Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Promesa del año 2022

“Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.”

1 Samuel 30:6

1 Samuel 30; 1-20

  1. Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
  2. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino.
  3. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.
  4. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.
  5. Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.
  6. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.
  7. Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David.
  8. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.
  9. Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos.
  10. Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor.
  11. Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.
  12. Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
  13. Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;
  14. pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.
  15. Y le dijo David: ¿Me llevarás tú a esa tropa? Y él dijo: Júrame por Dios que no me matarás, ni me entregarás en mano de mi amo, y yo te llevaré a esa gente.
  16. Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá.
  17. Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron.
  18. Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres.
  19. Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David.
  20. Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David.

Cuando leemos la Biblia, los siervos preciosos que eran utilizados por Dios no siempre estaban en medio de la paz y en medio del gozo, ha habido mucha persecución y sufrimiento; en caso de José sus hermanos lo habían vendido a Egipto como esclavo y luego él mediante la difamación de una mujer tuvo que ir hasta la cárcel; el siervo del Señor, Pablo, también tuvo persecución.

Yo también mientras que he anunciado este Evangelio el diablo en varias ocasiones, continuamente me ha dado dificultad y persecuciones para que no pueda anunciar el evangelio, así recuerdo. No solamente ellos, cuando vamos anunciando el Evangelio todos nuestros ministros han sobrepasado esa persecución, claro, las veces que experimentamos aquello es cierto que Dios nos ayuda, sin embargo, como anoche le comenté, Pablo y Silas eran golpeados en la cárcel de Filipo y ellos decían “¿Cómo podremos despojarnos de ellos? Solamente no se podrá”. En medio de esa desesperación ellos estaban cautivados, luego Pablo y Silas a medianoche dijeron “No, Dios está en medio de nosotros, esto no será ningún problema” y cuando tuvieron ese corazón alabaron y adoraron a Dios, en ese momento de repente hubo un terremoto, todas las puertas se abrieron y fueron desatados.

Cuando los guardias estaba dormidos y despertaron, todas las puertas estaban abiertas “ah, todos los criminales se escaparon, escándalo”, él quería suicidarse y en su mano tenía el cuchillo, Pablo le dice “No te preocupes, todos estamos aquí” el guardia se asustó y dijo “Maestro ¿Cómo podremos recibir la salvación?” Toda su familia había recibido la salvación y al día siguiente por la mañana le habían dado la libertad y Pablo sale, esa historia aparece ahí.

Aunque ocurrió lo mismo a los hermanos y hermanas que caminan junto con nosotros, oyendo la evangelización del Evangelio sí hay manifestación en la que nos gozamos, pero no solamente Dios se encuentra en el mundo, satanás también nos da desesperación, hace para que no podamos llevar el ministerio, para que no podamos realizar la evangelización, continuamente nos va estirando así.

Yo también no era una excepción, yo también tenía dificultad. Cuando me pongo a pensar en esos momentos siempre Dios nos ha ayudado y nos ha guardado. José cuando era aborrecido por los hermanos y eran vendido a Egipto no acabó así, él recibió la difamación de la esposa de Potifar y fue a la cárcel; José no se encontraba únicamente en la cárcel, interpretando el sueño del rey se convierte en primer ministro de Egipto, a todas las personas de Egipto él las salva del hambre y la familia los salva, vemos cómo hace esa obra maravillosa.

Dentro de la misión también hemos tenido muchas dificultades en el pasado, hubo mucha gente que nos iba persiguiendo, también hubo realmente más de una ocasión en la que los hermanos mismos de la iglesia se ponían junto con el enemigo para atacarnos, pero las veces que ocurría aquello yo no tenía fe, el Señor continuamente no iba rescatando de aquella dificultad y yo iba hallando aquella gracia.

Nosotros, si somos siervos que viven por el Evangelio de Dios, satanás nos tienta para que nosotros caigamos en la desesperación pero que pena, algunos pastores engañados por satanás se apartan del ministerio y no deja de haber gente que está atormentada pero nosotros, este evangelio del Señor, ya que el Señor nos va acompañando no ha acabado con la manifestación de satanás nada más, pareciera que vamos a fracasar, pareciera que vamos a morir, pareciera que no se cumplirá y estamos llenos de aquellos pensamientos que nos introduce y solamente si uno pasa ese momento una gracia maravillosa, un bendición increíble nos permite; mientras que vivimos experimentamos por la dificultad, ¡No tenga miedo! Es Dios grandioso en el que tenemos ahora más personas con nosotros que aquellas personas que están en contra, vemos como el diablo pide por Job y lo acusa, Dios de ninguna manera encargó a Job por entero, “Tú, a ver. Prueba, haz la prueba con él, pero no tocarás su cuerpo” y luego cuando el diablo lo tienta “sí toca su cuerpo, pero no tocarás su vida”.

