Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

La Iglesia Buenas Nuevas La Paz- Bolivia por la gracia de Dios llevó a cabo los seminarios bíblicos de manera simultánea en las 16 zonas de la ciudad, en dos oportunidades las primeras ocho zonas realizaron el 9 al 11 de agosto y la segunda compuesta por nueve zonas del 16 al 18 del mismo mes, como expositores fueron los respectivos ministros y Diáconos encargados con el tema  “El Secreto del Perdón del Pecado  y el Nuevo Nacimiento”, los seminarios se realizaron en sus respectivas zonas.

 

 

Cada seminario dio inicio con alabanzas, testimonios y coro por parte de los miembros de la iglesia; asimismo independientemente cada zona contó con la participación de 20 a 60 personas aproximadamente.

 

 

 

 

También, cada encargado entre ministros y Diáconos expusieron en su zona, pero con un solo tema en común “El Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento”.

La primera noche se hizo el estudio del libro de génesis 4: el expositor explicó la ofrenda de los dos hermanos, Caín era labrador de la tierra, su ofrenda no agrado a Dios por ser fruto de la tierra porque significa esfuerzo y nada lo que viene de la tierra agrada a Dios; sin embargo, Abel era pastor de ovejas y su ofrenda fue al agrado de los ojos de Dios, porque no hizo ningún esfuerzo.

En el libro de romanos nos dice que Adán y Eva fueron vendidos al pecado, cuando ellos desobedecieron la palabra de Dios y aceptaron la voz de satanás se abrieron los ojos, su vista era para sí mismo, porque perdieron la visión de Dios

Así como sale en el libro de 1corintios 15: 21“Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos”…

El expositor recordaba que todas las generaciones están muertas desde Adán. Cuando él se cubrió con las hojas de higuera, pero no se dio cuenta que esa hoja ya estaba muerta y no tenía la fuerza ni la capacidad que se lo llevó el viento.

 

 

 

 

Asimismo, la segunda noche se continuo con el libro de génesis 27: Esaú y Jacob, para hallar la bendición de su padre Esaú hizo mucho esfuerzo, él era fuerte, cazador al final solo obtuvo la maldición de su padre; pero Jacob era débil aún no se desprendía de la falda de su madre y sin hacer ningún esfuerzo recibió la bendición de su padre, Rebeca símbolo de Jesucristo. Hoy en día la gente se esfuerza para recibir la bendición.

Por culpa de Adán todos fuimos caídos sin ninguna esperanza porque el pecado divide de Dios al hombre. Sin embargo en el libro de salmos 103:17 sale“ Más la misericordia  de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos;”…

 

 

 

Ultima noche, se hizo un contexto general de las dos noches y pregunto ¿qué es la justicia? Es un sentimiento de rectitud de comportamiento bueno que debe ir acompañado de la ley. En Romanos 1: 17… “porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, y como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”… pero muchos se preguntaran, pero  no hay justo ni uno, quiere decir, que ni uno puede cumplir la ley. Entonces de donde sale ¿el justo por la fe vivirá? sale de la obra de Dios.

En el libro de 1 Pedro… “Porque los ojos del señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del señor esta contra aquellos que hacen el mal … Entonces para ser justo debemos nacer de nuevo.

Y nacemos de nuevo cuando creemos en la obra de nuestro señor Jesucristo, Jesús va donde Juan el bautista para que le bautice, aquel día se encontraron dos personas 1.- Juan el bautista representante de los pecados de todo el mundo 2.- Jesús el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Jesús cumple toda justicia.

 

En el libro de San Juan sale … “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”..

Por mi justicia yo no iré al cielo sino, por la justicia de Dios que está en el evangelio. Hace 2018 años Jesús quito todo el pecado del mundo y dijo consumado es, el perdonó todos nuestros pecados hoy y para siempre.

Una persona puede cambiar solo por oír la palabra de Dios.

 

 

 

Gracias a los seminarios realizados muchos de los hermanos e invitados que escucharon el Evangelio de Salvación pudieron confirmar que el sacrificio de Dios con su hijo Jesucristo fue hecho una vez y para siempre y ya no existe el pecado en nosotros.

Compartir: