó justos” explicó el Pastor Park.

El Pastor Ock Soo Park leyendo varia veces San Juan 1:29, ante 100 mil personas, recalcó que Jesús lo ha consumado todo.

 

 

“Hasta ahora viví pensando que congregándome bien a la Iglesia tenía que orar a diario para que se perdonaran mis pecados y así poder recibir la salvación. Pero hoy escuchando la Palabra, la razón por la cual Jesús vino a esta tierra con la forma de humano fue para limpiar nuestro pecado sin condición. Muchas gracias a Dios porque ya no necesito estar orando para pedir perdón por mis pecados, sino solamente confiar en la sangre de Jesús” Teresa.

 

 

“Hoy el Pastor Ock Soo Park nos explicó cómo conseguir la justicia de Dios y cómo tener relación con Dios. Nos explicó exactamente cómo Jesús llevó todo nuestro pecado siendo el cordero de Dios. Cargando el pecado, Jesús murió en la cruz y nos dio la justicia de Dios. Jesús llevó todos mis pecados. Ya soy justa” Kabiya

 

 

Por otro lado, el Pastor Ock Soo Park tuvo el encuentro con los VIP. El Pastor Luther Chatla, quien participó al Gran Seminario Bíblico del año 2019 en Seúl, acompañó a 5 Pastores y tuvo comunión con el Pastor Ock Soo Park.

El Pastor compartió por medio de la ofrenda por el pecado y la palabra de la eterna redención.

 

 

El Pastor Luther Chatla comentó: “Al encontrarme con el Pastor Park, recibí la salvación y mi vida ha cambiado completamente. El Pastor es el Abraham y Jacob de este siglo. Muchas gracias por compartir el Evangelio activamente y venir hasta India“. El Pastor Ock Soo Park expresaba: “Somos compañeros anunciando que la sangre de Jesús no es en vano. Vamos a seguir compartiendo el Evangelio”.

 

 

Este seminario fue el primer “Gran Seminario Bíblico” en India. Ya que se trataba de un seminario que nunca han hecho, no sabían cómo preparar y se sentían desorientados. Sin embargo, Dios preparó todo como Jehova-Jireh.

La gira de la Cantata en India, el encuentro con el Pastor Anil, la participación del Pastor Josha, el culto dominical con 24 mil miembros de la Iglesia “Hossana” y finalmente, el “Gran Seminario Bíblico” con 100 mil personas.

 

 

No hay nada que sea casualidad, cada momento vimos cómo Dios trabajó minuciosamente. Fue muy diferente al pensamiento que se tuvo sobre la dificultad que podría representar; cuando aceptamos la Palabra del siervo, podemos ver al Dios que trabaja sin importa la situación.

En febrero se llevará a cabo la post campaña en las Iglesias que se encuentran en la zona donde se realizó el seminario. Confiamos que la semilla del Evangelio que fue esparcida, brillará en todos los lugares de la India.

Compartir: