Noticias

[Perú]Retiro Espiritual de Perú 2018 con la voluntad de Dios

Del 29 de marzo al 01 de abril se llevó a cabo el Retiro Espiritual en la iglesia central de Perú con la participación de algunas sedes de la misión que están en: Piura, Chiclayo, Talara, Estancia, Ica, Cerro de Pasco, Tarapoto, Trujillo, Pacasmayo, Chimbote y las iglesias de Lima del sector Villa el Salvador, Pachacutec.












Con mucha alegría llegaban los hermanos e invitados para recibir el corazón de Dios y unificar el corazón en la iglesia.


NADA BUENO HAY EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE


En la 1ra noche el expositor principal del Retiro Espiritual el Pastor Daniel Jo quien ministra la Misión Buenas Nuevas Perú compartió el libro de San Lucas 10: 25-37 explicó la enseñanza de la parábola del “Buen samaritano” Al igual que el maestro de la ley muchas personas piensan que es necesario hacer algo para obtener la vida eterna, dicho maestro le pregunto a Jesús “¿qué debo hacer para obtener la vida eterna?” él pensaba que era necesario realizar algo para obtener la vida eterna pero no se daba cuenta y/o no conocía una enseñanza valiosa que está en la biblia “nada bueno hay en el corazón del hombre” Jeremías: 17:9 “engañoso y perverso es el corazón del hombre” Eclesiastés 9: 3 “lleno de mal el corazón del hombre” Romanos 3: 4 “todo hombre mentiroso” recalcó que si una persona quiere lograr el verdadero cambio en su vida no es necesario tomar la decisión sino que es mejor fijar su mirada en Jesucristo.












El buen samaritano es un reflejo de Cristo donde nos muestra la vida de cada persona,
existen dos tipos de persona; una que escucha su propia voz: “yo tengo que ser buena gente” otro tipo de persona “señor yo no puedo pero si tú me ayudas entonces si puedo”.












El maestro de la ley le pregunto ¿haciendo que cosa puedo heredad la vida eterna? No se trataba de su obra sino de recibir la gracia de Dios de la obra de Jesucristo.


EL DUEÑO QUIERE CORTAR LA HIGUERA PERO EL VIÑADOR LE PERMITE LA INDULGENCIA


El 2do día del retiro inició con un poco de gimnasia, lectura de la biblia, presentaciones de las iglesias en Piura, Chiclayo, Talara, Estancia, Ica, Cerro de Pasco y Tarapoto.


















Por la tarde se presentaron distintas academias y la reunión de la “Red de trabajo” para la coordinación de los trabajos que iban a realizar los encargados de áreas junto a los hermanos de las provincias, mostrando las áreas de trabajo de la Misión Buenas Nuevas de Perú a través de distintos stands.


















Por la noche el expositor desarrollo el libro de San Lucas 13: 6-9 sobre la Higuera Estéril, a través de esta parábola explicaba cuál es el corazón de Dios hacia la humanidad.


















“El dueño siempre quiso cortar la higuera porque no producía fruto pero el viñador le permitía la indulgencia, el viñador es la sombra de Cristo; la humanidad es como esa higuera estéril por sí solo no puede producir frutos buenos pero con Jesucristo se puede brindar frutos buenos”
,  en San Lucas 23:34 claramente se ve al defensor de la humanidad, Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.


EL HIJO MENOR SE ARREPINTIÓ Y REGRESO A LA CASA DE SU PADRE


El 3er día del Retiro en el día se realizó distintas actividades y presentaciones de las Iglesias de Trujillo, Pacasmayo, Chimbote entre otras presentaciones de jóvenes de la iglesia.












Por la noche se inició con la presentación de la Banda Esperanza, Cantaron y aprendieron nuevas alabanzas, realizaron mímicas, también se presentó el Coro Esperanza y de jóvenes así con un solo corazón abierto los hermanos participaron del sermón.












El Pastor Daniel Jo
compartió el libro de San Lucas 15: 11 – 32 parábola del hijo prodigo; el hijo prodigo es un reflejo de cada uno de las personas. ¿Cómo solucionar el vacío interior que algunas personas sienten en su vida? el hijo pródigo pensaba que podía vivir bien sin embargo cuando obtuvo lo que quiso desperdiciando sus bienes por el tipo de vida que llegó a tener fue doloroso. Existen dos tipos de fracaso en la vida: 1er tipo de fracaso: no gana nada 2do tipo de fracaso: ya logro todo y siente vacío. ¿Quién vive perdidamente? La ganancia no determina el éxito de las personas si uno gana más, puede conseguir muchas cosas pero también gasta más. Según el punto de vista de Dios vivir perdidamente es vivir sin padre, separado de Dios. Hoy en día las personas buscan su algarroba como el dinero, la posición social, el estudio, etc. El hijo prodigo se dio cuenta que ninguna cosa puede llenar su corazón porque la abundancia está en la casa de su padre así el hijo menor se arrepintió y regreso a la casa de su padre; Dios espera que la humanidad vuelva a él a través de su hijo amado Jesucristo.





EL SACRIFICIO DE CRISTO QUE QUITA EL PECADO DE LA HUMANIDAD


El domingo y último día del Retiro Espiritual el expositor desarrollo el libro de Hebreos 9:23-28 el sacrificio de Cristo que quita el pecado, la biblia no es un libro de la moralidad es la revelación de Dios que tiene un enfoque principal “la salvación de la humanidad de su pecado original”.












Las personas tienen la peor droga que es la ambición por el dinero,
viven ebriamente sin meditar, ¿qué es lo más importante en esta vida? Es buscar el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura, Dios es eterno, Jesús murió en la consumación de los siglos y lo hizo por nosotros, Dios nos dio su vida por medio de Jesucristo.

De esta manera con un corazón renovado y lleno de esperanza concluyo el Retiro Espiritual de Perú 2018, los miembros de la Misión Buenas Nuevas agradecieron a Dios con una alabanza y firmes como soldado de Cristo.