13 de noviembre, Chilpancingo, Guerrero. Durante una reunión de Iniciativa Ciudadana, organizada por diferentes presidentes y representantes de las alianzas pastorales de diferentes municipios del estado de Guerrero, el pastor Pablo Shin, pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas y del Congreso de Líderes Cristianos en México, Centroamérica y El Caribe, fue invitado por parte de la Dip. Julieta Fernández Márquez, diputada local por el estado de Guerrero, y por la pastora Ricarda Méndez, coordinadora de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia en el estado de Guerrero, con el propósito de compartir un mensaje bíblico y hablar con los pastores acerca del Congreso de Líderes Cristianos CLF, y cómo es que a través de este ministerio internacional, la vida y el pastoreo de miles de líderes cristianos a nivel mundial están siendo transformados y edificados. Entre los presentes se encontraban, el pastor Aarón Lara, fundador de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, y el pastor José Luis Baltazar, presidente de la Alianza Evangélica de Guerrero.
Antes de iniciar la presentación, la Dip. Julieta Fernández presentó al pastor Shin con la audiencia, agradeciendo a Dios por el CLF y por la presencia del pastor Shin en Chilpancingo y en Guerrero. Después, el pastor Eduardo Arellano, director nacional del CLF en México presentó un video promocional de los alcances del Congreso de Líderes Cristianos a nivel mundial, además mencionó: “Demos la bienvenida al pastor Pablo Shin, doctor en teología y educación, que por más de 26 años como misionero en Latinoamérica ha viajado a diferentes países y ciudades de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, como expositor principal del CLF, compartiendo con miles de pastores la veracidad de la Biblia y la libertad del evangelio de Jesucristo”.
Cuando el pastor Pablo Shin tomó la palabra, comenzó hablando acerca de la fe de Abraham, quien creyó a Dios, aún en medio de lo imposible, y le fue contado por justicia, “En el día del pentecostés hubo el primer avivamiento, hoy en día muchos que hablan del avivamiento se preguntan ¿quien hace el avivamiento? ¿Es Dios o el esfuerzo del hombre quien lo hace? Según la Biblia, los discípulos reunidos en el aposento de Marcos en Jerusalén, no recibieron el Espíritu Santo, detonador del avivamiento, por haber orado y ayunado sino por la promesa que Jesucristo les había dicho anteriormente, ellos convivieron con Jesús durante tres años, oyeron muchas palabras de Jesús, vieron todo lo que hacía, aunque no entendieron qué significaba pues el Espíritu Santo aún no había venido. Pero cuando llegó el Espíritu Santo conforme a la promesa de la Biblia, sus ojos fueron alumbrados y pudieron entender el significado de cada palabra que Jesús les había hablado y cada acción que él había hecho, ese fue el primer avivamiento y la primera reforma religiosa. La oración y el ayuno, en sí son buenos para acercarse a Dios, al igual que la ofrenda para la difusión del Santo Evangelio, pero deben ser acompañados del correcto conocimiento de Dios que es la Biblia, de otra manera, las personas solo se inclinan hacia el sentimentalismo y el activismo. En estos tiempos, el obstáculo no es el analfabetismo como del tiempo de la Reforma, sino el desinterés en leer la Biblia. En el tiempo de la reforma religiosa, muchos reformadores como Lutero expusieron el evangelio puro y exacto comprobándolo con la Biblia, eso provocó el avivamiento y muchos creyeron en Cristo. Hoy, Dios va a trabajar fuertemente en el hermoso estado de Guerrero, también en Chilpancingo, si es que como pastores únicamente nos apoyamos en la palabra de Dios. Quisiera que juntos organizáramos un Congreso de Líderes Cristianos en Guerrero, no enfocándonos en denominaciones o concilios, sino solamente con la Biblia abierta, estudiando la palabra de Dios”, expresó el pastor Pablo Shin.
En los últimos años, el CLF ha tomado gran fuerza en México y en el mundo, bendiciendo a cientos de ministerios y congregaciones cristianas; pronto esta misma bendición llegará al estado de Guerrero para fortalecer a los líderes cristianos en este tiempo tan adverso, en el que nuestra sociedad necesita la luz de Jesucristo.