Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors


Los sueños se hacen realidad en México


CLF una puerta al conocimiento de la Palabra de Dios


Mediante el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) la Misión en México ha logrado dar un gran impacto en las diferentes iglesias cristianas y a un gran número de líderes de alianzas pastorales.

El punto de partida de la obra de Dios, fue en el año 2015, mediante el CLF con el expositor Pablo Shin en la Iglesia «La Vid» del estado Puebla. Los pastores y líderes cristianos, quienes al principio mostraron poco interés, quedaron asombrados del evangelio que la Misión Buenas Nuevas anuncia a través de las enseñanzas del Pastor Ock Soo Park: “Sólo la Biblia, solo la Gracia y solo la Fe”. Y desde el 2015, hasta el año 2017, alrededor de 2726 pastores y líderes han sido fortalecidos en sus ministerios, así como un profundo conocimiento de la Palabra de Dios que está escrita en la Biblia.

A inicios del año 2018, la Misión decidió realizar la gira nacional de CLF durante todo el año. Luego de un sondeo de posibles temas de interés para los pastores de las diferentes iglesias, el CLF fue realizado 12 veces, en diferentes partes de México con el lema “Congreso de Actualización Ministerial” y con el tema: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”, teniendo al Pastor Pablo Shin como expositor. Un total de 2356 pastores asistieron a los congresos y la mayor parte de ellos, han recibido grandes revelaciones de parte de Dios.

(Los CLF realizados durante la primera mitad del año 2018)

En particular, durante el CLF que se realizó en agosto, en la Ciudad de México (durante la temporada de IYF World Culture Camp México) con el expositor, Pastor Ock Soo Park, 700 pastores y líderes cristianos escucharon el verdadero Evangelio de la Santa Biblia, logrando así, entender la importancia de volver a las sagradas escrituras.

(Congreso de Líderes Cristianos / Agosto)-
(Pastor Ock Soo Park junto a los líderes de las 22 alianzas pastores)

Durante la segunda mitad del año, debido a las diferentes actividades de la Misión en Centro América, la gira nacional de CLF, inició en el mes de octubre.

CLF No. 9 – Tehuacán, Puebla

El 15 y 16 de octubre, por invitación de la Alianza de Pastores de la ciudad de Tehuacán, Puebla, se realizó el CLF con 87 ministros locales. En cada sesión, los participantes escucharon atentamente la explicación de como se aplica las enseñanzas del Tabernáculo en este tiempo moderno, pudiendo tener gran agradecimiento por la obra que Dios preparó de antemano para nuestras vidas.


(Pastor Pablo Jeremías Ortega)

“Quiero invitar a los pastores de las diferentes iglesias, a asistir a CLF para aprender sobre la verdadera Palabra de Dios. La sangre de Jesucristo, derramada por la expiación eterna de nuestros pecados, y la eficacia de su sangre, nos ha dado una gran motivación para continuar el ministerio del evangelio. Con la convicción de que todavía la sangre de Cristo sigue fresca y fluyendo como prueba de su Perdón.”

(Pasto Pablo Jeremías Ortega Vargas – Líder principal de la Iglesia Jesús Mesías)


CLF No. 10 – Jojutla, Morelos

El 19 y 20 de octubre, bajo la invitación de la Alianza de Pastores de Jojutla, Morelos, se realizó el CLF con 50 pastores locales en el salón de la Iglesia Betel. Los participantes quedaron impresionados de como la sombra de los vienes venideros era revelada mediante la exposición del tema, impartida a través del Tabernáculo. Al finalizar el Congreso, los pastores y líderes cristianos, expresaron su gratitud por traerles el mensaje de Dios e hicieron una oración para que estas palabras fueran difundidas por todo el país.


(Pastora Edith Domínguez)


»Estoy agradecido con Dios por permitirme conocer el CLF. Durante 30 años, fui una cristiana que vivió bajo la ignorancia. Pero aquí he llegado a conocer el verdadero evangelio y ahora soy una hija salva de Dios. La condena que me había aplastado por mucho tiempo, ha terminado. Ahora sé que vivo por la fe en Jesucristo, en la Palabra de Dios. Desde ahora predicaré el verdadero evangelio a los miembros de mi iglesia.»

(Pastora Edith Domínguez Gómez – Iglesia Comunidad Xochicalco)


CLF No. 11 – Tlalnepantla, Estado de México

El 24 de octubre, por invitación de dos alianzas pastorales de Tlalnepantla, se realizó el onceavo CLF en la Iglesia Casa de Oración. Diferentes dudas referentes al ministerio y de la vida de creencia de los 30 pastores locales que asistieron al Congreso, fueron resueltos y pudiendo reafirmar el conocimiento bíblico y así poder sentirse agradecidos del sacrificio hecho una vez para siempre por parte de nuestro Señor Jesucristo.


(Pastora Marta González)

«Es un honor poder ser partícipe de un Congreso con tan alto nivel de doctrinas verdaderas, los cuales se están perdiendo en estos tiempos. No hay duda de que el expositor es un verdadero siervo de Dios. Les deseo muchas bendiciones.»

(Pastora Marta González – Iglesia Casa de Oración)


CLF No. 12 – Querétaro, Querétaro

El 26 y 27 de octubre, se realizó el CLF para 122 Ministros y Líderes locales en el Auditorio Casa de Oración, por invitación de la Asociación de Pastores de la ciudad de Querétaro, Querétaro. Al compartir la Palabra, el Espíritu Santo obró en el corazón de todos los oyentes, dando grandes revelaciones  de gracia mediante las escrituras, principalmente mediante el continuó estudio del Tabernáculo  de como cada una de las sombras representa una parte vital de la vida de creencia de los cristianos, así  Dios nos permitió profundizar en como poder recobrar la comunión con Padre Dios obteniendo el oportuno socorro y el descanso que inundó el ambiente de paz y gratitud.


(Pastor Juan Manuel Salazar)


»El CLF ha sido una gran bendición para mí. Me hizo darme cuenta de que la Biblia y mi punto de vista son diferentes, y que lo que estamos enseñando es diferente de lo que dice la Biblia. He podido comprender el perdón de los pecados. Jesucristo ha perdonado todos mis pecados y ahora soy justo, libre de pecado.”

(Pastor Juan Manuel Salazar Hernández – Iglesia Taller del Alfarero)


CLF No. 13 – Pachuca, Hidalgo

El 06 y 07 de diciembre, se realizó el treceavo Congreso de Líderes Cristianos con 115 pastores locales en el Hotel Emily, ubicado en el centro de la ciudad de Pachuca. Este evento fue posible gracias a la invitación de la Alianza de Pastores de Pachuca, Hidalgo. A medida que el estudio del Tabernáculo avanzaba, el poder de Dios fue manifestó con gran avivamiento. Los pastores quedaron en gran manera fortalecidos, la unción del Espíritu Santo cubrió cada parte del Congreso, los participantes manifestaban el gran beneficio que había sido el poder asistir a dicho evento y quedaron en espera del siguiente evento en su ciudad.


(Pastor José Benito Cardona Gutiérrez)

«Si somos verdaderos siervos de Dios, debemos conocer la Palabra de Dios exactamente como el expositor. Estas palabras han roto el marco doctrinal que teníamos. Por ejemplo, la ley de Deuteronomio 28, lo hemos enseñado para que la bendición solo se reciba mediante obras. Hemos enseñado las palabras de maldición, como si fueran bendiciones. A nuestros ministros se ha dado enseñanzas erróneas debido a una incorrecta educación. No duden en asistir al CLF. Fue una bendición para mí ser invitado al CLF.”

(Pastor José Benito Cardona Gutiérrez – Iglesia Camino con Dios)


Conferencias en Alianzas Pastorales


Conferencia  en la Asociación de Pastores del estado de Tabasco

El 12 de septiembre, por invitación de la Asociación de Pastores de Tabasco, se realizó una conferencia del Pastor Pablo Shin, sobre el tema “El camino a la expiación eterna” en el Centro Cultural de Villa Hermosa, Tabasco. 60 pastores representantes de la región, escucharon la palabra. El Pastor Joaquín Concepción Ramos, presidente de la Asociación Pastores de Tabasco (el cual cuenta con 1000 pastores asociados), expresó su deseo por establecer pronto una sede de la Misión Buenas Nuevas y realizar el Congreso de Líderes Cristianos en Tabasco.


«Se necesita una iglesia de la Misión Buenas Nuevas en Tabasco. La palabra del evangelio enseñada por la Misión Buenas Nuevas es la mayor bendición que nosotros hemos podido recibir. Creo que esta lluvia de gracia traerá como resultado la convicción de perdón mediante la Fe en el ministerio de los pastores colegas de todo Tabasco y de los demás estados del sureste de México.»

(Pastor Joaquín Concepción Ramos – Presidente de la Asociación de Pastores de Tabasco)


Conferencia de Invitado en la Alianza de Pastores del estado de Oaxaca


El 03 de diciembre, el Pastor Pablo Shin dio una conferencia a más de 60 ministros locales sobre el tema “El camino a la expiación eterna” en el Centro Cristiano Roca de Fe, por invitación de la Alianza de Pastores de Oaxaca. Los participantes quedaron asombrados de la palabra, tomaron nota de toda la sesión y mostraron gran interés por conocer más de la Biblia. Al finalizar el discurso, el Pastor Víctor Hugo Pérez Días, presidente de la Alianza de Pastores de Oaxaca, preguntó por la agenda del Pastor Shin para solicitar la realización del CLF, en abril del año próximo, en el estado Oaxaca, estamos agradecidos por su apoyo.


(Pastor Víctor Hugo Pérez Díaz)


»Me impresionaron las palabras tan profundas del expositor en la conferencia de hoy. La Biblia debe ser enseñada por todos nuestros colaboradores en nuestra región con la misma profundidad. Invitaré a muchos compañeros de trabajo al CLF el próximo año. Por favor traigan el CLF a nuestro estado.»

(Pastor Víctor Hugo Pérez Díaz – Presidente de la Alianza de Pastores de Oaxaca)


Conferencia de Invitado por la Alianza de Pastores de la Ciudad de Palenque, Chiapas


El pasado 04 de diciembre, la Alianza de Pastores de Palenque, del estado de Chiapas, realizó una reunión con los pastores miembros de la alianza. Gracias a la recomendación del Pastor Joaquín Concepción Ramos, Presidente de la Alianza de Pastores de Oaxaca, el Pastor Pablo Shin, fue recibido con calidez por el Pastor Andrés Pérez Gutiérrez, Presidente de la Alianza de Pastores de Chiapas. Durante dicho encuentro, luego de escuchar sobre el CLF, el Pastor Andrés prometió que para el año 2019, la Alianza de Pastores de Chiapas asistiría al Congreso de Líderes Cristianos en el mes de abril, junto a la Alianza de Pastores de Oaxaca.

Dios abrió nuevas puertas a través del CLF, estamos muy seguros de que Dios hará que la palabra se manifieste con fuerza en las iglesias cristianas de los estados más importantes del Sureste de México dando bendición y paz a cada una de ellas.

Por la gracia, la gira de CLF 2018 en México, terminó dejando muchos testimonios sobre la gracia y la bendición de Dios.

A través del Congreso de Líderes Cristianos hemos tenido un alcance de 2726 pastores entre el año 2015 – 2016 y en el año 2018, ha alcanzado a 2356 pastores; logrando así, alcanzar a un total de 5082 pastores en los últimos tres años.

Muchos de los pastores y líderes de las diferentes denominaciones, han podido ser bendecidos y reafirmados en la fe de nuestro Señor Jesucristo quedando complacidos y agradecidos del CLF. La mayor parte de ellos han podido profundizar acerca del gran poder de la sangre de Jesucristo, no solo para el perdón de nuestros pecados, si no para poder tener la libre confianza de entrar al Lugar Santísimo. El Congreso ha dejado muchos testimonios de agradecimiento y de cambio, no solo en los pastores invitados, sino también en los ministros, directivos y hermanos del grupo de alabanza, de la Misión Buenas Nuevas México. Los hermanos de México que fueron partícipes en cada uno de los Congresos del CLF, han quedado impactados e inspirados por el poder de la Palabra y han logrado un gran desarrollo en sus vidas espirituales.

Además, las 13 Alianzas Pastorales y 2 Iglesias esparcidas en todo el país, enviaron cartas de recomendación y agradecimiento a la Misión, expresando de esta forma, sus anhelos por seguir trabajando en conjunto con la Misión Buenas Nuevas México.

(Cartas de Reconocimiento y Agradecimiento a la Misión Buenas Nuevas México)

Los miembros y ministros de la Misión en México están agradecidos con Dios por todos los maravillosos eventos que les ha permitido en el año 2018. Y mencionan que seguirán orando que para el año próximo la obra del Señor, sea aún mayor, que sobrepase sus expectativas para que el evangelio sea anunciado con gran poder y que el nombre de Dios y de Jesucristo sea glorificado en grande.

Compartir:

Un comentario

  1. Tengo poco tiempo de conocerles y he escuchado una sana doctrina, verdaderamente es todo conforme a las Sagradas Escrituras, son de gran Bendición ,esperando lleguen a más Iglesias y conozcan el corazón del Pastor Ock Soo Park. BENDICIONES.