Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FUNDACIÓN DE LA MISIÓN BUENAS NUEVAS

  • La fundación de las Iglesias Evangélicas que Dios ha usado fuertemente

A través de la historia humana están divididas en dos periodos: BC (Antes de Cristo) y AD (Anno Domini, Después de Cristo), y Dios ha trabajado en cada periodo por medio de los siervos que Él levantó en cada época. Antes de Cristo estuvieron Noé, Abraham, Moisés, Josué, Isaías, Elías, Eliseo, Samuel, etc…Y después de Cristo fueron Pedro, Pablo, Policarpio, Juan Wycliffe, Jan Hus, Martin Lutero, John Knox, John Bunyan, John Wesley, Charles Spurgeon, D.L.Moody y Charles Studd. Especialmente, los siervos que fueron levantados después de la resurrección de Jesucristo siempre fueron usados como instrumentos para predicar el evangelio. Dios escogió y entrenó a Sus siervos, quienes tenían una mente fuerte hacia el evangelio, y los usó para predicar el evangelio fuertemente. En cada época, mientras que Sus siervos eran levantados y predicaban el evangelio poderosamente, la gente que recibía la salvación a través de ellos, naturalmente se reunían para formar iglesias evangélicas. Por ejemplo, está la iglesia Luterana de Martín Lutero (Alemania), la Iglesia Metodista de John Wesley (Inglaterra), Iglesia Presbiteriana de John Calvin (Francia), Iglesia Bautista de John Smith (Inglaterra), Ejército de Salvación de William Booth (Inglaterra), y WEC de Charles Studd. En otras palabras, están los fundadores de las  iglesias evangélicas primitivas. Todas las iglesias evangélicas tienen su base en Sus siervos fundadores y de igual manera sus estados espirituales están conectados a ellos.

Martín Lutero y John Wesley, los fundadores de la Iglesia Luterana e Iglesia Metodista respectivamente, fueron siervos que nacieron de nuevo y sólo se concentraron en anunciar el evangelio. Por ello, las iglesias Luterana y Metodista, fueron también usadas grandemente por Él para anunciar el evangelio. Sin embargo, tenemos que llegar al elemento principal que son las iglesias evangélicas primitivas y las iglesias coreanas actuales, las cuales son muy diferentes. Por eso, cuando comparamos los aspectos espirituales de las iglesias evangélicas primitivas y de las iglesias actuales Luteranas, Metodistas y Presbiterianas de Corea, difieren de una manera extraordinaria. Más adelante vamos a tratar las razones en la historia de la Iglesia Coreana, pero como un ejemplo representativo, tenemos a John Wesley, fundador de la iglesia Metodista, que originalmente fue un pastor de la Iglesia Anglicana y ministró durante diez años independientemente del evangelio. Luego, a través de la Iglesia Moravia (que era una iglesia evangélica en aquel entonces), él descubrió que no había nacido de nuevo y en una pequeña iglesia ubicada en la calle Aldersgate, Inglaterra, experimentó el nacer de nuevo el 24 de Mayo de 1738. Ya que la iglesia Presbiteriana fue formada a través de las predicaciones de Wesley sobre el evangelio verdadero que lo llevó a la salvación, los creyentes de la iglesia Presbiteriana coreana actual, siguen conmemorando ese día cada año. Pero el problema es que la mayoría de los seguidores presbiterianos no han experimentado el nacer de nuevo como Wesley.

De la misma manera, muchos creyentes coreanos en el presente viven superficialmente, sin nada de pasión hacia nacer de nuevo o hacia el evangelio, contrario a los creyentes de las iglesias evangélicas primitivas. La mayor razón es que la fe y la sensibilidad espiritual que Sus siervos tuvieron y que fueron el fundamento de las iglesias evangélicas, no están conectadas a las iglesias coreanas del presente. Si la fe y la sensibilidad espiritual que tuvieron los siervos de Dios se conectasen, entonces las iglesias coreanas podrían cambiar el mundo con el evangelio, así como las iglesias evangélicas primitivas lo hicieron. Desafortunadamente, las iglesias coreanas de hoy en día no son capaces de desempeñar su función como ‘la sal y la luz del mundo’, que pueden echar la oscuridad y corrupción de la Tierra. Recientemente, la ‘herencia de la iglesia’ y los ‘problemas financieros’ que nunca se vieron en las iglesias evangélicas primitivas, predominan en las iglesias coreanas. Por esta razón, aunque muchas iglesias en Corea aparentan seguir la genealogía de las iglesias primitivas, por detrás, sus aspectos espirituales son distintos. En consecuencia, este problema concibió la corrupción de las iglesias coreanas, lo cual es un problema grave en la sociedad coreana actual.

2) Siervos de Dios que fueron educados en la Historia de la Reforma

Cuando dividimos la historia del evangelio en dos partes, la etapa primitiva se trata de un periodo de persecución en donde se protegía al evangelio del asecho de Satanás, el cual lo perseguía sin piedad a través del Imperio Romano. Después del edicto de Milán, en donde el emperador romano Constantino el Grande aceptó oficialmente el cristianismo en AD 313, la segunda etapa fue la historia de la reforma en las iglesias corruptas y falsas que existían a través de Satanás. Así que, antes del Edicto de Milán en 313 AD, muchos siervos protegieron su fe por medio de la muerte y anunciaron el evangelio durante las persecuciones. Pero los siervos después del edicto de Milán anunciaron el evangelio demandando la reforma sobre las iglesias falsas y corruptas que Satanás había levantado. John Wycliffe, Jan Hus, Martín Lutero, John Knox, John Bunyan, John Wesley, Charles Spurgeon y D.L.Moody son algunos de ellos.


“El perdón del pecado solo puede realizarse por Dios a través de Jesucristo. Por ello, el comportamiento de negociar cosas santas como indulgencias es traición contra Dios. Yo voy a apelar al único juez, Jesucristo, que no sólo es omnipotente sino perfectamente justo. Yo pongo mi disposición en Sus manos. ‘Señor Jesús, yo llevo esta muerte brutal sin ningún descontento por Ti. Por favor ten misericordia de mis enemigos.”

Jan Hus


“Un creyente laico, armado con la Biblia, es más confiable que el Papa o los Consejeros. Debido a la Biblia, nosotros tenemos que rechazar al Papa y a los Consejeros. ¿A caso Dios no habló hasta por medio  de un asno? Yo hablaré la Palabra que recibo de Dios con exactitud. Yo soy un teólogo sobre el cristianismo. Únicamente la cruz es la verdadera divinidad. Yo he decidido defender la verdad que yo creo hasta morirme desangrado. Yo confesaré solamente la verdad que Dios me ha dado.” 

Martín Lutero


“Yo nací de nuevo cerca de las 8:45 pm el 24 de mayo de 1738. Antes, yo pensaba que estaba de pie al lado de Dios, pero ni siquiera sabía de qué lado estaba por ser un ciego espiritual.  Justo después de haber nacido de nuevo, comencé a predicar sobre ‘la salvación sin precio’. Una vez que me puse al lado de Dios y empecé a atacar el reinado de Satanás, Satanás no se quedó callado. Recibí la imposición de pastor hace mucho tiempo en la Religión del Estado de Inglaterra, pero tan pronto como empecé a anunciar el evangelio de la salvación, todas las iglesias me cerraron sus puertas. Mi compañero George Whitefield, que estaba predicando el evangelio antes de mí, encaró la misma situación. En otras palabras, fuimos tachados como ‘herejes’”.

John Wesley


Como hemos visto anteriormente, todos los siervos que fueron usados grandemente por Dios en la evangelización, estaban al frente de la reforma de las iglesias falsas y corruptas, anunciando el evangelio fuertemente. Además, cuando vemos la historia del cristianismo, podemos descubrir que Dios siempre ha levantado nuevos siervos y nueva historia del evangelio cada vez que las iglesias existentes se corrompían.

3) La Fundación de la Misión Buenas Nuevas

“El Pastor Ock Soo Park de Misión Buenas Nuevas recibió el Gran Premio de Coreano Nuevo  en 2005” (2005.12.21)-Korea Times “Un coreano orgulloso que planta la fe y la esperanza por todo el mundo”. (2004.9.23) Herald Business “Una frontera de la reforma religiosa, Pastor Ock Soo Park de la Misión Buenas Nuevas” (2006.6.11) Diario Kyunghyang.

Recientemente, la Misión Buenas Nuevas y el pastor Ock Soo Park son puestos de relieve por los principales medios de comunicación con una modificación de ´Una Frontera  de Reformación Religiosa´ enfocada solamente en el evangelio. La Misión Buenas Nuevas, junto con el pastor Ock Soo Park como el expositor principal, continuamente predica  el evangelio en grandes halls y gimnasios tales como ‘Hall Olímpico Gimnástico’, en cada ciudad, y además lleva a cabo seminarios bíblicos por todo el mundo como en ‘Madison Square Garden.’ Los sermones del pastor Ock Soo Park son publicados en Los Angeles Times desde el año pasado, en el New York Times, el mejor periódico del mundo, desde este año, y en el top 3 de los periódicos de Corea: Chosun Joongang y Dong-A. Adicionalmente, las palabras del pastor Park sobre la reforma de las iglesias falsas y convencionales son transmitidas  por escrito, por radio e internet a más de 93 países.

Así que, innumerables personas obtuvieron la fe de la salvación a través del evangelio predicado por la Misión Buenas Nuevas y están viviendo una vida renacida de nuevo en felicidad, incluyendo aquellos que estaban agonizando por causa del pecado, personas que estaban cansadas de las iglesias convencionales y personas que estaban vagando debido a diversos factores en sus vidas. Por esta razón, la Misión Buenas Nuevas y el pastor Ock Soo Park son enfocados por la mayoría de los medios de comunicación con una modificación ‘Una Frontera de Reformación Religiosa´ y ‘Un Nuevo Líder de Cristianismo en el siglo XXI.’ Un fundamento de la Misión Buenas Nuevas es la fe y el sentido espiritual del Pastor Ock Soo Park. Así, para poder conocer la Misión Buenas Nuevas de la manera correcta, debe ser precedido el entendimiento de su fe y su sensibilidad espiritual.

  • 1944  Junio 2 (del calendario lunar). Nacimiento en Suhn San, Gyeng Buk 1962 Octubre 7. Nació de Nuevo (19 años)
  • 1962 Noviembre. Ingresó a la Escuela Misionera Evangélica (19 años)
  • 1963 Julio. Comenzó a predicar el evangelio en Apgok Dong, Hapchun, Gyeong Nam (20 años)
  • 1964  Abril. Se graduó del curso en la Escuela Misionera Evangélica.
  • 1964 A cargo de la Iglesia Jangpalli en Guh Chang. Gyeong Nam (21 años)
  • 1965  Noviembre 30. Ingresó al ejército.
  • 1968  Junio 28. Egresó del ejército.
  • 1969  Mayo. A cargo de la Iglesia Kim Cheon en Gyeong Buk y en julio comenzó con la misión de los niños (26 años)
  • 1973  Enero 26. A cargo de la Iglesia Central de Daegu (30 años)
  • 1976  Julio 12. Inició la escuela misionera Misión Buenas Nuevas (33 años)

La información anterior es la historia breve del Pastor Park antes de que el iniciara la Misión Buenas Nuevas y de hecho, la Misión Buenas Nuevas inició cuando el pastor Park abrió la escuela misionera en 1976, en lugar de regresar a su país natal como lo hicieron Dick York y Kays Glass. Antes de ello, ocurrió el periodo en donde el Pastor Park se graduó de la escuela misionera fundada por varios misioneros y predicaron el evangelio de manera privada, con la guía de Dios, veremos este periodo enfocándonos en su fe y su sensibilidad espiritual.

Compartir: