Noticias

[Argentina] El mejor evento de inglés en Argentina

5 de febrero de 2018

Más de 200 jóvenes se acercaron a la sede de IYF en Buenos Aires, Argentina para aprender inglés de forma diferente, divertida y dinámica con maestros de EE.UU.

El 10 de febrero de 2018 comenzó el English Camp dance edition, en donde se acercaron más de 200 jóvenes de diferentes puntos de Buenos Aires y de la provincia de Santiago del Estero, para participar durante 4 días del mejor evento de inglés. El evento se realizó con la colaboración de 40 voluntarios locales coordinados por los 8 voluntarios de EE.UU, quienes pudieron experimentar el desarrollo de un evento internacional y de esta forma desarrollar una mentalidad completamente global fomentando el aprendizaje.














A diferencia de las anteriores ediciones del English Camp, este año se agregó una edición de baile. Durante la mañana hasta el medio día se realizaban las actividades en inglés y durante la tarde el Dance Camp. La parte más importante para la vida de los jóvenes era las conferencias dadas por  el Pr. Terry Henderson y por los maestros y coordinadores de EE.UU, por medio de las cuales los participantes podías obtener la dirección y esperanzas para sus vidas.














English Camp




Cada día el director del campamento, Pr. Terry Henderson iniciaba con Song Time, para que los participantes puedan aprender la pronunciación de una forma más fácil y divertida. Sin importar el nivel de cada participantes todos se divirtieron mucho cantando y descubriendo lo divertido que es aprender un idioma.

Después los jóvenes tuvieron el English Lecture, en donde aprendieron más acerca del idioma, como expresarse, como es la escritura y vocabularios populares. Cada clase les sirvió para preparar la conferencia grupal la cual debían presentar el último día.












Al término de esta sección por grupos recorrieron las diferentes Academias como: Cooking, Current Events, Writing y Drama. Por medio de estas academias aprendieron más sobre la cultura estadounidense, perder el miedo y animarse a hablar sin importar los errores, a expresarse desde lo más básico en el idioma, y cada día los grupos se volvieron más unidos y todos participaban con mucho ánimo y felicidad.





















Conferencias Magistrales y Sermón




Cada mediodía y al finalizar cada día del campamento, el Pr. Terry Henderson junto a los profesores Derell Jones, Dan Oh y Glen Heil, dictaron conferencias con diferentes temas importantes para el desarrollo y la comunicación de una juventud sana y feliz.












El pastor Terry Henderson habló sobre el Tabernáculo. Cuando Moisés estuvo 40 días y 40 noches en el monte Sinaí Dios le dio 2 cosas muy importantes, dos tablas de piedra con los 10 mandamientos y le mostró como debía hacer el Tabernáculo. Explicó también que hay dos Tabernáculos, uno de la época de Moisés en donde el pueblo podía limpiar su pecado y otro en los Cielos. Describió el lugar Santo y el lugar Santísimo, en donde está el Arca y por dentro las tablas de la ley, que no podemos cumplir, y encima del arca entre los querubines está el lugar propiciatorio, de misericordia, donde se asienta Dios. La ley tiene dos partes: que es lo que uno debe y no debe hacer, la segunda parte es cuanto uno debe pagar si lo incumple según un estándar (Levíticos 4:27-31). “Si yo peco tengo que morir, pero cuando el sacerdote derrama la sangre sobre los cuernos del altar, ¿se ve la sangre o los pecados que están escritos?” pregunto el pastor y todos respondieron: “¡La sangre!”.








Pero haciendo esto por cada pecado, no alcanzarían las cabra y corderos para pagar, es por eso que Dios envió a Jesucristo, “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” San Juan 1:29, “la paga del pecado es la muerte pero Dios preparó todo para que el pecado de todo el mundo por medio de Juan el Bautista pase a Jesús. Sus pecados están incluidos en esto”, afirmo a los jóvenes. “Si ustedes conocen esto, van a poder entender en su corazón como ser libres del pecado“, agregó. A lo largo de estos años el pastor conto que vio la transformación de miles y miles de jóvenes como su corazón cambiaba de la oscuridad a un futuro maravilloso. Para finalizar dijo: “Espero que puedan continuar abriendo su corazón uniéndose a nosotros, que más y más el corazón de Dios entre en sus corazones y podrán ver como su vida va cambiar”. A pesar de que termina una edición más del Campamento de Inglés, el director  dijo que espera ver a todo el próximo año, y agregó: “De todos los países de Latinoamérica ustedes fueron los mejores bailarines, y nos hicieron muy felices, tenemos mucha esperanza en Argentina.”














Dance Camp



Está edición especial comenzó con la Master Class, por Bárbara Montalbetti, profesora argentina, quién dio clases de Street Jazz, los otros estilos de danza fueron: Musical Theater Style, Hip Hop, Stepping, dictados por los profesores estadounidenses junto a la colaboración de profesores argentinos, Daniel Núñez, Federico Pérez, Micaela Castellano y Vanessa Vega, quienes estuvieron presentes los cuatro días del Camp.











Para la mayoría de los participantes fue la primera vez que tenían una clase de danza y aunque al principio les costaba soltarse, cada día se vio el progreso de todos y por sobre todo pudieron disfrutar la maravillosa experiencia de bailar uniendo sus corazones por medio de la música. Después de cada clase, los grupos tenían un tiempo para preparar sus presentaciones para el último día en donde se realizó un concurso con premiación.



















Concursos y premiación



Para finalizar el último día por la mañana se realizó la Competencia de Conferencias en donde cada grupo desarrollo el tópico que tenían, entre los cuales estaban: Addiction, the rightful heart, outer appearance vs heart, training to move heart, exchange. Utilizaron diferentes recursos como la actuación, una charla, presentaciones PPT, mostrando la dedicación, el compromiso y la unión grupal se vio el esfuerzo de cada grupo.












En la tarde del último día se realizó la Competencia de Danza, el tema dado por el jurado fue Faith, presentación estadounidense ganadora en una competencia en Corea del Sur, cada grupo presentó su cuerpo de baile con diferentes vestuarios y accesorios para hacer única cada presentación. Durante la competencia se notó el esfuerzo, alegría, creatividad y unión de cada grupo, y así cada participante pudo disfrutar del baile sin importar su inexperiencia en esta disciplina. Fue una experiencia inolvidable y muy divertida para todos los presentes.














Fueron 4 días inolvidables para todos los participantes que superaron diferentes límites culturales, del idioma, el intercambio con otros jóvenes, el bailar y presentar ante un público, cosas que jamás hicieron y gracias a la unión de sus grupos pudieron superar. En cada conferencia recibieron la verdadera esperanza y el saber que pueden vivir un futuro con sueños y llenos de alegría, de saber que mañana pueden ser mejores que hoy. Todos los participantes expresaron felices que volverán el próximo año para vivir más de la experiencia del English Camp.