Reunión del pastor Ock Soo Park y el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni
El 13 de junio, el pastor Ock Soo Park se reunió con Siaosi Sovaleni, Primer Ministro del Reino de Tonga, una nación insular en el Pacífico Sur.
El pastor y su equipo han estado visitando países del Pacífico Sur. Tonga fue el tercero, formado por la unión de más de 177 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas, con una población de unos 100 000 habitantes.
Cuando el pastor y su equipo llegaron a Tonga, fueron recibidos por Semisi Sika, quien supervisa las prisiones, la policía, las bases militares y los departamentos de bomberos en Tonga y el Ministerio de Relaciones Exteriores. «Las palabras del pastor fueron de gran ayuda para nosotros”, mencionó.
El pastor Park fue escoltado hasta el edificio del gobierno de Tonga para tener una reunión de una hora con el Primer Ministro.
El Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, dio la bienvenida al pastor. Juntos recordaron su reunión en septiembre del año pasado. El Primer Ministro hizo una invitación a los jóvenes y maestros de Tonga para que la Educación para el Desarrollo del Intelecto se promueva en el 53º Foro de las Islas del Pacífico en Tonga, en agosto.
El pastor Ock Soo Park comentó que apoyaría al gobierno. Acto seguido, habló sobre cómo se ha trabajado por medio de esta Educación en países como Estados Unidos, Filipinas y Kenia. Dijo que si deciden implementarla en Tonga, él junto a su equipo organizará un plan para apoyarlos.
El pastor les contaba sobre su pasado y cuánto sufrió por causa de la guerra, el hambre que desde muy joven pasó, cómo esta le llevó a robar alimento en los campos de sus vecinos y cuánta condenación le atormentaba por hacerlo. Pero un día a través del libro de Levítico en la Biblia aprendió sobre el perdón de los pecados.
El pastor compartió a detalle por medio de la Biblia cómo todos los pecados del mundo fueron traspasados a Jesús a través de Juan el Bautista, el representante del mundo, y posteriormente fueron perdonados a través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, así como los pecados eran lavados en Levítico durante el Antiguo Testamento.
“Nuestros pecados no son perdonados al confesarlos, sino por la sangre preciosa derramada en la cruz por Jesús, quien se convirtió en el Cordero perfecto hace 2 000 años. ¡Los pecados del mundo fueron perdonados! Todos los pecados fueron lavados cuando Jesús fue crucificado y atravesado por una lanza. En Hebreos 10:10 dice:
«En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre». Al ofrecer el cuerpo de Jesús de una vez y para siempre, fuimos hechos santos. Si creen en estas palabras, ya no son pecadores, sino justificados». El Primer Ministro manifestaba felicidad al escuchar lo que el pastor predicaba.
Al final de la reunión, disfrutaron la presentación especial del Coro Gracias. Una de las canciones fue un canto local en tongano. El Primer Ministro se puso feliz al escucharlo, diciendo que sonaba como si la propia gente de Tonga estuviera cantando.
Después de la reunión, el Primer Ministro entregó una placa de agradecimiento al pastor Ock Soo Park.
La reunión entre el pastor y el Primer Ministro fue publicada en las redes sociales de la Oficina del Primer Ministro de Tonga.
La sede de la iglesia en Tonga se estableció hace apenas 5 meses. Aunque los pobladores no sabían mucho acerca de ella, el acontecimiento se anunció por la radio.
«Cuanto más lo intentaba más difícil parecía pero Dios me conectó con la gente y me hizo conocer a las personas indicadas, finalmente así me pude encontrar con Semisi Sika, él nos ayudó. Pude reunirme con los directores de 6 escuelas e invitar a los estudiantes. Hemos preparado un concierto donde Dios obrará. Siento que Dios está complacido de que se predique el Evangelio a la gente de Tonga y que Él obra de manera asombrosa». Misionero en Tonga, Hyeon Bae Lee
El evento fue organizado conjuntamente por IYF y el gobierno de Tonga, incluido el Ministerio del Interior, la Comisión Nacional de Administración Pública, el Departamento de Correccionales, etcétera.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Lord Fakafanua, dio la bienvenida a la velada.
Al concierto asistieron el Presidente de la Asamblea Nacional, el Ministro del Interior, el Presidente de la Comisión Nacional de Administración Pública, varios miembros del congreso y el jefe del Servicio Penitenciario.
También se transmitió en vivo por la Comisión de Radiodifusión de Tonga (TBC).
Hubo una actuación muy especial por parte de un coro local. Posteriormente, el evento comenzó con un discurso de felicitación de Semisi Sika.
El Coro Gracias presentó hermosas canciones y melodías. En particular, cuando cantaron una canción local de Tonga, el público estalló en aplausos y vítores.
El pastor Ock Soo Park subió al escenario y compartió el corazón de Dios a través de Hechos.
El pastor Park dijo que Jesús es quien da si se le pide y se le busca. Testificó que viaja por todo el mundo para compartir el Evangelio y eso le hace muy feliz.
Compartió Romanos 3:23 y 24: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios pero han sido justificados gratuitamente por la gracia de Dios mediante la redención que es en Cristo Jesús. ¿Amén?
También enfatizó que la muerte de Jesús lavó nuestros pecados como lo explica Hebreos 10:10: «En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre».
«Jesús murió en la cruz para perdonar todos nuestros pecados. Somos justificados. A través de esas palabras, sabemos que ya no somos pecadores y que Jesús murió por nuestros pecados. Así que ya no somos unos pecadores, hemos sido justificados. Quiero presentar muchos programas para los jóvenes. Quiero recordarles a ellos sus talentos y que aprendan cosas valiosas para que vivan brillando”. Lia Maka (Expresidenta de la PSC)
«El mensaje del pastor ha sido muy bíblico. Sentimos que el Espíritu Santo tocó nuestros corazones. Nuestros pecados fueron lavados y justificados por la muerte de Jesús en la cruz. Esa es la única manera en que podemos llegar al reino de Dios. Muchas gracias por compartir esta palabra con nosotros». Semisi Sika
Al día siguiente, el 14 de junio, el pastor Ock Soo Park se reunió con la presidenta de la PSC y el Rector de la Universidad Nacional de Tonga, antes de partir del país. Platicó con él sobre el progreso específico en la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Él comentó lo siguiente respecto al libro sobre la Educación mencionada: «Es un libro excelente».
De acuerdo con el deseo del Primer Ministro de proporcionar la Educación de IYF a los estudiantes, los maestros de IYF en Tonga llevarán a cabo cursos de formación en 20 departamentos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Administración Pública (PSC).
Al día siguiente el pastor Ock Soo Park acudió a TBC, la emisora nacional, para una entrevista. Habló sobre su reunión con el Primer Ministro el día anterior y explicó a detalle la Educación para el Desarrollo del Intelecto.
Cuando se le preguntó sobre el mensaje que compartió en el evento el día anterior: “Dios me bendijo en el corto tiempo que pasé en Tonga. Pude compartir el Evangelio a muchas personas y hablar sobre la Educación que imparte IYF. Tengo esperanza cuando pienso cómo Dios obrará en Tonga”.