Dios siempre pone un límite y hace para que nosotros podamos vencer, pero algunos hermanos en medio de esa dificultad, cuando padecen aquella oscuridad el diablo hace para que no podamos pensar en Dios y continuamente entra la desesperación nada más: “Ah, conmigo no se puede, yo no puedo hacerlo, ¿Cómo que yo voy a ser ministro?” y de tal manera hay pocas ocasiones en las que se marcha de la iglesia, tengo tantas cosas que quiero contarle a ellos pero ellos al momento cuelgan el teléfono para que no se pueda llamar. Realmente es plan de satanás, pero tantos hermanos se han apartado de la iglesia y aumentan los hermanos que vuelven a la iglesia, aunque no sabemos muy bien, no veo gente que no se vaya, que no se aparte, no sé qué será, pero continuamente satanás nos va probando.

Hoy lo que hemos leído, David es una persona designada mediante el corazón de Dios, Dios había erigido a David y David sabía eso, también el rey Saúl lo supo. El rey Saúl si hubiese sido una persona que obedecía a Dios: “David, ¿Puedes hablar conmigo? ahora yo soy rey, pero creo que Dios te va a erigir como rey, si es la voluntad de Dios cuanto fuese yo voy a darte el trono, debes estar cerca de mí, acércate más a mí y cuando tú seas rey tengamos una relación amistosa, buena” ¡Que bueno si hubiese actuado de tal manera! Pero Saúl no actuó así, él era rey, cuando fuese podía matar a David, bien sabía que Dios erigió a David “Ah, tengo que matar a David y así puede prolongarse mi trono”  y de esa manera iba atormentado a David.

David un día ya no pudo aguantar y ahora va junto a los filisteos como refugio, había vivido con los que lo seguían, con sus hijos, con su esposa. Un día volvió de la guerra, que raro, olía a fuego, que se quemaba algo, toda su vecindad se había quemado y todos sus hijos y esposa fueron llevadas, había 600 hombres que seguía a David; David dijo que sería rey, pero en lugar de ser rey “Ah, mira, nuestros hijos morirán ¿Qué importa que él sea rey?” se enojaron, ahora la gente tenía la piedra en la mano “Vamos a apedrear a él” ahora estaba en la posición de ser apedreado por sus siervos, pero ¿Cómo dice en la Biblia? Aunque estaba en gran angustia dice que se fortaleció en Jehová y él obtuvo la fuerza.

Esta palabra es maravillosa, aquí en la Biblia ¿Cómo está escrito?, en el versículo 6:

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Nosotros, toda la persecución que nos llega es por satanás, pero toda la protección viene de Dios. Deben recordar una cosa, Dios es mucho más sabio que satanás, Dios tiene mucho más poder que satanás, satanás cuando nos ataca y decimos “Ah, ya no podré realizar el ministerio, conmigo no se puede”  y uno puede caer en desesperación. Yo solo es bien difícil cuando reciba la prueba de satanás, cuando ponemos los ojos en Dios, Dios suficientemente nos hace vencer aquello

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Esto es una fórmula de la persecución que recibe el cristiano, Pablo anunció el evangelio en Filipo y una mujer endemoniada recibió la salvación, ahora fue acusado, fue golpeado y fue encarcelado en los profundo de la cárcel. Durante un tiempo Pablo estaba sufriendo, cuando pasó una hora, por ahí en la media noche, cuando miraba la situación era bastante difícil pero aparte de la situación cuando había visto a Dios “Ah, estamos en la cárcel ¿Verdad? Sí, no sabemos cuándo vamos a salir, pero Dios está con nosotros” jamás acaba de esta manera; José cuando era vendido como esclavo, cuando fue a la cárcel eso parecía el fin, pero eso era un proceso para que se convierta en el gobernador de Egipto salvando a todos los egipcios, había salvado y sacado al pueblo de Israel de la muerte.

Job había pasado por muchas pruebas, pero Dios dijo satanás no tocará su cuerpo, le había puesto un límite no tocarás la vida de él y luego Dios de nuevo había bendecido a Job.

Los cristianos llevan la vida de fe, esto es un curso indispensable, exacto para los cristianos. Satanás nos da la dificultad a nosotros también, nos da la persecución, la tribulación, no hay únicamente labor de satanás, pongan los ojos en Dios, Dios nos da la fe de que de manera suficiente hemos vencido. El pueblo estaba triste y decía apedrear a David, en ese momento ¿Qué dice?

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Satanás es quien trabaja, Dios está conmigo, esto no es ningún problema, si pongo los ojos en Dios, Dios es mucho más poderoso que satanás y satanás haciendo la ocasión de nuevo obra y después hay la oportunidad para que Dios trabaje. Aunque yo no tuve una gran dificultad, tuve dificultades, hubo momentos en los que vino la desesperación, pero siempre Dios mediante él tuve la esperanza y pude vencer la dificultad

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Oigan bien, cuando tengan dificultad satanás es quien obra, Dios se encuentra detrás de él, él como fuese va a ser glorioso, si yo pongo los ojos en Dios acaba la prueba y luego David se convierte en rey y José se convierte en primer ministro. Dios cuando nos erige a nosotros satanás siempre nos mete la desesperación haciéndonos pensar que no se puede y caemos en la desesperación, pero nosotros en ese momento es poner los ojos en Dios. El pueblo trató de apedrear a David “Ah, Dios, él tenía fuerza, ¿yo los alcanzaré? Sí, tú los alcanzarás” los amalecitas, los hombres brutos, todas las mujeres, a todos los hijos llevaron y querían convertir a las mujeres en sus esposas y querían erigir a los niños como sus esclavos, “¿Dónde se fueron? ¿A dónde me debo dirigir?¿Cómo tenía que hacer?” para nada sabía, iba corriendo fuertemente y de repente una persona estaba desmayada “Ah, estoy ocupado, me tengo que ir, pero él morirá si lo dejamos así. Bueno, vamos a ver” y esta persona había pasado hambre durante tres días y le dio agua, comida para que esté sobrio

-¿Tú quién eres? ¿Por qué estás acostado aquí?

-Es que yo hace cuatro días tuve una enfermedad y soy ahora siervo de los amalecitas y yo vine aquí en este lugar. Nosotros hemos quemado a Siclag

-¿Ah sí? ¿Dónde se encuentran ellos? ¿Tú sabes?

-Claro que sé

-¿Tú me quieres llevar junto con ellos?

-No quiero ir, no quiero ir como esclavo. Si me promete que yo no voy a ir como esclavo, prométeme que no me va a regresar junto con ellos

 

Y así fue. Al momento cuando fueron en busca ellos pudieron encontrarlo y lo habían despojado de todo ello y habían regresado, Siclag se quemó, no hay un lugar donde pueda estar. David no tenía un lugar donde estar y de nuevo va a la tierra de Israel, de nuevo cuando se aparta de Israel, los filisteos tomaron a Israel; los filisteos cuando David estaba en Israel tenían miedo. David no podía estar en Israel, pero cuando David estaba ausente ellos con toda convicción vinieron para realizar la guerra y Saúl muere en esa guerra, en ese momento David se convierte en rey.

¿Cuál es la razón por la que Siclag se quema? “Ah, bueno. Ya nos vas a seguir aquí, vuelve a la tierra de Israel, debes convertirte en rey” por no saber eso ¿Por qué los niños fueron llevados? Fue para recuperar a los niños, destruyó a los amalecitas y cuando había llegado a la tierra de Israel ya que estaba muerto Saúl al momento David se convirtió en rey.

Por una parte, parece ahora dificultad, parece una destrucción, pero esa oportunidad que Dios nos permite. Sirviendo al Señor hemos recibido mucha bendición de Dios, ya que satanás es despojado de su esclavo cuanto fuese trata por poder llevarnos a la desesperación, pero cuando permanecemos con Dios, Dios nos guarda a nosotros, cuando pasen por la dificultada por favor no se decepcionen, no estén tristes, pongan los ojos en Dios .

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

En este año nuevo 2022 la gracia de Dios sobreabundará en nuestra misión, no desconfió de ello y la bendición sobreabundará en cada uno de ustedes. Antes de que vayamos a recibir la bendición nos permite satanás tribulación, dificultad como David si ponemos los ojos en Dios, la dificultad no viene a ser dificultad, sino que era la bendición para convertirse en rey, era la bendición para convertirse en primer ministro. Dios no les desecha a ustedes, Dios desea erigir a ustedes por lo cual ustedes deben poner los ojos en Dios, si ponen los ojos en Dios una nueva fuerza le otorgará y hallarán la gracia.

Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Es una palabra maravillosa, ¿Verdad? Ha habido una y otra persecuciones, pero siempre el señor nos ha ayudado y con la gracia esto es un preludio para la bendición y la gracia de Dios viene a ser.

En el 2022 Dios también abrirá caminos ante nosotros, satanás no podrá estar quieto sino que estará celoso y hará para que caigamos en desesperación, en dificultad pero cuando ponemos lo ojos en Dios, cuando nos apoyamos en Dios dice tú podrás sobrepasar aquella prueba y será un lugar donde recibas la bendición, recordando esta palabra en el 2022 aunque hay dificultad, habrá también persecución pero pensando en Dios, venciendo de tal manera uno se convierte en rey y se convierte en primer ministro, espero que ustedes reciban la bendición.

Cuando viene la dificultad, cuando viene la persecución podemos recibir la bendición, Dios trabajará. Si ustedes creen de tal manera no caerán en tribulación, en persecución y hallarán la gracia y podrán tener mucho fruto en el que Dios se goce. Durante el 2021 estamos tan agradecidos ante Dios, en el 2022 también de manera maravillosa nos ha permitido la bendición a nosotros. Muchas gracias.

Compartir: