Noticias

[Puerto Rico] Testigo de la obra de Dios en Puerto Rico

20 de Febrero de 2018.

“Estoy muy agradecido de poder ser testigo de la voluntad de Dios quien desea que el evangelio sea anunciado hasta los confines de la tierra”.

La Iglesia Buenas Nuevas de Puerto Rico fue inaugurada en el año 2015, gracias al IYF World Camp realizado en el mismo estado con el apoyo del alcalde de Arecibo. Actualmente, la iglesia se encuentra bajo la dirección del Pastor Samuel Choi.

Iglesia Buenas Nuevas Puerto Rico


Sin embargo, desde el mes de noviembre del año pasado, por razones de la renovación de la visa americana, el pastor se vio obligado a ausentarse en la iglesia de Puerto Rico por tres meses. Con el fin de continuar con las actividades de la iglesia durante dicho periodo, mi matrimonio fue enviado a la a Puerto Rico bajo la guía de los ministros de la sede central de nuestra iglesia.

Hermano Enoc Shin y su esposa Cho-on Kim


Puerto Rico se encuentra ubicado en Centro-américa y cuenta con las mejores playas del mundo y uno de los bosques tropicales más famosos de América ‘El Yunque’. Es uno de los destinos más preferidos por los recién casados y los turistas que desean disfrutar de sus vacaciones.

Puerto Rico es 215 veces más pequeño que México

 

Hermosa vista de la capital de Puerto Rico

 

El 53% de la población puertorriqueña es católica, mientras que el otro 47%, forma parte de las iglesias protestantes. Fue colonia española hasta los años 1898 y luego paso a formar parte de los Estados Unidos de América hasta el día de hoy. Con la cancelación de la ley de exención de impuestos para las inversiones en Puerto Rico, realizado en el año 1990 por los Estados Unidos, muchas empresas abandonaron Puerto Rico. Junto a ellas, muchos ciudadanos han dejado su nación para buscar mejores oportunidades en Norte-américa. Y con la catástrofe natural que Puerto Rico padeció en el pasado mes de septiembre (huracán María e Irma), las cifras de emigrantes han aumentado y la recuperación de la infraestructura y servicios, sigue en espera.

Local abandonado cerca de la Iglesia


Incluso, en la misma comunidad en la que se encuentra ubicada la Iglesia de Puerto Rico, es posible ver una gran cantidad de casas abandonas, calles y plazas vacías y más personas de la tercera edad que niños y jóvenes. Cualquier persona podría darse cuenta de cómo cada municipio de Puerto Rico se está convirtiendo en ciudades fantasmas.

Local abandonado cerca del centro del municipio de Arecibo


Al principio me preguntaba “¿cómo podría yo ayudar a estas personas?”, pero siguiendo la guía y consejo de la iglesia y los siervos de Dios, empecé junto a anunciar el evangelio junto a mi esposa.

 

  • Después del IYF World Camp Puerto Rico 2015

Primero iniciamos contactando con los ex voluntarios del IYF World Camp 2015 realizado en Puerto Rico. Al comunicarnos con ellos, supimos que la mayoría de ellos se encontraban en Estados Unidos o que ya formaban parte de otras iglesias. Sin embargo, nos expresaron estar muy contentos por las experiencias vividas con la organización y prometieron apoyar a IYF. Tratamos de mantener amistad con ellos y los invitamos a los servicios de la iglesia.

Ex voluntarios del IYF World Camp Puerto Rico 2015

 

Entre ellos, se encuentra un matrimonio joven que desde el World Camp 2015 siempre han apoyado a la iglesia, aunque no habían recibido la salvación. Sin embargo, Dios nos permitió compartirles el evangelio en varias oportunidades. Aunque aún no se han integrado a la iglesia por completo, estamos orando para que ellos puedan unirse a la familia de la Iglesia Buenas Nuevas Puerto Rico.

 

Cena navideña con el matrimonio de Kelvin Azzaro




  • Academias de Coreano

  • En Puerto Rico, muchos jóvenes están interesados en la cultura coreana gracias a la popularidad del K-pop y las novelas coreanas. Mediante la difusión vía Facebook de las clases de coreano, fue posible contactar con 20 estudiantes. Todos los sábados empezamos a ofrecerles clases. Al darles una hora y media de clases de coreano y treinta minutos de conferencias basadas en el libro “Aquel extraño que mora en mi” del pastor Ock Soo Park, algunos se nos acercaron pidiendo consejería personal y así pudimos compartirles el evangelio.

Academia de Coreano

 

Academia de Coreano


En el caso de una de las estudiantes, la hermana Ginnette, nos expresó que estaba muy agradecida por haber podido recibir la salvación pues antes, a causa de conflictos familiares y el divorcio, mencionó que había intentado quitarse la vida en varias oportunidades; y ya había buscado ayuda en diferentes lugares y sin embargo no la había encontrado. Actualmente ella no solo asiste activamente en los servicios de la iglesia, también nos ha invitado a diferentes lugares para esparcir el evangelio a más personas.

Después de la comunión con la hermana Ginnette


  • Encuentro con la Pastora de la Iglesia ‘El Fruto Eterno de Dios’

Mientras salíamos a compartir la palabra de Dios por las calles, conocimos a una pastora. Ella ha dirigido su propia iglesia durante años sin recibir ninguna ayuda de las grandes iglesias o denominaciones. En nuestro primer encuentro, ella nos expresó que estaba muy contenta de ver que un matrimonio joven decidía vivir para anunciar el evangelio y también mencionó que deseaba trabajar con nosotros. También expresó su preocupación por las iglesias que se estaban corrompiéndose y por la falta del temor de Dios en los miembros y líderes.

Pastora Gladis, ubicada en el centro de la foto


En un segundo encuentro, pudimos explicarle sobre nuestra Misión, sobre las actividades que realizamos y luego le compartimos el evangelio durante dos horas. Después de escuchar la palabra, nos invitó a predicar en el culto dominical a los miembros de su iglesia.

Compartiendo el evangelio en la
Iglesia “El Fruto Eterno de Dios”

 

Compartiendo el evangelio en la
Iglesia “El Fruto Eterno de Dios”


El día 11 de febrero, mediante la historia de la Mujer adúltera, pudimos explicarles con detalle sobre el perdón de los pecados. Los miembros de la iglesia quedaron asombrados de la forma en que compartíamos el evangelio y la pastora culminó el servicio mencionando que estaba muy contenta y que no había nada más que agregar a la predica.

  • Estudio Bíblico


El seguro público en Puerto Rico es bastante eficiente pues ofrece muchos beneficios a los ciudadanos de la tercera edad que no cuentan con la capacidad de auto solventarse económicamente. Después del huracán pudimos conocer, en los centros de acopios, al señor Mario quien fue reubicado en una de las nuevas viviendas ubicadas en un edificio que el seguro público ofrece. Gracias al señor Mario pudimos conocer a un grupo de señoras cristianas que se reunían todas las noches en el salón del edificio para hacer oraciones. Un día decidimos acercarnos a solicitarles la oportunidad de compartirles la palabra y ellas accedieron. Alrededor de 10 señoras escucharon el evangelio. Pudimos notar que la mayoría aceptaba el evangelio, sin embargo, algunas se mostraban en desacuerdo, ya que eran personas que a su manera se habían esforzado por ser buenas cristianas y asistían de manera activa a sus propias iglesias.

Compartiendo el evangelio en la reunión de Señoras Cristianas



No quisimos terminar nuestro encuentro con aquellas personas de esta manera, así que decidimos volver por segunda vez. En el segundo encuentro, pudimos ver cómo Dios trabajaba en sus corazones. Después de compartirles el evangelio durante una hora, ellos aplaudieron de alegría diciendo en voz alta: “Somos justos, santos, perfectos”. Una de las señoras se nos acercó llena de lágrimas para decirnos que estaba agradecida por la palabra y daba gloria a Dios. Desde ese día pudimos obtener la oportunidad de ir a hacer estudios bíblicos en aquel lugar libremente.

Compartiendo el evangelio en la reunión de Señoras Cristianas


Por otro lado, la hermana Ginnette, quien recibió la salvación de los pecados mediante las academias, nos invitó a compartir la palabra en su trabajo. A pesar de que era muy tarde por la noche, 6 compañeros de trabajo de la hermana, escucharon el evangelio.


Compartiendo el evangelio en el trabajo de la hermana Ginnette

 

“Yo siempre creí que cumpliendo la ley y yendo a la iglesia podría ser salvo, pero ahora sé que de esa forma no puedo, soy libre de pecado mediante la fe en Jesús. Ahora sí puedo decir que soy justo” – expresó uno de ellos al finalizar el estudio bíblico.

Compañeros de trabajo de la herman Ginnette



Estamos muy agradecidos con Dios al ver cómo la hermana Ginnette, a pesar de que no tiene mucho de haber recibido la salvación, en su corazón desea que más personas a su alrededor escuchen el evangelio.

Compartiendo con el Señor Mario Hung


Antes de llegar a Puerto Rico estaba preocupado y cargado al pensar que no estaba preparado para cargar con esta responsabilidad. Pero, cuando dejé mi propia vista y simplemente seguí la guía de la iglesia y de los siervos de Dios, pude ser testigo de la hermosa obra de Dios. Además, pude sentir cuan feliz es vivir para el evangelio.

Durante el servicio de miércoles.



A pesar de que muchas personas en Puerto Rico conocen la Biblia y forman parte de alguna iglesia, sufren por el pecado, a causa de no conocer el verdadero evangelio. Pero al ver cuán exacto y poderoso es el evangelio que nuestra misión anuncia y cómo esta libera a aquellas personas que están atadas en el pecado, no puedo dejar de asombrarme. Estoy muy agradecido de poder ser testigo de la voluntad de Dios quien desea que el evangelio sea anunciado hasta los confines de la tierra en estos últimos tiempos de los gentiles.

Author