[Kenia] Más de 20,000 personas se reunieron para el Retiro Nacional y el Campamento de Formación de Líderes de IYF

 

Del 1 al 4 de mayo, la ciudad de Nairobi fue sede del Retiro Nacional de Misión Buenas Nuevas Kenia y el Campamento de Formación de Líderes de IYF, los cuales contaron con la participación de más de 20.000 personas. 

El evento se realizó gracias al crecimiento de las academias en el país y por la invitación del pastor Yohan Kim, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Kenia.

 

 

El expositor principal fue el pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y El Caribe, quien impartió ocho sesiones enfocadas en los fundamentos de la vida espiritual, la fe y la salvación por medio de Jesucristo. Durante el Retiro se abordaron seis temas: La Iglesia como mesón, la necesidad e importancia de un siervo de Dios, una vida guiada por la Palabra, una vida de oración y oracióncontestada, el Cáliz de la Evangelización y crecimiento de la Iglesia. 

Los dos últimos temas, se compartió sobre la expiación eterna: La serpiente de bronce de Moisés como sombra de Jesucristo, en el Success Festival que marcó la clausura del evento.

 

 

El Retiro nacional no solo fortaleció la fe de miles, sino que encendió un nuevo fervor espiritual en Kenia. 

Más de 20,000 personas escucharon con gozo el Evangelio, confirmando que cuando el corazón se conecta con la Palabra y con el siervo de Dios, la vida puede ser transformada profundamente. 

 

 

Tras el Retiro, los días 5 y 6 de mayo, se llevó a cabo una Reunión con 160 ministros provenientes de África del Este en Nairobi, donde participaron pastores de Kenia, Tanzania, Ruanda y Uganda. 

Durante tres sesiones de comunión, el pastor Pablo Shin compartió enseñanzas profundas sobre la formación espiritual del siervo por medio del Espíritu Santo, el llamado divino al ministerio según Gálatas 1:1, y los principios del matrimonio basados en 1 Corintios 7:1-5. 

Los ministros también compartieron conmovedores testimonios sobre cómo el Evangelio ha transformado sus vidas y fortaleció sus hogares y ministerios.

 

 

«El pastor Pablo Shin realmente tocó mi corazón. Como pastora, muchas veces Satanás invade mis pensamientos, pero ahora entiendo que, aunque mi esposo y yo somos diferentes, debemos apoyarnos para tener un matrimonio que sirva al Evangelio«.

Pastora Janice Akiri, Iglesia Buenas Nuevas Kimakuri, Kenia.

 

 

 «Recuerdo que cuando fui a Corea del Sur en 2017 comprendí la importancia de estar conectado con el siervo de Dios. Yo recibo bendición no por mí mismo, sino por esa conexión«.

Pastor Nelson Ochuoga, Iglesia Buenas Nuevas Kayole, Kenia.

Sin duda, este tiempo de comunión fortaleció los lazos espirituales entre los líderes de África del Este, ampliando su visión y compromiso de seguir predicando el Evangelio en unidad y con un corazón lleno de fe.

 

¡Kenia fue testigo de un gran avivamiento! ¡Dios bendiga al continente africano!