Del 28 de febrero al 1 de marzo, Misión Buenas Nuevas España recibió una significativa visita del pastor Kyung Hwan Jeong, ministro de Misión Buenas Nuevas Iksan en Corea del Sur.
El evento comenzó en Carabanchel, Madrid, donde se realizó un Seminario Bíblico titulado De tal manera amó Dios al mundo, que profundizó en el amor divino revelado a través de Jesucristo.
El evento comenzó con las palabras de bienvenida por parte del pastor Noé Kang, quien animó a los asistentes a abrir sus corazones al mensaje de esperanza del Seminario. Los participantes compartieron momentos de alabanza al Señor, creando un ambiente de unidad y espiritualidad.
El pastor Fernando Grisales ofreció apoyo al Seminario Bíblico en Carabanchel
El pastor Fernando Grisales, líder del Centro Cristiano Fe y Victoria en Madrid, reafirmó su compromiso con la difusión del evangelio al ofrecer las instalaciones de su iglesia para la realización de un Seminario Bíblico.
Organizado por Misión Buenas Nuevas, este evento se llevó a cabo en Carabanchel los días 28 de febrero y 1 de marzo, reuniendo a líderes y miembros de la comunidad cristiana. El Seminario tuvo como propósito fortalecer la labor evangelizadora de la Misión, así como también proporcionar herramientas para el crecimiento espiritual de los asistentes.
Los participantes expresaron su agradecimiento al pastor Fernando Grisales por su generoso apoyo y hospitalidad, los cuales fueron fundamentales para el éxito del evento.
A continuación, el coro Felicidad hizo su aparición, interpretando las canciones Hallé un buen amigo y Ven amigo al dulce Jesús, las cuales tocaron profundamente el corazón de los asistentes.
En un emotivo momento durante el evento, la voluntaria Ana deleitó a todos los asistentes con su talentosa interpretación al violín de dos alabanzas: Señor, tú me llamas y Sin Cristo, no tengo nada.
El pastor Kyung Hwan Jeong compartió por medio de Génesis 40:1 y Santiago 4:6, invitando a los asistentes a reflexionar sobre la humildad y el camino hacia la gracia divina. Se destacó la importancia de reconocer nuestras imperfecciones y buscar la gracia de Dios, siguiendo el ejemplo del Faraón de Egipto, quien mostró humildad a pesar de su posición.
Escuchando los testimonios de los expositores y escuchando la palabra de Dios, los asistentes pudieron obtener esperanza y fortalecimiento espiritual al escuchar cómo por medio del perfecto sacrificio de Jesús y su preciosa sangre fuimos limpiados, justificados y santificados.
Los hermanos vivieron un momento de comunión y aprendizaje durante un Seminario Bíblico especial con el pastor Kyung Hwan Jeong. A lo largo del Seminario, el pastor compartió valiosas reflexiones que inspiraron a todos los presentes a profundizar en su relación con Dios y en el propósito divino para sus vidas.
Este encuentro no solo fortaleció los lazos espirituales de la congregación, sino que también permitió estrechar los vínculos entre las iglesias de diferentes partes del mundo.
La jornada culminó con momentos de oración y adoración, reafirmando el compromiso de la iglesia con la Misión de llevar el evangelio a todos los rincones del planeta.
“Mi nombre es Lorena Peña. Por la gracia de Dios soy salva y miembro de la iglesia. Actualmente estoy estudiando una maestría en la ciudad de Córdoba y vine a Madrid esta semana para participar al Seminario. Estoy agradecida porque tuve la oportunidad de escuchar la palabra Dios que el pastor compartió a través del libro de Rut. Escuchando podía verme reflejada con Noemi que se fue sin tener en cuenta a Dios y regresó con las manos vacías, sentí que ese es el mismo camino que yo quiero llevar viviendo la vida a mi manera sin consultar a Dios. Al escuchar la palabra Dios llegó arrepentimiento a mi corazón. Quiero seguir conectada escuchando las prédicas, orando y leyendo la palabra, para seguir recibiendo la dirección de Dios en mi vida en lugar de solo escuchar mis propios pensamientos”.
Lorena Peña
«Estoy muy agradecido por la visita del pastor, recibí gran bendición en mi corazón. El pastor a través del libro de Rut me hizo meditar acerca de cómo obtener la bendición de Dios, así́ como Rut que recibió la guía de Noemí y eso cambió su vida. Esta palabra me hacía meditar en cuanto a cuáles son los pasos para poder recibir la bendición en la vida de creencia, hay un orden. Dios dejó la iglesia, nosotros a través de la iglesia podemos conectar nuestro corazón con Dios y así se derrama su bendición. Al participar en el Seminario Bíblico fui testigo del trabajo de Dios al ver los adolescentes y a los jóvenes uniendo su corazón con alegría”.
Alexander Torres
Los hermanos prepararon con todo su corazón alistando todo lo necesario: volantes, lugar, entre otros detalles, y mientras preparaban pudieron ver la ayuda de Dios en cada paso.
El Seminario culminó con una fotografía grupal que capturó la esencia de los momentos compartidos, dejando en los asistentes un recuerdo imborrable de un tiempo de comunión, aprendizaje y fortalecimiento en la fe.
Fue un tiempo muy precioso. Dios derramó muchas bendiciones en la vida de los invitados y de los guiadores zonales. ¡Agradecemos a Dios la bendición que nos brinda al anunciar el evangelio!