Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participantes de las Series de Webinarios de la Biblia

 

En el mes de junio del presente año 2020, se llevó a cabo una reunión de manera virtual con el Pastor Ock Soo Park y todos los ministros principales de cada país; un mismo lugar convocó a todos.

Debido de aquella reunión, comenzaron los preparativos del Colegio Bíblico en Europa conforme a la guía de la Iglesia. En el mes de agosto, se convocó a los maestros que trabajarían en el Campamento Mundial de Europa, por primera vez se realizó un entrenamiento para los maestros. Durante las reuniones grupales dentro del Campamento, los maestros compartieron la Palabra de Dios y los alumnos pudieron abrir su corazón.

De esta manera, los pastores que se han conectado con la Misión a través del CLF ( Congreso de Líderes Cristianos), incluyendo a aquellos maestros, decidieron inscribirse al Colegio Bíblico, 80 personas comenzaron sus clases en aulas virtuales desde el mes de septiembre.

 

Poster de las «Series de Webinarios de la Biblia»

Conductor Geun Su Kim de Misión Buenas Nuevas Turquía

El período académico del Colegio Bíblico, se compone de 3 semestres; 2 horas de clases a la semana.

Las conferencias son impartidas por medio de distintos expositores traducidos a 10 idiomas. Al finalizar cada estudiante deberá entregar el reporte correspondiente a cada conferencia.

 

El expositor, pastor Pablo Shin de Misión Buenas Nuevas México, Series de Webinarios de la Biblia

 

La primera conferencia del semestre fue impartida por medio del expositor Pablo Shin, Pastor principal de Misión Buenas Nuevas México. El tema elegido fue: «El Tabernáculo», la necesidad de la Ley, la elaboración y el significado de cada una de las piezas que lo conforman.

A partir de la sexta conferencia pudieron escuchar de forma detallada sobre la ofrenda por el pecado y el Evangelio.

Durante las clases, el pastor Pablo Shin comentó: «A través del tabernáculo podemos ver el amor de Dios hacia nosotros. Somos pecadores sin ninguna condición para presentarse delante de Dios, sin embargo,  su amor y su misericordia nos reconcilia. Gracias a la sangre de Cristo podemos presentarnos ante Dios en cualquier momento. Espero que a través de esta palabra mucha gente de Europa pueda recibir la salvación».

 

 

Los seminarios Bíblicos en línea que dieron inicio conforme a la voz de la Iglesia, no solamente sembraron el Evangelio en los corazones de los hermanos de Europa, sino que también nos mostró el plan y la voluntad de Dios hacia nosotros a través de la enseñanza a profundidad del Tabernáculo.

Tenemos mucha esperanza, el Señor que dirigió los Seminarios Bíblicos en línea de Europa continuará trabajando en este próximo estudio de San Mateo con el Pastor Hong Ryul Ryu en el mes octubre.

 



 

Entrevista de los participantes

 

Julio Jami – Francia

Me parecía difícil el poder entender el corazón de Jesús a través del Tabernáculo, pero escuchando profundamente sobre el Tabernáculo en estos Seminarios Bíblicos en línea todo fue muy claro. Pude entender que desde el momento en que el pecado entró al mundo, Dios preparó la expiación perfecta; la única manera en que podemos ser perfectos: Jesús, el Tabernáculo. Agradezco mucho la enseñanza.

 


 

Elizabeth Yassie – Inglaterra

A través del Tabernáculo, pude comprender que Dios preparó y planeó  todo para nosotros. Debido al pecado fuimos separados de Dios, por ello necesitábamos un salvador, el Tabernáculo es la sombra de Jesús y cada mueble del Tabernáculo representa el plan de Dios. Al pensar en que Dios preparó todo desde el principio para llamarnos hijos me siento muy agradecida.

 


 

Moises Mbashima Eunsama -Portugal

Agradezco mucho que nos hayan  enseñado que Jesucristo es la ofrenda del Antiguo Testamento y la sombra de los bienes venideros.

Aprendí mucho acerca del Tabernáculo, le pido al Señor que nos dé nuevamente esta oportunidad.

 


 

Susan Mainka -Alemania

Fue muy interesante la explicación de los colores en la puerta del tabernáculo.

Compartí esta palabra hace algunos meses a mi primo quien se encuentra en Namibia, pero cada vez que me preguntaba acerca del Tabernáculo y el Arca del pacto, no le podía contestar bien. Ahora Agradezco al Señor porque a través de la Palabra del pastor le podré explicar.

 


 

Mario Enrique Figueredo -España

Gracias a esta palabra del Tabernáculo pude recibir la salvación. Y a través de la muerte de Jesús en la cruz, no sólo yo, sino que toda la gente será salva al escucharla. A través de este seminarios pude encontrar una vida guiada por el Espíritu Santo, agradezco a Dios y a la Misión Buenas Nuevas por darnos esta oportunidad conforme a la voluntad de Dios.

Compartir: