Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Kenia] La Primera Dama Rachel Ruto participó en el Culto Dominical de la Iglesia Buenas Nuevas Nairobi

El día 19 de marzo, Rachel Ruto, Primera Dama de Kenia, participó en el Culto Dominical de la iglesia Buenas Nuevas.

 

 

La Primera Dama ha dirigido reuniones para la paz de Kenia al enfrentar dificultades, por esto ha sido llamada “la madre de la oración”.

Participó en el Campamento Mundial de Kenia en 2018 y en la cantata. También brindó palabras de felicitación al participar en el Campamento Mundial de IYF que se llevó a cabo en Corea del Sur en 2019 y pudo ver de cerca cómo los jóvenes de todo el mundo se convierten en líderes del futuro al ser dirigidos con bases del espíritu cristiano.

Posteriormente, continuó en contacto y finalmente participó en el Culto Dominical la iglesia Buenas Nuevas. con motivo de la visita del Pastor Ock Soo Park.

La iglesia de Kenia remodeló el salón principal que tiene más de 10 años de haberse construido. El salón principal que se había utilizado para servir al Evangelio hasta ahora se remodeló, ampliándolo para el avance del Evangelio. Esperamos que sea utilizado grandemente para el Evangelio y sea de mucha bendición por la visita del Pastor Ock Soo Park a Kenia; asimismo, por la visita de la Primera Dama a la iglesia. En este salón recién remodelado se ofició el Culto Dominical.

 

 

Este día de culto, donde participó la Primera Dama se llevó a cabo en el salón principal y también al aire libre. Participaron 4 mil personas. Fue un evento transmitido por GBS TV y GBS TV África de YouTube en vivo. No solo en todo Kenia fue posible verlo a través de la transmisión sino en todo el mundo.

 

 

La señora Rachel Ruto visitó la iglesia de Nairobi a las 10:00 de la mañana. El Pastor Ock Soo Park dio la bienvenida y recibió a la Primera Dama en la entrada de la iglesia.

 

 

Posteriormente, se trasladaron a la casa pastoral, donde tuvieron una breve conversación. Le dirigieron para ver las instalaciones de GBS y después entraron al salón principal para el Culto Dominical. Los miembros de la iglesia que esperaban se levantaron y dieron la bienvenida con calurosos aplausos. Más adelante, se llevó a cabo la ceremonia de corte del listón para celebrar la inauguración del salón principal que se remodeló.

 

 

Inició con la conducción del misionero Juan Kim de la Iglesia Buenas Nuevas Nairobi. Se contó con la presentación de la banda de la iglesia de Nairobi. El pastor Min Cheol Lim oró por el culto y por Kenia. La palabra de felicitación estuvo a cargo del obispo Moffat Kiliova de la iglesia PEFA en Kenia.

El obispo Moffat Kiliova mencionó: “me acuerdo de que en 2022 vino el pastor Ock Soo Park aquí a Kasarani. Nosotros pasamos un momento álgido en las elecciones. El pastor Ock Soo Park oró por la elección pacífica de Kenia y finalmente pudimos tener la elección pacífica. Ahora quiero trabajar con la Misión Buenas Nuevas aquí en Kenia y ser parte de ella. Por la gracia de Dios me encontré con el pastor Ock Soo Park. Estaba buscando a una persona que no tuviera nada, solo la palabra de Dios. Felicito por la visita del pastor Ock Soo Park y espero que venga otra vez sí o sí”.

 

 

El Coro Gracias alabó con hermosas melodías, cantando y con sus instrumentos. Los participantes, incluso la Primera Dama, reaccionaron conmovidos entre aplausos y alegría. 

 

 

En el momento del mensaje, el pastor Ock Soo Park expuso acerca de la manera de cambiar del corazón” por medio de la historia del enfermo por 38 años que se encuentra en el libro de San Juan, capítulo 5, y cómo él aceptó la palabra de Jesús y pudo caminar. El pastor Park mencionó: “la vida de fe es cambiar el corazón y desde mi pensamiento decidirme por la palabra de Jesús”.

También enfatizó a través de la palabra de Romanos 3:23 y 24 que “nosotros pensamos que cometimos pecado y por eso tenemos pecado, pero Jesús limpió todo nuestro pecado. Dios nos justificó”.

 

 

Por la sangre de Jesús fue limpio mi pecado. Soy justo y santificado. Necesitamos cambiar el corazón, dejar nuestro pensamiento. Ustedes también hoy, ahora mismo, dejen todos sus pensamientos. Solo crean en la palabra de Dios y sucederá una gran obra en ustedes. Dejando nuestro pensamiento que es sucio, feo y obsceno, seamos uno mismo con el corazón de Jesús. Dios va a obrar en ustedes y vivirán felizmente, añadió el pastor Park.

El presidente ha sido un hombre de Jesús. Dios nos dio un presidente excelente y una nación renovada. Dios quiere obrar con el presidente y quiere hacer de Kenia el mejor país del mundo“, concluyó el pastor.

 

 

Al terminar la prédica, se tuvo el tiempo de escuchar el mensaje de la Primera Dama: buen día. El fundador de Misión Buenas Nuevas, el pastor Ock Soo Park, Obispo Moffat Kiliova, los pastores, ministros, los miembros de la iglesia de Jesucristo que están en este lugar hoy. Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de venir hoy a este lugar y permitir al pastor Ock Soo Park también en este lugar. Además, agradezco estar frente a ustedes hoy.

El hombre de Dios que está en este lugar hoy compartió la palabra de San Juan 5. Es verdad que éramos pecadores pero por la sangre de Jesucristo recibimos el perdón del pecado. El mensaje me da la fuerza. Agradezco por haber dado el tiempo de encontrarse con el presidente ayer. Tal como mencionó el obispo Moffat Kiliova antes, la elección de 2022, no puedo olvidar que el pastor Ock Soo Park vino a la oficina del vicepresidente, la cual se encuentra en Karen. Estuvimos ahí junto con el pastor, quien compartió la bondad de Dios en Kenia; en aquel tiempo era el vicepresidente, ahora es el presidente”.

 

 

“Agradezco que esté ministrando en este país. Después de 29 años, ustedes siguen trabajando con los jóvenes de manera maravillosa. Sé que el pastor Ock Soo Park continuamente compartía la palabra con los jóvenes. Nosotros estamos orando para que el programa del que hablamos ayer al presidente sea realizado. Quisiera decirles que sigan apoyando en el trabajo que el Señor encomendó al presidente para con los jóvenes. Declaro que el salón principal que Misión Buenas Nuevas remodeló nuevamente, se inaugure oficialmente. Agradecemos y Dios les bendiga”. Fue parte del mensaje de la Primera Dama.

 

 

Esta noticia salió en los medios de comunicación en Kenia y fue la oportunidad de anunciar a Misión Buenas Nuevas Nairobi y al Pastor Ock Soo Park en todo el país de Kenia.

Compartir: