CLF, Noticias

[México] Un Congreso de mucha bendición en Nuevo León

Monterrey; Nuevo León, jueves, junio 7 de 2018.


El primer día del Congreso de Líderes Cristianos (CLF) en la ciudad de Monterrey comenzó con alrededor de 85 pastores y líderes de diferentes iglesias. Al principio la meta consistía en convocar a 80 pastores y líderes, sin embargo Dios mostró su voluntad permitiendo que muchos tuvieran interés del congreso llegando a la conclusión de cambiar el lugar del evento.












Pastores y líderes del estado de Nuevo León se dieron cita, incluyendo  ciudades como Coahuila, Irapuato y Reynosa, en el Hotel Holiday Inn Monterrey-Fundidora. El programa inició con los himnos, acto seguido el Pastor Edgar Barajas, el Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Monterrey dió la bienvenida a los participantes y agradeció a Dios por permitir este gran evento. Después se mostró un video introductorio de la Misión Buenas Nuevas. El coro “Mercy” interpretó varias alabanzas que conmovieron a la audiencia durante  sesión y de esa manera su corazón fue preparado para recibir la Palabra.











En la primera sesión, el pastor Pablo Shin, quien es el dirigente principal de la Misión Buenas Nuevas México y expositor del Congreso de Líderes Cristianos, compartió sobre la vida de Abraham, como él fue el patriarca de la Fe, sólo por creer que Dios le daría descendencia, de la cual saldría Jesucristo. Además de explicar la importancia de no seguir nuestro pensamiento y llevar la vida de creencia conforme Su Voluntad. Antes de finalizar, de manera breve aclaró quién puede ser justo delante de Dios, quien cree en la obra que el Señor Jesucristo hizo.










Posteriormente tuvieron un receso donde pudieron saludarse entre ellos mientras tomaban el Coffee Break. Para la segunda sesión el pastor expositor predicó acerca del propósito de la ley con el libro de Gálatas, capítulo 3 versículo 10, en donde se muestran cuatro puntos clave: el primero es conocer el carácter de Dios quien es santo y justo, el segundo, conocer la condición humana, inútil y con pecado, el tercer punto sobre pedir la misericordia al saber cómo es el ser y finalmente el cuarto punto es regresar a Dios.












Antes de pasar al tiempo de los alimentos, se realizó la invitación al pastor Manuel Rodríguez Milanés, quien es el presidente de la Alianza Ministerios Evangélicos en el Noreste de México, ha dirigir la oración por los alimentos y  expresó su agradecimiento por la Palabra que se está compartiendo el congreso.







Durante el tiempo de la comida, se tuvo un tiempo de comunión entre pastores, líderes, hermanos y ministros de la Misión Buenas Nuevas. Todos se mostraban muy agradecidos a Dios por el congreso y dando gracias por el tiempo que estaban pasando al escuchar la Palabra.









Para finalizar con el primer día, por medio de la descripción de los diferentes materiales del tabernáculo, el Pastor explicó cómo por medio del tabernáculo podrían encontrarse con la sombra del Señor Jesucristo. Los asistentes se mostraron muy atentos y agradecidos por escuchar de una manera tan profunda  la palabra que llegaba a ellos con gozo.









Dios permitió un primer día lleno de bendición y con esperanza esperamos que en el segundo día la obra del Señor se manifieste con más poder.