Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa Rica] Gran Seminario Bíblico con el pastor Jin Sung Kim y la Iglesia Centro Mundial de Milagros Pasión por las Almas, Culto Dominical

 

El día 18 y 19 de marzo el pastor Jin Sung Kim, de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu, visitó Costa Rica.

 

 

Encuentro con el Presidente del Hospital Clínica Bíblica, Presidente Marco Pérez

El día 18 a la 1:00 p. m. se realizó el encuentro entre el pastor Jin Sung Kim y el Presidente del Hospital Clínica Bíblica, Presidente Marco Pérez, en su oficina. El Hospital Clínica Bíblica es uno de los mejores hospitales en Costa Rica y está ubicado entre los mejores diez hospitales de Latinoamérica. El Presidente Marco Pérez explicó que el objetivo de establecer el hospital es ofrecerle una nueva vida a cada paciente por medio del Evangelio a través de diferentes métodos.

El pastor Jin Sung Kim relató su viaje por Centroamérica y su encuentro con el presidente de Haití. La economía actual de Haití se está derrumbando y la policía está constantemente en colaboración con las pandillas, causando problemas de seguridad, lo que dificulta las cosas para el presidente. Por esa razón el pastor compartió con el presidente acerca del corazón de David que se muestra en el libro de los Hechos. Cuando el corazón de David se alineó con el de Dios, él pudo vencer varias guerras.

El pastor le dijo al presidente: “Ahora Haití también está en una situación difícil, lo que el presidente tiene que hacer es unir su corazón con Dios, así como David. En la Palabra dice que Dios nos justificó, por esta razón, si acepta la Palabra que dice que usted es justo y recibe esa Palabra en su corazón, su corazón se une con el de Dios”. Después de esas palabras, el presidente unió su corazón con el de Dios y creyó que Dios perdonó sus pecados y lo justificó.

El Presidente Marco Pérez se impresionó al escuchar las noticias de las actividades del pastor Jin Sung Kim y cómo por medio del Evangelio conduce hacia Dios los corazones de las personas con las que se encuentra mientras viaja por Centroamérica.

El Presidente manifestó que hay una escuela misionera extranjera que él dirije, y que en la próxima visita del pastor Jin Sung Kim a Costa Rica le agradecería que pudiera ir a dar una charla.

 

 

Iglesia Centro Mundial de Milagros Pasión por las Almas, Culto Dominical

El día de 19 el pastor Jin Sung Kim fue invitado a predicar la Palabra en la Iglesia Pasión por las Almas, Iglesia donde se congregan cinco mil personas. El pastor Kim compartió en los dos horario del culto dominical. La primera sesión a las 7:30 a. m. y la segunda a las 10:30 a. m.

Al escuchar la noticia de la visita del pastor Jin Sung Kim a Costa Rica el pastor David Kwon, de la Iglesia Buenas Nuevas San José, tocó muchas puertas de Iglesias grandes, entre ellas la Iglesia del pastor William Magaña, el Centro Mundial de Milagros Pasión por las Almas. Esta Iglesia tuvo mucho interés en la visita del pastor Jin Sung Kim y decidió dar una repuesta positiva después de consultarlo con los ocho ministros líderes. Aunque ya se había organizado la lista de predicadores de todo el año 2023, los ministros y líderes le dieron espacio al pastor Jin Sung Kim. Esto sorprendió en gran manera al pastor a cargo de organizar la agenda de predicadores, quien dijo: “Es imposible para nuestra Iglesia cambiar al predicador del Culto Dominical en menos de una semana, pero Dios lo hizo”.

 

 

 

En la primera sesión del Culto Dominical de la Iglesia Pasión por las Almas, cerca de mil ochocientos hermanos se reunieron para escuchar la Palabra. El pastor Jin Sung Kim predicó sobre Hechos 13:21 al 23, explicando que cuando unimos nuestro corazón con Dios, en ese momento Dios trabaja. Y que a pesar de que muchas veces algo no parece bueno, si la Palabra dice que es bueno, entonces solo tenemos que creerlo.

Debemos dejar nuestros pensamientos y normas para escuchar lo que nos está diciendo la Palabra.

El pastor nos compartió que, aunque nos veamos deficientes y pecadores, tenemos que creer en Romanos 3:24, que dice: “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Si estamos de acuerdo con el corazón de Dios, entonces Dios nos justifica, a lo que los participantes respondieron: “¡Amén!”.

 

 

Después de terminar la primera sesión, en el tiempo de receso el pastor William Magaña le presentó algunos hermanos al pastor Kim. El pastor Magaña dijo que estaba muy agradecido y profundamente impresionado con el mensaje que transmitió siguiendo la palabra de la Biblia.

 

 

Poco después inició el segundo Culto, donde se reunieron alrededor de dos mil setecientos hermanos. El pastor Jin Sung Kim predicó el Evangelio por medio de Levítico capítulo 4.

 

 

En Levítico 4:27-31 se describe cómo se debía limpiar el pecado en el tiempo del Antiguo Testamento. En Hebreos 10:17 al 19 dice que el cordero recibió nuestros pecados con oración de imposición de manos y luego, cargando todo el pecado de la humanidad,

fue crucificado siendo ofreciendo como el sacrificio eterno. La sangre de Jesús perdonó nuestros pecados perfectamente e hizo innecesario que volviéramos a ofrecer sacrificios. No es que lavó nuestros pecados porque hicimos bien, sino que nos hizo justos únicamente por confiar en la obra de la sangre de Cristo.

El pastor predicó el Evangelio poderosamente y los presentes respondieron con muchos aplausos de agradecimiento por la maravillosa palabra de Dios.

 

 

Después de terminar el Culto, el pastor William Magaña le transmitió su corazón a los hermanos diciendo: “Gloria por la maravillosa Palabra de Dios, los pecados se perdonan solamente por la sangre de Jesús”. Estaba agradecido con el pastor Jin Sung Kim por predicar la Palabra en su Iglesia y preguntó cuándo volvería a visitar Costa Rica para que predicara de nuevo en su Iglesia.

Después de terminar el Culto Dominical, la Iglesia Centro de Milagros Pasión por las Almas publicó en su página de Facebook: “Este fin de semana escuchamos un mensaje de bendición del pastor Jin Sung Kim de Corea del Sur. Recordemos en Romanos 3:24 que somos justificados gratuitamente por la gracia. La sangre de Cristo nos hizo libres y hemos sido perdonados”.

 

Escuchando la Palabra, no es importante si soy bueno o malo según mi pensamiento, lo más importante es creer en lo que dice la Palabra. En serio quiero creer la Palabra porque es mucho más alta que nuestros pensamientos. Hebreos 10:14, es tan sorprendente que por medio de Jesús he sido santificado y perfeccionado para siempre. Cuando me veía a mí mismo me faltaban muchas cosas y vivía mi vida esforzándome para ser perfecto. Es asombroso que seamos justos si solo creemos en esta Palabra” – David Jesús Alcázar, pastor a cargo del grupo de jóvenes

 

Me sorprendió mucho cuando estaba escuchando el Culto de hoy, especialmente el testimonio del pastor que superó el alcoholismo y ahora está trabajando como pastor; me dio gran esperanza. Hay un alcohólico en mi familia y realmente quiero compartir este testimonio. Mientras escuchaba la Palabra comprendía que, no es que no debía cometer errores para ser perfecto, sino que solo tengo que creer en la Palabra que me da descanso y paz en mi corazón. La palabra de que somos justificados por la sangre de Jesús permaneció en mi corazón. ¡Gloria a Dios!” – Blanca Flor Mora, asistente del Culto Dominical

 

Gran Seminario Bíblico en Misión Buenas Nuevas San José

Los días 18 y 19 de marzo realizamos el Gran Seminario Bíblico en la Iglesia de San José, ambos días en horas de la tarde. Estuvieron presentes miembros de la Asamblea Nacional, pastores externos y líderes cristianos.

 

La diputada Rosalía Brown dio unas palabras de felicitación: “Fui abandonada por mi madre cuando era joven y crecí en las calles en medio de muchas dificultades, tuve una infancia desafortunada, pero la palabra de Dios se convirtió en la base para cambiar mi corazón y mi vida. Espero que crean en Jesús y que Él cambie sus vidas”.

 

 

Después tuvimos las presentaciones del grupo de alabanza de la Iglesia de San José: el grupo Ríos de Vida, mismo que unió el corazón de los líderes cristianos y de los nuevos asistentes.

 

 

El pastor Jin Sung Kim explicó sobre la fe y la confianza que surgen con la promesa de Dios en el corazón. Predicó sobre Jacob y Esaú, en Génesis capítulo 27. Así como Rebeca creó todas las condiciones para que Jacob fuera bendecido delante de su padre, de igual forma Jesús fue crucificado para pagar por todos nuestros pecados una vez y para siempre.

Jesús entró en el santuario celestial eterno y logró la redención eterna. Así, como Jacob creyó solo en la promesa de Rebeca y fue ante su padre, nosotros también nos podemos presentar con fe y confianza ante Dios, con la promesa de Jesús.

 

Jesús murió por nuestros pecados y nos lavó. Me había esforzado durante mucho tiempo para limpiar mis pecados por mí misma, pero el resultado fue solo sufrimiento. A través del mensaje de hoy me di cuenta de que Jesús lavó perfectamente mis pecados. Al igual que como Rebeca llevó a Jacob delante de su padre, Jesús me llevó en frente de Dios, por lo que ahora puedo decir que soy limpio y justo. Mientras escuchaba la prédica del pastor me sorprendió que donde todo parece imposible, se hace posible según voluntad de Dios” – Marissa Robinson, asistente del Seminario Bíblico

 

Hoy escuché que el sacrificio de Jesús en la cruz nos hizo justos y que a través de un solo sacrificio hemos sido hechos perfectos para siempre. Anteriormente, siempre tenía muchas dudas sobre si mis pecados fueron perdonados o no, pero ahora creo que mis pecados han sido perdonados para siempre. Las palabras de que solo el sacrificio de Jesús en la cruz puede perdonar nuestros pecados quedaron grabadas en mi corazón. Quiero decirles a muchas personas a mi alrededor que todos deberían escuchar este Evangelio” – María José, asistente del Seminario Bíblico

 

El pastor David Kwon, de la Iglesia de San José, quien preparó la visita del pastor Kim, comentó: “Nuestra Iglesia de San José estaba trabajando para el CLF y estábamos tocando las puertas de las Iglesias grandes, pero no se abrieron fácilmente. Sin embargo, ahora las puertas están abiertas. Estoy muy agradecido y muy feliz. He recibido la invitación de predicar próximamente en la Iglesia Rosa de Sarón, que tiene un gran significado en la historia cristiana de Costa Rica. Tengo gran esperanza y expectativas de que Dios trabajará fuertemente”.

Compartir: