Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

06 de mayo de 2019

 

Por la gracia de Dios, la iglesia «Cueva de ADULAM» abrió sus puertas a la Misión Buenas Nuevas para que varios varones en proceso de rehabilitación continuaran oyendo el mensaje de la salvación.

En esta ocasión el pastor que dirige la Misión en Ecuador, Noé Lee, inicio su conferencia preguntando si tras escuchar la prédica del Pastor David Kim tenían o no pecado. Y explicó nuevamente que con pecado las personas no pueden ir al cielo y basó su prédica en Génesis 1. La tierra estaba desordenada y vacía, pero su significado es que nuestro corazón estaba desordenado y vacío, y esos vacíos los queremos llenar con licor y más licor, ese deseo nos arrastra a las tinieblas del pecado.

 

 

Cuando Jesús estaba en la cruz, exclamó “Consumado es”, queriendo decir que ya Él terminó con el pecado. El pastor a través de una comparación de una experiencia que vivió del robo de su billetera, así Jesús robó nuestros pecados, por voluntad de Dios.

 

Con la lectura de Hebreos 10: 16, el pastor preguntó, ¿Cuándo se va a acordar Dios de sus pecados? A lo que los oyentes respondieron nunca más, y recalcó que ese es el punto de vista de Dios y que debemos cambiar nuestro punto de vista humano por el punto de vista de Dios que está escrito en la palabra e hizo referencia al testimonio del Hermano Alcohólico de Corea del Sur que al entrevistarse con el pastor Ock So Park, quien al preguntarle si era perfecto recibió la palabra por fe y al cabo de un tiempo el cambió su corazón y dejó el alcoholismo.

Actualmente este hermano es pastor y predica la palabra de Dios. Enseñó que por él mismo, intentó cambiar su modo de vivir pero no pudo luchar, sino que con la palabra pudo encontrar la luz, de la misma manera, Dios ha entregado a través de Cristo la luz a cada uno. Por esto, cuando Dios nos ve, por nosotros mismos tenemos pecado, pero por Jesucristo, Dios ve la sangre de Cristo y ya no nuestro pecado.

Con otro ejemplo de la palabra, -La mujer adúltera- Jesús le dijo “Nunca más me acordaré de sus pecados” porque él ya había cargado su pecado. Génesis 27:13 En la lectura de esta parte de la Biblia, Rebeca ordenó a Jacob hacerse pasar por el hermano para recibir la bendición, así mismo nosotros cuando recibimos la salvación por Cristo.

 

 

 

 

En 1Corintios 6:1-10 habla sobre nuestro pecado y desde el versículo 11 habla de la obra de Cristo, nosotros no tenemos pecado. En Romanos 3: 24-25 hace referencia que Dios nos entregó justificación gratuita, nacidos de Dios para vencer al mundo por estar con Cristo Romanos 8:37 y 1 Juan 5:4.

 

 

Lo único que necesitan las personas es estar con Jesús para tener victoria, porque Dios ya no mira los pecados de las personas y las ha hecho santas y justas. La prédica concluyó con la reflexión que Cristo está con nosotros por la eternidad y para siempre como dice en Hebreos 10:10.

Compartir: