Noticias

[México] Seminario Bíblico “Ni yo te condeno”

Más de 390 personas escuchan el evangelio en la Iglesia Bautista El Renuevo.

Del 04 al 06 del presente mes, se llevó a cabo el Seminario Bíblico “Ni yo te condeno”, con el expositor invitado el pastor Pablo Shin, en la Iglesia Bautista El Renuevo.








El Seminario Bíblico fue organizado por el Pastor Sergio Balderas, dirigente de la Iglesia Bautista El Renuevo
; quien luego de recibir la salvación en el año 2015 a través del libro El Secreto del Perdón del Pecado y el Nuevo Nacimiento, organizó el primer Seminario Bíblico junto a la Misión Buenas Nuevas México. Desde entonces, el Pastor Sergio Balderas ha trabajado para el evangelio convirtiéndose en pastor aliado de la Misión.








Invitados provenientes de Baja California, del Estado de México, de Guanajuato y de la Ciudad de México asistieron al Seminario realizado en el Salón Las Ventanas,
ubicada en la misma capital del país.








El evento se dividió en dos horarios, a las 10:30 am y a las 7:00 pm. Cada sesión inició con las canciones del grupo de alabanza de la Iglesia El Renuevo, las presentaciones por parte del grupo musical de la Misión Buenas Nuevas México y los himnos especiales del tenor invitado Aarón Medrano.














Durante todo el Seminario Bíblico, el Pastor Pablo Shin, compartió el evangelio mediante la historia de la mujer adúltera (San Juan 8:1-12).

En las primeras sesiones, el expositor demostró que a través de la ley ningún ser humano puede ser justificado ya que el poder del pecado es mayor que cualquier ley o sistema regulador de conducta establecido por el hombre. También mencionó que el verdadero papel de la ley es reflejar el alma, quitar todos los pensamientos humanos y llevar al hombre ante la misericordia de Dios.








El Pastor Pablo Shin culminó el Seminario Bíblico expresando a los oyentes que Jesús es la luz del mundo, la luz capaz de librar todos los pecados y que sólo por la fe en la obra de Jesucristo, el mundo pudo ser librado de la maldición. Además, mencionó que desde el momento en que el hombre acepta a Cristo en el corazón, su luz lo acompaña en todo momento.











“La mujer adúltera fue arrastrada por el pecado a causa de que la oscuridad inundaba su corazón. Pero desde el momento en que se encontró con Cristo, la oscuridad fue remplazada por la luz y su pecado fue limpiado por siempre. Cuando Jesús le dijo que no la condenaba y que no pecara más, lo decía porque de ahora en adelante Jesús moraba en ella y Él la cuidaría para no ser arrastrada más por el pecado. Cuando nosotros nos encontramos en la misma condición que la mujer adúltera, nada de nuestro esfuerzo será necesario porque el perdonará nuestra maldad y pondrá su nueva ley en nuestros corazones.”
(Fragmento del sermón del Pastor Pablo Shin)











Aunque en algunas sesiones, el expositor compartió por más de dos horas, los oyentes escucharon los mensajes con mucha atención. Y lograron profundizar en el tema del secreto del perdón del pecado a través de la historia de la mujer adúltera.











Al término de cada sermón, se llevó a cabo las reuniones grupales con los invitados y el Foro de Pastores. En este último, más de 10 pastores y líderes cristianos, que asistían por primera vez, pudieron reafirmar el evangelio a través del mensaje del Pastor Eduardo Arellano, actual ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán.








“Yo he asistido a muchos seminarios, pero en ninguno han podido explicarme el evangelio con la claridad y la exposición que se hizo en esta ocasión. A lo largo del seminario he podido comprender que no es por obras, que no tengo que hacer absolutamente nada, porque Cristo ya me libro de todos mis pecados y eso me trae descanso. Ahora entiendo la razón por la cual ya no tengo que pedir perdón, porque he sido justificado. Esto no se trata de una lucha de teologías, de una lucha de religiones y ni si quiera de una lucha de opiniones personales, se trata de predicar la palabra autentica proveniente de la Biblia. Estoy muy agradecido con nuestro Dios, por su amor y porque usa al pastor Pablo Shin para transmitirnos que nuestra misión es predicar el verdadero evangelio.”/
 Pastor Héctor Joel Chamberri Valencia / Iglesia Bautista Bíblica de Lindavista








“Conocí la Misión Buenas Nuevas a través de la Iglesia El Renuevo, ellos me invitaron a escuchar los podcasts del pastor Pablo Shin. Fue allí donde escuchamos por primera vez el verdadero evangelio. Desde la primera vez que lo escuché, comprendí que estaba completamente equivocado con lo que yo había venido creyendo. Comprendí que ya no teníamos pecado, que somos justos, que somos libres, que ya no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús. Eso realmente nos cautivó, impactó nuestro corazón, la paga que el señor Jesucristo hizo por nuestras vidas. Así la iglesia El Renuevo continuó comunicándose con nosotros hasta que un día nos informó sobre este seminario, por lo cual decidimos emprender el viaje hasta la capital para escuchar la palabra del pastor en vivo por primera vez. Estoy muy agradecido con Dios por permitirnos la gracia de conocer el verdadero evangelio.”
 /Abraham Fernando Parra Hidalgo / Tijuana, Baja California








El Seminario Bíblico culminó lleno de bendición, el día domingo 06 de mayo por la noche, con la participación de 397 personas. El pastor Sergio Balderas expreso estar agradecido con Dios por permitirle la bendición de que el evangelio se anunciara una vez más en la Iglesia El Renuevo y prometió que continuará la labor de anunciar la verdadera palabra de Dios junto a la Misión Buenas Nuevas.








En este siglo, muchas personas sufren en el pecado por desconocer el verdadero evangelio que Dios ha escrito en la Biblia. Pero Dios, está abriendo las puertas del evangelismo en muchas iglesias ubicadas en diferentes partes de México. Pastores y líderes cristianos se interesan en el Secreto del Perdón del Pecado más que en cualquier otro tiempo. No cabe duda de que pronto México será cubierto por la bendición de Dios a través de su Santa Palabra. El Seminario Bíblico en la Iglesia Bautista El Renuevo fue prueba de ello.