Noticias

[Colombia] HASTA LOS CONFINES CON EL EVANGELIO A TRAVEZ DEL CONGRESO DE LÍDERES CRISTIANOS COLOMBIA 2018



Más de 100 líderes cristianos escucharon el evangelio de salvación de por medio del pastor Ock Soo Park en la segunda edición del Congreso de Líderes Cristianos en el Hotel J.W. Marriot Bogotá.







La Misión Buenas Nuevas de Colombia
reunió a pastores y líderes de distintas congregaciones con el fin de compartir el evangelio sin establecer ninguna denominación, sin importar lugar o etnia, así lo expreso el Pastor Misionero de Perú Daniel Jo en las palabras de bienvenida a los invitados del CLF.







El evento contó con la presencia del mejor coro del mundo, el Coro Gracias, quienes entonando varias hermosas melodías conmovieron el corazón de los presentes, pudiendo recibir el gozo que transmiten los integrantes del coro por haber recibido la salvación. Seguidamente la Pastora Alba Ruby de la iglesia Ungidos de Dios, dio las palabras de agradecimiento expresando que eventos como este son necesarios y que ella y su congregación se sentía respaldada al poder asistir al congreso.







La principal conferencia fue dada por el líder y fundador de la Misión Buenas Nuevas, el Pastor Ock Soo Park con el tema “Perdón de Pecados y Nuevo Nacimiento”. El Pastor Ock Soo Park a través de la historia de una joven coreana que se encontraba paralítica pudo enseñar al público presente como conectarse con Dios, “así como la electricidad fluye a través de los cables, si conecta pasará la electricidad y solo eso se necesita para que la máquina funcione, sin embargo, si no la conectamos a pesar de que la máquina sea la mejor no servirá de nada sin electricidad.”







“Conectados a Dios, sea la persona excelente o perversa, haga lo que haga, sin importar su condición estando conectados seremos Cristo”. Un ejemplo base que el Pastor utilizó para explicar lo distinto que es nuestro corazón y el de Dios fue a través del funcionamiento de la sangre. Para conocer si un medicamento es compatible con un tipo de sangre debemos mezclar una gota de sangre por ejemplo de tipo A con una gota de medicamento, si estos dos logran unirse serán compatibles si no lo hacen pues ese medicamento será anti A, de la misma forma si no logramos unirnos con el corazón de Cristo, seremos anticristo, esta expresión que sorprendió grandemente a muchos de los presentes.








A través de Génesis 6:5, explicó como el ser humano es malvado al estar desconectados de Dios “Somos descendientes de Adán y él fue tentado, entonces todos tenemos un corazón torcido”, expresó el Pastor Ock Soo Park, explicando que no hay nadie bueno ni que haga lo bueno en este mundo.

El Pastor Ock Soo Park a través de Romanos 3:23 explicó que “por el pecado todos fuimos destituidos de la gloria de Dios.”, “Lo que dice Jesús es correcto, mi pensamiento es el incorrecto”. Con esta palabra el pastor pregunto a todos los presentes si sabían cuál era la sentencia final que tienen por tener pecado, así como un juez da su sentencia final ante un delincuente. Así pidió a los presentes que leyeran Romanos 3:24 y mostró como Jesús recibió la sentencia y castigo por nosotros, que ahora somos justificados. “Si digo que tengo pecado, tengo un corazón distinto al de Dios y estoy desconectado”


El fundador de la Misión tomo la palabra de Hebreos 10:17 en el que dice que “Dios nunca se acordará de los pecados y explicó que al decir que tenemos pecado estamos pisoteando la palabra y sangre de Cristo, creyendo que su obra de amor al morir en la cruz no fue suficiente para la eterna justificación de todos nosotros, decir esto es el pecado más grave, en la cruz nosotros fuimos limpiados para siempre”.







Escuchando los testimonios se puede sentir como Dios se manifestó fuertemente en este Congreso:

“Queríamos trabajar con los jóvenes homosexuales y le preguntaba al Señor ¿Cómo hacer para llevar el evangelio a este tipo de personas?, creo que el señor me trajo aquí para enseñarme como. Lo único que debemos enseñar es que ya somos justificados. Este congreso marcó una diferencia en mi proyecto. La Biblia es para todos no solo para alguien especial” Palabras de Jhonathan Echeverry, pastor de la iglesia Freedom Church.

“Esta palabra sería muy provechosa para todas las iglesias y un mensaje tan sencillo del Pastor Ock Soo Park en la cual él, lo único que hace es decirnos que debemos creerle a Dios y a la Biblia, solamente debemos creer esto: ya somos justificados por Jesucristo.”/  Tairo Vellojin, Iglesia Ungidos de Dios.







“No pensamos como Dios, entonces la confrontación que yo tuve con la palabra de Dios es que yo tengo que creerle a Dios que después de la palabra no hay nada, lo que más me llego a mi corazón es lo último que dijo el Pastor, Jesús nos ha limpiado con su sangre maravillosa, nosotros somos justificados, eso para mí es una maravilla que entendemos y comprendemos más la muerte del señor Jesucristo.” / Elizabeth Loaiza Triana, Líder de la Iglesia Primitiva de Dios.

Finalmente, el Pastor Ock Soo Park concluyó pidiendo que el evangelio de la justificación por medio de la muerte de Cristo es el único evangelio que debemos compartir para tener un ministro en el cuál Dios se manifieste fuertemente.