
Los días 12 y 13 de junio se ha realizado el Congreso de Líderes Cristianos CLF en Ixtapaluca, Estado de México, dirigido por el pastor Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe, con el tema: “El Estudio del Libro de Romanos”. Este congreso tuvo la participación de 230 pastores y líderes cristianos y se ha llevado a cabo en la Iglesia Vida presidida por el pastor Abel García, quien brindó palabras de bienvenida durante el primer día.


A este CLF, por segundo año consecutivo, han participado las principales cinco alianzas pastorales de la zona oriente del Estado de México: Iglesias Unidas en Clamor por México y Chimalhuacán; UDIEZO Unidad de Iglesias de la Zona Oriente (Texcoco); CONEZA Confraternidad Evangélica de Nezahualcóyotl; Marcha Columna de Nube y Fuego (Nezahualcóyotl); Comunidad Ministerial La Paz (Los Reyes La Paz); Coalición de Iglesias del Reino de Cristo (Chimalhuacán).

Durante el programa, algunos pastores presidentes de las alianzas participantes, brindaron palabras de bienvenida y oración por el congreso: pastor Israel Prado, presidente de la Alianza de pastores Los Reyes La Paz; pastor Israel Bracamontes, presidente de UDIEZO; pastor Ruben Eduardo Corona, vicepresidente de la Alianza de Pastores Los Reyes La Paz; pastor Miguel Torres, consejero de la Alianza de Pastores Los Reyes La Paz.


El Grupo Alba, grupo de alabanza oficial del CLF en México, ha dirigido la parte musical del programa.

El pastor Pablo Shin enseñó que, es necesario el perfecto conocimiento de la palabra de Dios para poder tener un avivamiento, aunque algunos confunden el avivamiento con el sentimiento, pero el verdadero avivamiento viene de conocer la verdad, tener plena convicción y entendimiento de la palabra de Dios, mencionó. “Para Martin Lutero el libro de Romanos era muy especial, pero no solo para él, para muchos que han vivido en confusión entre las obras y la gracia, el libro de romanos les ha aclarado la verdad, librándolos de aquella confusión, el libro de Romanos vale más que el oro”, comentó el pastor Pablo Shin.


“En el evangelio se revela la justicia de Dios, tal y como Dios enseñó a Adan y a Eva con las túnicas de pieles, hechas del animal sacrificado, las cuales cubrieron su desnudez. Nunca las obras pueden salvar al ser humano del pecado, sino únicamente la sangre de Jesucristo. Así cómo Abraham fue justificado, no por su obra, sino por la fe en Jesucristo, pues Abraham vio a la distancia al Salvador. El justo según la Biblia, no es el que solo hace el bien y nunca peca, sino aquel que ha puesto su fe en Jesucristo, recibiendo gratuitamente la redención eterna, solo por gracia, entonces la Biblia le llama justo. ¿Ustedes son justos? Si, somos justos, ¡gloria a Dios!”, concluyó.

Todos los participantes de han retirado a sus iglesias con gran gozo en el corazón, con las fuerzas renovadas y con la certeza de que Dios bendecirá sus vidas. Gracias a Dios.
TESTIMONIOS