Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Primera Serie de la Historia de la Iglesia Misión Buenas Nuevas

La historia de ¿Quienes somos? –  La Misión Buenas Nuevas, empieza aquí:

Siguiendo el  evento más grande de la historia de la humanidad,  la muerte y resurrección de Jesucristo, el esparcimiento del evangelio causaría que la historia se escribiese de nuevo,  desde una época  de oscuridad llena de pecado y muerte, hasta una historia de luz llena de justicia y vida.  Sin embargo, el poder de las tinieblas, con su dominio sobre el pecado y  la muerte, no se rindió tan fácilmente.

“Quizás usted no lo crea, pero la herramienta que Satanás usó más poderosamente en la historia del cristianismo fue la iglesia”.

Tal y como miles de siervos de Dios advirtieron, aquellos que se opusieron más al evangelio fueron las iglesias falsas y líderes religiosos. Al igual que hace 2000 años, los que se opusieron más a Jesús fueron los líderes religiosos judíos. Y así como la Iglesia Católica Romana estaba en el poder durante la época oscura, se opuso al evangelio vendiendo indulgencias. Es por ello que una reforma religiosa era absolutamente necesaria.  ¿Pero qué sucede en la actualidad?

“120 años después, ¿estará en crisis la iglesia coreana?”

(oct. 12, 2004) KBS TV ‘Hablando Sobre La Sociedad Coreana’.

“Pastor, nuestro Pastor” (marzo 24, 2007)

MBC TV ‘Después de las Noticias’.

Actualmente, las respuestas a artículos sobre la iglesia coreana, que está hasta la cima del mundo cristiano, seguido por su crecimiento en número desde los últimos 120 años, son apasionantes. Estos artículos no son sobre la visión firme de la iglesia coreana, sino sobre la crisis que ésta encara. Esto es debido a la corriente interminable de problemas que emanan fuera de ella. Problemas que aún la sociedad no puede tolerar. Problemas tales como la “herencia de la iglesia” y “problemas financieros” que prevalecen en las  iglesias grandes.

“Alabando a Dios, y teniendo favor  con todo el pueblo…”

(Hechos 2:47)

En la historia del cristianismo, las iglesias basadas en el evangelio que formaron las iglesias primitivas, eran como la sal y la luz del mundo, viviendo una vida limpia, en santidad, recibiendo favor de toda la gente. Aquellos que los perseguían eran, en su mayoría, iglesias falsas y líderes religiosos. Pero el estado de la iglesia coreana es completamente lo contrario. ¿Cómo es posible que la iglesia coreana esté abierta a tal crítica social y moral?

Estos son títulos de artículos recientes escritos sobre la Misión Buenas Nuevas y el pastor Ock Soo Park.  Adicionalmente, los reporteros de la revista Chosun Mensual, JoongAng Mensual, ShinDonga y otros, después de realizar cobertura cerca del pastor Ock Soo Park y la Misión Buenas Nuevas, uniformemente lo alaban, “un nuevo líder capaz de guiar la iglesia coreana con una pureza extraña, no vista en otras partes”.  Sorprendentemente, siendo el enfoque  de un artículo principal  40 veces, aproximadamente, en tan solo un par de años, ¿qué significa cuando uno es alabado uniformemente de esta manera?

“La Misión Buenas Nuevas son herejes que reconocen únicamente la Biblia como la perfecta revelación de Dios”. (Dic 1993) Noticias Amen- La iglesia y vida espiritual

Pero irónicamente, la iglesia coreana considera la Misión Buenas Nuevas como hereje. Si una iglesia es normal, y si tal está actuando como la sal y la luz del mundo, entonces ¿no debería glorificar a Dios y tratar de obtener a Dios que obra a través de esa iglesia? Sin embargo, la iglesia coreana está en desacuerdo. ¿Por qué? Porque señala demasiado  los problemas de la iglesia coreana sólo con la Biblia.

