Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Etiopía]La Educación para el Desarrollo del Intelecto en el Congreso y la conferencia del CLF

  • El encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional y la Educación para el Desarrollo del Intelecto para los congresistas
  • Conferencia del CLF en el Auditorio Nacional
  • Encuentro con el ex primer Ministro Hailemariam Desalegne

 

 

La Educación para el Desarrollo del Intelecto en el congreso de Etiopía

El Pastor Ock Soo Park, quien está de gira por el continente africano y ya ha visitado Kenia, República del Congo y República Democrática del Congo, llegó este 20 de marzo a Etiopía, cuarto país en el itinerario.

Etiopía, oficialmente República Democrática Federal de Etiopía, es el segundo país más poblado de África, con una población de 120 millones, y está ubicado en el nordeste del continente. El significado de Etiopía es ‘la tierra de rostros quemados por el sol’.

 

 

La visita comenzó con la Educación para el Desarrollo del Intelecto y el encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional.

La conferencia se llevó a cabo el 20 del marzo a las 10:00 de la mañana. Participaron el Presidente de la Asamblea Nacional, el Vicepresidente y el Viceministro del parlamento, entre otros. 547 personas en total se dieron cita en el salón principal de la Asamblea Nacional.

 

 

Al llegar al aeropuerto, el Pastor Ock Soo Park fue recibido como invitado del Estado por la escolta gubernamental. Posteriormente llegó al congreso donde Tagese Tapo, Presidente de la Asamblea Nacional, salió a recibirlo.

Más adelante, se trasladó al salón del presidente de la Asamblea Nacional para tener una breve conversación acerca de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

En la charla, el Pastor Ock Soo Park comentó: “Etiopía es un país cercano a Corea del Sur, es un país al que le agradecemos por haber apoyado en la guerra de Corea del Sur”. Mencionó la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, ya que después de la guerra de Corea del Sur por medio de la mentalidad desarrollada pudo avanzar y convertirse en un país de primer mundo.

El pastor Park informó que después de los encuentros que se lograron tener en la República del Congo, la República Democrática del Congo y Kenia, la Educación para el Desarrollo del Intelecto se implementará en dichos países. De la misma manera, solicitó la cooperación del congreso y del Presidente de la Asamblea Nacional en Etiopía para avanzar en el mismo sentido.

El Presidente de la Asamblea Nacional contestó: muchas gracias y sea muy bienvenido. Están aquí presentes todas las personas que dirigen el congreso: el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Viceministros, etcétera. Pastor, ha llegado exactamente al lugar donde hay mayor poder en este país. Vamos a educar con la Educación para el Desarrollo del Intelecto de Corea del Sur. Esta visita será la oportunidad de acercarnos.

 

 

El Pastor Ock Soo Park testificó cómo por medio de la Biblia se encuentra el perdón de los pecados, cómo el Evangelio conecta la ofrenda de expiación descrita en Levítico y la cruz de Jesucristo, cómo de esa manera aprendemos a pensar a través de la Biblia. Propuso elegir una escuela piloto para implementar en su sistema educativo la Educación para el Desarrollo del Intelecto durante 1 año, así más concretamente se podrá evaluar el beneficio para posteriormente ampliar el programa.

 

 

Después de la conversación, el Pastor Ock Soo Park recibió la bienvenida por parte de los congresistas y entró al salón principal de la Asamblea Nacional. La bienvenida dio inicio con la conducción del Pastor Yeong Joo Park y el Coro Gracias entonó el himno nacional de Etiopía.

 

 

El Presidente de la Asamblea Nacional brindó las palabras de bienvenida: Etiopía y Corea del Sur son países amigos. Etiopía ayudó a Corea del Sur y han llegado hasta aquí para devolver ese agradecimiento. Representando al congreso les agradezco mucho. Nosotros intentamos aprender muchas cosas de Corea del Sur. Podemos aprender que cambiando la mentalidad se puede cambiar todo. Hace 60 años el ingreso per cápita de Corea del Sur era menos que el de nosotros, pero ahora su ingreso nacional per cápita es de 35 mil dólares. Viendo a las empresas Samsung y Hundai, también iniciaron sin tener nada, pero ahora son de las empresas más famosas del mundo. Además, los líderes de Corea del Sur se esforzaron para lograr el desarrollo de la economía y los pueblos también trabajaron mucho. Muchas gracias por haber venido desde Corea del Sur a compartir esa experiencia.

 

 

Al ver las presentaciones del Coro Gracias, los congresistas reaccionaron con gran alegría.

 

 

El Pastor Ock Soo Park mencionó varios ejemplos y situaciones que se presentan por la ausencia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, como cuando los pensamientos negativos dirigen el corazón. Al conocer el mundo del corazón se puede vivir una vida feliz. Cuando aprendemos la facultad de pensar, la importancia de la abstinencia y lo fundamental del intercambio, se mejora la relación entre los seres humanos y se erradica la infelicidad.  Conozcan la Escuela para el Desarrollo del Intelecto, todos ustedes vengan a ver, es sorprendente. Cuando vengan a ver, automáticamente querrán aplicar esta educación. Los estudiantes de Etiopía crecerán brillantes y sanos, serán felices y también harán feliz a este país. Así concluyó el pastor Park la conferencia.

 

 

Al terminar la conferencia, el Presidente de la Asamblea Nacional expresó agradecimiento por haber presentado la Educación para el Desarrollo del Intelecto al pueblo y al congreso de Etiopía y otorgó una placa de agradecimiento al Pastor Ock Soo Park.

El pastor fue escoltado por el Presidente de la Asamblea Nacional al salir del congreso y luego por policías en su traslado al auditorio nacional donde se llevaría a cabo la siguiente actividad del itinerario del pastor Park.

 

La conferencia del CLF en el Auditorio Nacional de Etiopía

 

 

Se llevó a cabo la conferencia del CLF por la mañana y la tarde en el Auditorio Nacional de Etiopía. En cada sesión participaron 1 500 personas, un lleno total del auditorio.

 

 

Los participantes y los pastores saludaron y dieron una gran bienvenida al Pastor Ock Soo Park al llegar al auditorio.

 

 

El Dr. Taseu, Presidente de la Iglesia Presbiteriana de Etiopía, participó en la conferencia del CLF y dijo: bienvenido sea pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas. También les agradezco a los líderes cristianos que han llegado hoy a este lugar. Le felicito estimado pastor Ock Soo Park por los 60 años de Misión Buenas Nuevas. Corea del Sur y Etiopía son países hermanos de sangre. Agradezco al pastor por dedicar un tiempo a nuestro país. Muchas gracias por haberse dedicado tanto tiempo a la Educación para el Desarrollo del Intelecto en nuestro país. Le pido que siga dando este esfuerzo para que esa educación se amplíe a todo el mundo.

 

 

El Presidente de la cadena de televisión “El Shaddai”, pastor Abera Habte, comentó: “agradecemos la buena voluntad del Pastor Ock Soo Park y quiero agradecer al pastor representando Etiopía. Hace algunos meses participé en el concierto de paz que se llevó a cabo en Israel. Es el tiempo en el que necesitamos la paz verdadera de Dios. El que nos da la paz es Dios”.

 

 

Las presentaciones del Coro Gracias abrieron los corazones de los participantes. Especialmente, fueron muy aplaudidos por los participantes al haber cantado en amárico, el idioma de Etiopía.

 

 

En la hora de la prédica, el Pastor Ock Soo Park testificó que cuando era niño, estaba en medio del sufrimiento por haber cometido pecado, luego encontró la manera de limpiar el pecado escrita en la Biblia y al conectar la ofrenda de expiación descrita en Levítico y la cruz de Jesucristo, todo nuestro pecado ya fue limpiado. También explicó sobre la eterna redención de la que habla Hebreos.

Debido a que el reino de Dios es el mundo eterno, sus pecados ya fueron limpiados eternamente. Nuestro pecado ya es perdonado. Necesitan creer en eso. ¡Dios limpió todo el pecado, sin faltar ni uno solo! Deben creer en eso.

Un “amén” fue gritado a una sola voz y un recinto alegre aplaudió.

 

 

En seguida confirmó el Evangelio por medio del libro de Romanos 3:23 y 24. “Ahora vamos a estar del lado de Jesús. Dejando mis pensamientos, si Jesús dice que somos justos, entonces ¡somos justos!”, afirmó el pastor park.

 

El encuentro con el ex primer Ministro Hailemariam Desalegne

 

Por la noche se llevó a cabo el encuentro con las personalidades VIP. El Pastor Ock Soo Park se reencontró con el ex primer Ministro Hailemariam Desalegne.

El Ministro, al ver al Pastor Ock Soo Park, lo abrazó y expresó el placer de verlo de nuevo.

 

 

El ex Primer Ministro Hailemariam Desalegne es el 14vo. Primer Ministro de Etiopía (2012 a 2018). En febrero de 2018 entregó el poder al Primer Ministro actual de manera pacífica, dejando su cargo. El ex Primer Ministro es muy estimado no solo por todo el pueblo, sino por el gobierno actual.

El ex Primer Ministro vino directamente al hotel donde se hospedó el Pastor Ock Soo Park, al enterarse de su visita a Etiopía, y se tuvo el encuentro en el salón de encuentro VIP.

 

 

Compartió sobre el Evangelio durante una hora. El ex Primer Ministro estaba de acuerdo en que la sangre de Jesús limpió todo, completamente todo nuestro pecado. Esperando el siguiente encuentro, terminó la reunión.

 

 

También se dio el encuentro con el representante del Movimiento Demócrata Popular del Sur de Etiopía, el Señor Mahae. Él también visitó al Pastor Ock Soo Park y conversaron sobre el Evangelio. Al terminar afirmó que era justo.

El primer día de la vista a Etiopía, el Pastor Ock Soo Park recibió una cálida bienvenida de parte de los congresistas y el Presidente de la Asamblea Nacional, así se colocó la piedra angular para arrancar con la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

Por medio de la conferencia del CLF se divulgó el Evangelio a miles de pastores en Etiopía, también se tuvieron los encuentros con personalidades VIP.

Fue una corta visita, pero por medio de ella el país Etiopía cambiará maravillosamente.

Compartir: