[México] Noticia del CLF en Córdoba y la Ceremonia de Entrega de Doctorado Honoris Causa en Teología al Pastor Pablo Shin

– 135 pastores de Córdoba asisten al Congreso y confirman salvación.

– Se realiza Ceremonia de Entrega de Doctorado Honoris Causa del Pastor Pablo Shin por parte de la Universidad de Chiapas.


Los días 29 y 30 de noviembre, se llevó a cabo en Córdoba, ciudad del estado de Veracruz, el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) con más de 135 pastores. Desde inicios de años, el CLF se ha organizado en once ciudades con el tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos” y se contempla que continuará realizándose hasta diciembre.

 

 

Gracias a la amistad formada durante año y medio, por el evangelista Benjamin Marrún (ministro encargado de la iglesia Buenas Nuevas Veracruz) con el líder de la Alianza de Pastores Venid y Ved (Pastor Roberto Ortigosa Medino) fue posible realizar el CLF en la ciudad de Córdoba. Durante los preparativos, el Pastor Roberto ayudó en la convocatoria de pastores y en le reserva del salón de hotel para el Congreso.

 

 

El expositor Pablo Shin (Pastor Dirigente de la Misión Buenas Nuevas México) expuso con detalles sobre el contexto histórico del Tabernáculo, los utensilios que lo conforman y el significado bíblico de cada uno de ellos. Mediante el tema antes mencionado, el pastor demostró la importancia de alejarse de los conocimientos imprecisos y sin fundamentos bíblicos para enfocarse en el conocimiento exacto de la Biblia.

 

 


En cada una de las sesiones, los líderes cristianos quedaron cautivados por el corazón de Dios que se encontraba reflejado en el Tabernáculo. Cuando el Pastor Pablo Shin explicó que la sangre del Cordero de Dios (Jesús quien fue sacrificado por el pecado de la humanidad) fue esparcida en el altar celestial, todos los participantes demostraron estar de acuerdo y llenos de agradecimiento.

 

 


Entrevistas:


“El mensaje dado durante los dos días fueron impresionantes. Sabemos que las bases son importantes para todos los pastores y el expositor nos explicó muy bien acerca de ellos. A través de cada una de las partes del Tabernáculo, el expositor nos explicó sobre Jesús y puso principal énfasis en la gracia. Muchas iglesias, a pesar de que dicen que confían en Dios siguen bajo la condenación, pero Dios ya nos ha demostrado que, en la cruz, todos hemos sido redimidos y justificados. Yo creo que estas palabras no provienen de boca del hombre, sino del espíritu santo. Les agradezco por haber preparado el CLF.” (Pastor Carlos Zárate – Iglesia Cielos Abiertos)

 

Pastor Carlos Zárate – Iglesia Cielos Abiertos

 

“Fue un grandioso mensaje. Al término de este CLF, voy a reunir a mi congregación y les voy a compartir detalladamente todo lo que he aprendido en estos dos días. Recomiendo este programa a todos los pastores. Durante este Congreso se ha tocado un tema con el que muchos de nosotros nos hemos distanciado. Yo quede impactado cuando el Pastor nos mencionó que Jesús es la puerta a la entrada del Tabernáculo y solo mediante Él, podemos entrar a ella. Muchas veces nosotros nos saltamos a Jesús para entrar al Tabernáculo e intentar perfeccionarnos mediante las obras. Creo que estos puntos son fundamentales para todo creyente que inicia en el cristianismo.” (Pastor Juan José Hernández – Iglesia Alfa y Omega)

 

Pastor Juan José Hernández – Iglesia Alfa y Omega

Pastor Juan José Hernández – Iglesia Alfa y Omega

 

Durante el transcurso del Congreso de Líderes Cristianos de Córdoba, al ver cómo los participantes dejaban sus experiencias y conocimientos para recibir, con pureza, la palabra de Dios, los hermanos y ministros organizadores pudieron ver la manifestación de Espíritu Santo más en cualquier otro Congreso antes realizado.

 


Ceremonia Solemne de Investidura del Doctorado Honoris Causa en Teología del Pastor Pablo Shin


 

Luego de finalizar el Congreso de Líderes Cristianos en Córdoba-Veracruz, el día 01 de noviembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Doctorado Honoris Causa en Teología al Pastor Pablo Shin, en el Hotel Holyday Inn. Los miembros de la iglesia Buenas Nuevas Ciudad de México se reunieron para felicitar al pastor.

 

 

La Ceremonia fue posible, gracias a la recomendación del Pastor y Maestro Reynau Oman Santiago Marroquin (Director Académico de Posgrado en Educación de la Universidad de CEUSS, del estado de Chiapas), quien asistió a uno de los Congresos de Líderes Cristianos en el que el Pastor Pablo Shin fue expositor. La recomendación fue entregada al Doctor Cesar Bernandino Serrano (Rector de la Universidad de Chiapas), quien después de revisar la carrera evangelista y misionera del Pastor Shin, reconoció su labor y lo consideró apto para conmemorarlo con la entrega del Doctorado Honoris Causa en Teología.

 

 

“Hace dos años, cuando el Pastor Ock Soo Park recibió el Docotorado Honoris Causa en Educación por parte de la Universidad Azteca, me comento que yo también recibiera un doctorado y que dentro del evangelio todas las cosas estaban preparadas. Es por eso que, mediante el CLF (proyecto propuesto por siervo de Dios) alrededor de 3611 pastores de diferentes regiones de México escucharon el evangelio y confirmaron la salvación. Además, a través del CLF, pudimos conocer al Pastor Reynau quienl propuso que yo recibiera el Doctorado Honoris Causa. Estoy muy agradecido y doy gloria a Dios por esta gracia.” (Pastor Pablo Shin – Iglesia Buenas Nuevas Ciudad de México)

 

 

Desde el 2015, mediante el Congreso de Líderes Cristianos, organizado bajo la promesa de Dios, miles de pastores de las diferentes partes del mundo han podido regresar a la verdadera enseñanza de la Santa Biblia y pudieron confirmar la salvación de sus pecados. Asimismo, los ministros de México pudieron comprobar que todas las cosas ya estaban preparadas por Dios, conforme a la promesa que su Siervo había dado.

 

 

A través del CLF que continuará realizándose hasta el mes de diciembre y futuro convenio que la Misión Buenas Nuevas México estará firmando con la Universidad de Chiapas, no cabe duda de que el Evangelio será esparcida con más fuerza en todo el territorio mexicano.