Noticias

[Costa Rica] Viaje evangelístico al país de Nicaragua.

Siguiendo la promesa del año 2018, el Pastor David Kwon y algunos hermanos regresaron de su viaje evangelístico a Nicaragua, nación a la que aún no ha llegado el Evangelio.

El viaje se extendió desde el pasado lunes 19 de febrero hasta el viernes 23.


El grupo salió de Costa Rica sin conocer a nadie en el país vecino, y desconociendo el lugar, solo siguiendo la guía de la Iglesia con la esperanza de ver la obra de Dios. Y luego de pasar los rigurosos trámites migratorios entraron a Managua, capital de Nicaragua.


Llegaron a la Asociación de Pastores Evangélicos de Nicaragua CNPEN (Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua). Asociación que lleva a cabo reuniones con los Pastores de ciento sesenta y cinco distritos del país, y tiene más de siete mil Pastores asociados. Se presentaron al lugar sin cita previa, y pese a ello, pudieron reunirse con el Presidente de la Asociación, el Pastor Mario Espinoza.










Dieron inicio a la conversación exponiendo sobre el CLF que realiza la Misión Buenas Nuevas,  al escuchar sobre estos temas el Pastor Espinoza se sorprendió mucho. Luego los invitó a predicar la Palabra en su Iglesia. El Pastor David Kwon pudo predicar el Evangelio, y atestiguar sobre el gran amor de Dios que nos hizo perfectos una vez para siempre por medio de la sangre de Jesucristo, mediante los libros de Romanos y Hebreos. Así, más de ciento cincuenta asistentes proclamaron: Amén.


En aquel momento llegó el Pastor Alfredo, Presidente de la Asociación Misionera Evangélica de Nicaragua. Él poco a poco llegó a tener la certeza de que los Pastores visitantes fueron preparados por Dios, e invitó al Pastor David Kwon a predicar en la Iglesia El Alfarero.








Se encontraron con el hermano Jorge Torres, quien recibió la salvación durante el Gran Seminario Bíblico en Costa Rica, con el Pastor Ock Soo Park, hace doce años. Pero luego de eso él no había logrado contactarse con la Iglesia, sino hasta hace poco por medio de facebook. El hermano Jorge expresó que trató de encontrar una Iglesia que predicase el Evangelio, sin embargo, no halló alguna en la que se predicara el Evangelio verdadero. Al enterarse sobre la noticia de la visita del grupo, viajó durante más de diez horas para llegar a Managua. Posteriormente, se predicó el Evangelio a los parientes del hermano Jorge y muchos de ellos fueron salvos.


También visitaron la casa de un joven llamado Oscar Lening, en donde concurrieron alrededor de diez personas del vecindario, incluyendo el Pastor del lugar, y escucharon el Evangelio. Ese Pastor presente, hizo una invitación para predicar la Palabra en su Iglesia, la próxima vez que se visite Nicaragua.


Se reunieron con la abogada Georgina, para obtener información sobre la documentación y procedimiento de la inscripción de IYF en el Gobierno nicaragüense, con el fin de realizar actividades formalmente.


Cuando se presentaron a la Iglesia El Alfarero, siendo invitados por el Pastor Alfredo, llegaron con una hora de anticipación para tener la oportunidad de conversar con el encargado de la Iglesia, el Pastor Jorge Ibarra, y explicarle sobre la Misión Buenas Nuevas y IYF. Como resultado, el Pastor Ibarra mostró gran interés, y manifestó su deseo de mantener contacto para aprender sobre las actividades que realiza la Misión Buenas Nuevas. Después de la predicación se sintieron muy emocionados, tanto los congregantes como los Pastores, por anunciar el Evangelio y ver la mano de Dios que obra a través de su Palabra.










Se reunieron con el primo del Diácono Roy Castillo, de la Iglesia de Costa Rica, llamado Wilbert Camacho. Él se ha desempeñado como Concejal de la ciudad de Managua durante diez años. Y al explicarle sobre las actividades de IYF y las charlas de IMEI, mostró mucho interés y expresó que son actividades educativas indispensables para el país. Le comentaron que querían tener una entrevista con el Alcalde, y organizar las reuniones para impartir charlas de la Educación del Intelecto.


También tuvieron una entrevista con la secretaria del Municipio de Managua, y le explicaron sobre la Misión y IYF. La secretaria del Concejo Municipal mostró mucho interés y manifestó: “Lo que están realizando es sorprendente y verdaderamente necesario en nuestro país también. Estamos realmente interesados en que los corazones de los jóvenes sean llenados espiritualmente, y estamos desarrollando este aspecto, pero sería bueno que trabajemos en conjunto”.








El grupo que viajó a Nicaragua está muy maravillado y agradecido al ver la gran voluntad de Dios y su amor hacia ese país. Durante el corto viaje de cinco días y cuatro noches, todas las personas con quienes convinieron en Nicaragua quedaron a la espera de próximos encuentros, anhelando que se funden las Iglesias de la Misión Buenas Nuevas y IYF en su país.


Pudieron ver que en Nicaragua muchas personas claman y buscan a Dios con desesperación, pero sufren porque no hay quienes les transmitan el verdadero Evangelio. Tenemos la esperanza de que prontamente se establezca la Iglesia en Nicaragua para que las buenas nuevas sean oídas por todos los nicaragüenses.