“Gu’won Pah (Sectas de la Salvación) causa mucha confusión a los miembros de la iglesia, pero la razón por la cual tienen éxito es porque la mayoría de la gente no tiene conocimiento del pecado y de la salvación”. (Dic 1993) Noticias Amen (La iglesia y la vida espiritual)

Lo anterior muestra la gravedad del problema espiritual de la iglesia coreana. La mayoría de la gente no tiene conocimiento del pecado y de la salvación. Los líderes de la iglesia coreana confiesan que este es el verdadero estado de los miembros de la iglesia coreana. ¿Por qué existe la iglesia? ¡Para guiar las almas de la destrucción a la salvación, esparciendo el evangelio de Cristo! ¿Pero qué significa cuando los miembros de la iglesia coreana de hoy en día no conocen las partes más básicas e  importantes? ¿Pecado y salvación?

“Es verdaderamente desafortunado que yo, personalmente, haya nacido de nuevo 6 años después de haberme convertido en un pastor.”-

Traducción de Médicos de las almas

Cerca de la iglesia donde  el autor ministró, estuvo el Tabernáculo Metropolitano, en donde Charles Spurgeon ministró. En aquel entonces, la iglesia de Charles Spurgeon era conocida como la iglesia más grande del mundo basada en el evangelio. De vez en cuando, los pastores coreanos iban al seminario a estudiar. Y hace poco tiempo, uno conoció a la persona que dio el testimonio anterior. A pesar de que él fue un pastor reconocido en Corea y estudió en el extranjero, nació de nuevo a través del seminario. Él sinceramente quiso que los ministros de la iglesia coreana se reflejasen a través  del problema de su salvación.

“El problema con la investigación sobre la iglesia coreana y la herejía es que la investigación está basada en los intereses de su denominación, no en una base Bíblica.” (Pastor Heung Seon Lee, ‘Pastor, ¿qué es un hereje?’)

Desde el principio, la iglesia coreana ardía en disputas relacionadas a la herejía. Especialmente las Iglesias Presbiterianas y Metodistas, se llamaban mutuamente herejes hasta que entraron al ‘Comité de Acuerdos’ que definieron las regiones donde ellos podían evangelizar. Sin embargo, la disputa concerniente a la herejía continúa preocupando las iglesias modernas. De hecho, en el 2002, el Centro de Investigación Cristiano en el Problema de Herejía y su representante Sam Kyeung Choi, que estuvo activo como el juez de la herejía en la iglesia coreana por 10 años, fue juzgado hereje por las iglesias establecidas. Esto comprueba que los juicios de herejía son armas para obtener poder.

“Tal iglesia que se centra en la vida espiritual y en el verdadero arrepentimiento bíblico, que es la Iglesia Misión Buenas Nuevas, no puede llamarse hereje.” (Jun 4, 2004)

Consejero de las Iglesias Presbiterianas de Corea “Ortodoxia y Herejía”

En el 2003, por primera vez, el Consejo de las Iglesias Presbiterianas de Corea, un mancomunado comprendido, aproximadamente, por 120 grupos de iglesias, visitaron y llevaron a cabo una inspección de la Iglesia Misión Buenas Nuevas.  Al final, dándose cuenta que hubo muchos malentendidos y distorsión de hechos, se dio el veredicto anterior. Sin embargo, debido a que mucha gente no conoce bien la Iglesia Misión Buenas Nuevas, ciegamente los llaman herejes. Además, hay demasiada gente que es ignorante sobre la historia del Cristianismo y la iglesia verdadera.

Así que, aprovechando la oportunidad presentada por el Gran Consejo de Seúl que se llevará a cabo a finales de abril, nosotros proveeremos una breve publicación incluyendo una introducción clara de la Iglesia Misión Buenas Nuevas, la historia de la iglesia primitiva que inició hace 2000 años y las partes del núcleo de la historia de la iglesia coreana.

Les pedimos sus oraciones, apoyo y oramos sinceramente a Dios por su gracia.

Compartir: