Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

26 de noviembre de 2018.

 

Del 26 al 27 de noviembre del presente año se llevo a cabo el Congreso de Líderes Cristianos en la ciudad de Querétaro.

Con el tema “El tabernáculo para los tiempos modernos y el antiguo testamento”, varios pastores llegaban desde muy temprano, a la primer sesión, se contó con la presencia de los pastores de alianzas de ANAP, Tonalá Jalisco y UPAC.

 

 

El expositor fue el pastor Pablo Shin quien comenzó a predicar sobre la vida de Abraham y su relación con Dios, las promesas que le dio y de cómo Abraham en un principio no podía aceptar la palabra de Dios, pero después el creyó y le fue contado como justicia, siendo la primera persona que la biblia reconoce como Justificado por la fe.

 

 

De esta manera el expositor mostraba a los oyentes que para recibir la Palabra no es necesario utilizar la razón lógica así como Abraham que no creía que él siendo viejo y su esposa estéril podrían tener descendencia, si no creer en Dios y su Palabra sin usar algún filtro de la razón humana.

También a través del libro de Éxodo demostró como el pueblo de Israel ganaba maldición para si, al tratar de cumplir la ley de Dios dando la pauta para que entendieran que si llevasen una vida confiando en si mismos sufrirían de las maldiciones escritas en la ley.

 

 

 

Fue así como ya en la segunda sesión del primer día llego la pregunta esperada… ¿quién de aquí es pecador? , ¡NINGUNO! gritaban muchos, el pastor aclaro: si Dios es quien nos justifica quien puede culparnos de pecado y el publico respondía: ¡NADIE!

En la tercer sesión a partir del testimonio de Adán y Eva, al obtener el conocimiento del bien y el mal, vivían tratando de agradar a Dios cubriendo sus cuerpo con hojas de higuera que representa las obras humanas, el expositor les daba la opción de regresar a Dios sin que usaran su propia justicia, ni sus propias obras, que solo creyeran en la justicia y la obra que es en Cristo Jesús.

 

 

Más de 120 pastores participaron a este CLF, dando gracias a Dios y a la Misión Buenas Nuevas por este hermoso congreso de gran edificación para sus espíritus.

 


2º día del Congreso de Líderes Cristianos


 

Se proyecto el video “Las Huellas del CLF” que muestra el trabajo del Congreso de Líderes Cristianos a nivel mundial.

 

 

Se dio la introducción de la primer sesión del segundo día explicando la reforma que Dios permitía a través de Martin Lutero y como fue la distribución de la biblias que en esa época era muy difícil que las personas tuvieran acceso a ellas, fue así como muchos se oponían al evangelio por no conocer con exactitud la palabra, pero mucha gente podía creer cuando tuvieron acceso a leer las santas escrituras.

En la actualidad muchas personas tienen acceso a la biblia pero no la leen con regularidad,  “mi pueblo perece por falta de conocimiento”  con esta palabra golpeaba el corazón de los oyentes.

 

 

 

El expositor explicaba como fue el origen del tabernáculo y el porque era necesario crear en tabernáculo en la tierra , ya que el pueblo de Israel NO tenia nada que lo redimiera de sus pecados cuando los cometieran y esto terminaría por acabar con ellos.

Ya que el tabernáculo cuanta con la presencia de Dios en el “Lugar Santísimo“ ,es Dios mismo que a través de una ofrenda de redención puede lavar de los pecados al pueblo de Israel. Fue a sí como el pastor detallaba cada una de las partes del tabernáculo: la puerta del tabernáculo, el lugar santo, el lugar santísimo, el altar los cuernos del altar, la fuente de bronce, entre otros, enfocando como en el altar del holocausto era hecho el juicio, explicando la función y el significado bíblico de cada uno de ellos.

 

 

 

Este evento fue de gran bendición para cada uno de los participantes, cada semana se están realizando CLF a lo largo de la República Mexicana.

Compartir: