Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El camino que tomó la Misión Buenas Nuevas

Cada año se llevan a cabo actividades de evangelización como el Retiro Nacional de verano e invierno y Seminarios Bíblicos en importantes ciudades del mundo ; Buenos Aires,  Quito, Ciudad de México,  San Petersburgo , Lima,  Asunción, Manhattan y más… Además, a través de diversos medios de comunicación se está difundiendo el Evangelio en medios escritos, internet y videos, etc. En el  año 2009 se fundó la emisora de GBS en Kenia, en África, comenzando así la emisión por dicho canal.

Desde el envío del primer misionero al extranjero en 1989, comenzaron a enviarse misioneros a más de 80 países en el mundo. La Misión fundó la International Youth Fellowship «Fraternidad internacional de Jóvenes» para tomar la iniciativa con actividades para dirigir a los jóvenes, los líderes del futuro.

  1. El Secreto del perdón del pecado

La Misión Buenas Nuevas inició en el año 1976, a través de la “completa negación de sí mismo”  a través del arrepentimiento y la redención completa de Jesucristo escrita en el evangelio, punto medular del evangelicalismo;  aumentándose de esta manera ininterrumpidamente el número de personas que han experimentado claramente la redención eterna y el nacer de nuevo.

Por petición de ellos,  se comenzaron a establecer iglesias en todo el país. Actualmente, en cerca de 80 países se encuentra nuestra iglesia, además de que en cada ciudad del país Corea del Sur, existen más de una iglesia de nuestra Misión.

  1. Seminarios Bíblicos en las principales grandes ciudades

En 1986, cuando se celebró el décimo  aniversario de la Misión Buenas Nuevas, se llevó a cabo por primera vez el Gran Seminario Bíblico en el salón de Mugunghwa en la ciudad de Busan(El Gran salón de la escuela preparatoria Isabel). En aquel momento,  apróximadamente 700 personas participaron, aceptando la redención eterna del evangelio que Jesucristo consumó recibiendo la gracia de nacer de nuevo.  Por lo tanto,  comenzó a restaurarse  seriamente la Misión. En 1987 se fundaron  17 iglesias.

“El Secreto del Perdón del Pecado y El Nuevo Nacimiento”  fue publicado resultado de la predicación de aquel seminario que posteriormente fue traducido en  más de 20 idiomas, entre ellos  inglés, español, chino, francés, alemán, ruso y, japonés.  Ha dirigido a mucha gente por el camino de la fe y se han publicado más de un millón de copias en el mundo entero.

Al igual que la palabra que esta en San Marcos 5:15  “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.”, la Misión Buenas Nuevas, ha mostrado la luz del evangelio a través de grandes Seminarios Bíblicos, Reuniones Zonales, comunión personal entre otras maneras.

En 1988, se fundó la oficina de internet por medio de la página web de la Misión Buenas Nuevas (www.goodnews.or.kr/), la cual está siendo actualmente administrada  en 13 idiomas, para que las personas puedan estar conectadas las 24 horas con el evangelio donde quiera que se encuentren.

  1. Predicación por medio de las emisoras

Aunado a esto, cuando comenzó la emisora de la misión, se transmitieron por vez primera vez contenidos como “La verdad os hará libres” de Asía, en 1985, “L.A. RADIO COREA” en 1990,  “KTV de Washington” en 1996,  “KTV de Nueva York” en 1997. Enseguida,  comenzaron las transmisiones, en Centroamérica, Sudamérica, África etc.  Después del año 2000, en el “New York Times” uno de los mejores periódicos del mundo, junto con en el “L.A. Times” se publicaron  las predicaciones del Pastor Ock Soo Park; año con año se organiza la Gran Cruzada Bíblica en Manhattan, Nueva York en los más importantes lugares públicos.

  1. La Misión en el extranjero

La misión alrededor del mundo empezó  cuando se envió el primer misionero a Alemania en 1989, a partir de esto se ha extendido a más de ochenta países en el mundo. Desde el 2002, por medio del  programa de servicio de voluntariado durante un año (Good News Corps), más de 2,000 misioneros temporales han sido enviados.   Actualmente,  cada año nuevos misioneros temporales comparten el evangelio en todo el mundo.

Es digno de mencionarse que los  misioneros enviados alrededor del mundo entrenaron a los ciudadanos de cada país como evangelistas, y pastores de esta manera se fundaron más iglesias, las cuales han superado en número a las iglesias en el interior de Corea del Sur. En África, se fundó el “Mahanaim Bible College”, para la formación profesional de pastores, donde ahora se entrenan a más de 1000 estudiantes.

  1. Establecemiento del Mahanam Bible College

En el año 2009,  la  Colegio Mahanaim, enfocado en la enseñanza teológica,  fue autorizada oficialmente por el gobierno de E.U.A.  en Nueva York.

También el permiso para comenzar  las transmisiones televisivas  del canal GBS de la Misión fue aprobado oficialmente por el gobierno de Kenia, en África.

  1. La Misión para los jóvenes del mundo

Conforme a la palabra “Vosotros sois la luz del mundo, la sal de la tierra», se tomó la iniciativa de dirigir a los jóvenes, los líderes del futuro, a través de la fundación de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF).

Para finalizar, nuestra Misión ha sido  galardonada como “Primer lugar como la mejor iglesia” e “Iglesia ejemplar suprema en Corea del Sur” por los principales  medios comunicación del  país, debido al hecho de que nuestra iglesia ha tomando la iniciativa de renovar las iglesias de Corea del Sur y del mundo, las cuales se están corrompiendo gradualmente.

Por medio de los campamentos mundiales organizados en E.U.A. Australia, México, Perú, Paraguay, Tailandia, Malasia, Kenia, Gana, Austria hemos recibido  gran  apoyo y confianza por parte de los  gobiernos de cada país. En 2009, dicho evento se organizó en 11 países,  el año 2010 en 30 países, en el año 2011 en  50 países y así la tendencia ha continuado hasta el año presente.

El evangelio que divulga la Misión Buenas Nuevas está siendo transmitido  a centenares de miles de personas en  todo el mundo cada año, a través de los Seminarios Bíblicos, los Campamentos Mundiales, TV y Radio, periódicos principales de diversos continentes, revista semanal y mensual de la Misión Buenas Nuevas,  la página web de la Misión, y el College Bible Mahanaim.  Debido a que Dios levantó a la Misión Buenas Nuevas, conforme su propia voluntad y para Gloria del Dios altísimo se está convirtiendo en la más grande en la historia de cristianismo.

Compartir: