Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

Veracruz, México. 22 de abril de 2019. Del 18 al 21 de abril, las iglesias de la Misión Buenas Nuevas México viajaron a la Ciudad de Poza Rica, Veracruz, donde se llevó a cabo el Retiro Nacional 2019, el cual tuvo lugar en el Hotel Hipico Inn.

 

 

Durante los cuatro días, alrededor de mil 303 hermanos de todo el país se dieron cita para celebrar este encuentro, donde pudieron disfrutar de las diferentes actividades que se prepararon; academias, comuniones grupales, primer taller de Good News Corps 2019, bautismos, aulas del evangelio fueron la clave para pasar un tiempo magnífico, pero principalmente para alimentar su espíritu con la palabra de Dios, además de convivir, disfrutar, aprender y conocer a nuevos hermanos en la fe.

 

 

 

 

 

 

 

El Pastor Pablo Shin, pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas de Centroamérica y El Caribe en México, dio las palabras de inauguración y clausura; expresó que Dios hará grandes obras en México, animando a todos los hermanos para vivir en este bendito evangelio.

 

 

Durante el retiro y contando con la participación de un jurado especial formado por diferentes ministros de la misión, se llevó a cabo la final del concurso del evangelio de nombre “Jóvenes Evangelizando, formando futuros siervos”, con la finalidad de predicar con más fuerza el evangelio al mundo por medio de estos.

Dicho concurso se llevó a cabo en tres etapas; la primera por sede, donde se escogieron a los finalistas de cada iglesia en las tres distintas categorías (secundaria, preparatoria y universidad), la segunda de eliminación y la tercera para dar a conocer a los ganadores, compartiendo frente a todos los asistentes en el Retiro Nacional 2019. Cada participante contó con 10 minutos (primera y segunda etapa) y 15 minutos (etapa final) para exponer su tema, explicando el significado del pecado, arrepentimiento y la fe.

Cabe mencionar que este concurso es la primera vez que se realiza y se espera que se sigan haciendo en un futuro.

 

 

 

 

Antes de cada predicación, los asistentes disfrutaban de las diversas presentaciones que cada iglesia preparó con todo su corazón, además de un increíble repertorio del grupo musical “Alba”, quienes deleitaban el corazón de los asistentes y lo preparaban para el momento más importante del día, escuchar la Palabra.

 

 

 

El expositor estelar de este Retiro Nacional 2019 fue el pastor Jin Sung Kim, Director de la Misión Buenas Nuevas Centroamérica y El Caribe en Corea del Sur, quien a través de seis conferencias a lo largo del evento, enseñaba a los hermanos el verdadero anhelo de Dios para su iglesia, comentando que Él siempre ve a los hermanos como bienaventurados y prósperos, y que debe tener la seguridad de que Jesucristo vive dentro de ellos, y él es quien trabaja y triunfa por ellos, y los llena de bendición en su vida.

 

 

 

 

También se contó con el aula del evangelio dividida en jóvenes y adultos. Alrededor de 80 jóvenes escucharon de manera amplia y amena, por medio del evangelista Julio Rodríguez, acerca del origen del pecado, cómo este ingresó al mundo y la manera en que se puede ser libre de él. Por su parte, el pastor Sanghak Lee dirigió el aula del evangelio para adultos, en la cual asistieron 150 personas aproximadamente. El pastor explicó que para recibir la bendición de Dios es importante oír la palabra con atención, ya que por medio de ella se puede encontrar el secreto del perdón del pecado.

 

 

 

 

Cada año, Dios nos muestra como la Misión en México va creciendo, pero desea seguir esparciendo el Evangelio a los lugares donde aún no llega, sin duda los hermanos regresan a sus ciudades con la esperanza de que Dios los dirigirá en su vida y así ser luz de muchas almas, ya que “Él siempre está y estará con nosotros”.

 

Compartir: