Sin comentarios aún

[Honduras] Campamento Mundial IYF Honduras 2020 termino con la participación de la primera dama.

 


Rueda de prensa sobre el Campamento Mundial IYF Honduras 2020.


 

 

 

 

El 4 de febrero a las 1:40 pm, se llevó a cabo la rueda de prensa del Campamento Mundial IYF Honduras 2020 en el Clarion Hotel Paris Hall en Tegucigalpa.

 

La rueda de prensa asistieron el fundador del IYF, el pastor Ock-soo Park, el ministro de Juventud Marco Ayala, y el ministro de Desarrollo Social, Miguel Sunni, quienes prepararon el primer campamento mundial en Honduras 2020. Además vinieron nueve medios de comunicaciones, incluidos ONE TV, TNH, Canal 8, SPDH y etc.

 

 

 

Se comenzó la rueda de prensa con el video promocional de IYF.

 

El ministro del departamento de Juventud Marco Ayala, dijo en los comentarios de apertura que el Campamento Mundial IYF Honduras 2020 podía brindar muchas oportunidades a los jóvenes quienes son el futuro de Honduras.

 

“El 43% de la población de Honduras tiene entre 12 y 30 años. La mitad de las personas son jóvenes. El gobierno está trabajando con IYF y otras organizaciones para dar muchas oportunidades a los jóvenes. Celebramos este campamento con la confianza de que la educación del Intelecto es la forma de resolver los problemas de los jóvenes. Espero que muchos jóvenes nos acompañen.”- Marco Ayala, Ministro de Juventud.

 

Luego Miguel Sunni viceministro de desarrollo social dio las palabras de bienvenida, él agradeció a IYF y a su fundador por realizar el Campamento Mundial.

 

“En el 2019 en Honduras, un joven murió en una pelea. Después, mientras pensaba en crear actividades juveniles, me conecté con organizaciones juveniles como IYF y asistí al Campamento Mundial de Corea del Sur que ellos realizan, ahí experimente y vi como los jóvenes cambiaban. El gobierno hondureño ahora quiere trabajar con IYF para promover proyectos juveniles uno por uno. Gracias por este Campamento Mundial IYF Honduras 2020 y espero que continúen liderando el camino para que los jóvenes vivan saludables ”. -Miguel Sunni, Viceministro de Desarrollo Social.

 

 

 

El pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, dijo que está planeando promover las actividades de la educación del Intelecto (IMEI) para los jóvenes junto con el gobierno, y pidió primero introducir la educación del intelecto en jóvenes y en los educadores.

 

“La educación del intelecto (IMEI) de IYF se trata de aprender a razonar, del autocontrol y el intercambio. Debido a que son jóvenes estudiantes, un poco de capacitación los convertirá en muy buenos estudiantes. Por ejemplo, Corea no tiene recursos, por lo que no puede tener éxito, a menos que piensen mucho.

 

 

 

«La Marca Hyundai de Corea del Sur fabrico un automóvil de gran durabilidad para que sus ventas fueran altas y aptas para el escenario mundial. Para hacer un automóvil que garantice 100,000 millas cada diez años, identificamos las piezas de automóviles que se venden mucho, identificamos las causas desde el primer hasta el décimo lugar y fortalecimos las piezas para producir estos automóviles. Así se entrena para pensar profundamente. Quiero hacer felices a los jóvenes de Honduras a través del Campamento Mundial IYF Honduras 2020 y conducir a jóvenes que puedan conciliar el sueño con alegría y despertarse con esperanza. El Presidente y el gobierno de Honduras están interesados en esta visión y espero que ustedes en la prensa puedan ayudarlos con buenos artículos en sus noticias”. -Pastor Ock Soo Park Fundador de IYF.

 

 

Después de la rueda de prensa oficial que tuvo una hora de duración, los reporteros se centraron en el Pastor Ock-soo Park, le pidieron programas, planes específicos y casos prácticos para dirigir a los jóvenes y el Pastor Ok-soo Park respondió a todas las preguntas una por una.


-IYF firma acuerdo MOU con los departamentos de Justicia, turismo y juventud de Honduras.

-Clausura y Cantata Navideña de Campamento Mundial IYF Honduras 2020.


 

 

 

 

En la tarde del martes 4 de febrero, último día del Campamento Mundial IYF Honduras 2020, la Cantata Navideña del Coro Gracias tuvo lugar en San José del Carmen, el sitio principal del Campamento Mundial IYF Honduras 2020. Tres mil personas, incluidos ciudadanos de la capital Tegucigalpa, se reunieron para ver la cantata navideña, y la entrada estaba abarrotada de personas que esperaban ver la cantata antes de la actuación.

 

 

 

 

En este día, la Primera Dama Ana García García de Hernández, El Ministro de justicia Héctor Leonel Azala, el Ministro de Turismo Nicole Marder, el Ministro de Juventud Marco Ayala y otros muchos funcionarios participaron a celebrar el Campamento Mundial de Honduras 2020 y la Cantata también para firmar MOU con IYF.

 

El Acuerdo MOU de IYF con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Juventud es un acuerdo para fortalecer la mentalidad y el intelecto de los jóvenes.

 

Los principales contenidos del IYF son la capacitación conjunta y el apoyo al gobierno para la educación del intelecto de los jóvenes hondureños. Antes del comienzo de la cantata, la ceremonia de firma del memorando de entendimiento fue iniciada por Luis Cáceres, protocolo de turismo.

 

 

Después de presentar brevemente el contenido de IYF y memorandos de entendimiento, se siguió el mensaje del pastor Ock Soo Park. El pastor Ock-soo Park habló sobre el corazón de un hombre que no podía vencer sus pecados a través de una ilustración de un viñador que traiciono a su amo en San Mateo.

 

“El Labrador de la viña recibió la viña de su amo, y al principio estaba dispuesto a hacer bien por su amo. Pero después de un tiempo, ganando mucho dinero ya no tenía agradecimiento ni quería pagarle al dueño. Cuando vino el sirviente del amo, él mató al sirviente sin querer. Él no podía saber porque razón lo hizo pero una fuerza dirigía su corazón. Ninguna de las personas está decidida a pecar. Sin saberlo, cae en pecado y se siente atraído por algún poder. Enseñamos a los jóvenes el corazón de Jesús. Si somos perdonados por Jesús y el corazón de Jesús entra en nosotros, aunque somos débiles, pero por Jesús vencemos el pecado y la tentación. Vamos a realizar la Cantata Navideña esta noche. Espero que todos la disfruten y sean felices. La vida se ilumina cuando eres feliz. Todos, invoquen el nombre de Jesús cuando estén en pecado o en tiempos difíciles. Jesús te ayudará y te refrescará para que puedas vencer al pecado, el mal y vivir una vida brillante y bendecida «.

Más tarde, el Ministro de Justicia, de Turismo y de Juventud en este orden firmaron el certificado MOU. Finalmente la primera dama de Honduras Ana García García de Hernández firmó el acuerdo.

 

Después de firmar el MOU, la Primera Dama transmitió un mensaje de esperanza que sería el inicio para iluminar el mundo con el corazón de Dios.

 

 

“Expreso mi sincero agradecimiento a IYF. La IYF educará a los estudiantes con el lema de desafío, cambio y unión y los capacitará como futuros líderes que se sacrifican por los demás. Además, espero que se cumplan los deseos de Dios en tu corazón. No dudo que los jóvenes de Honduras aprenderán el espíritu de IYF y se convertirán en una luz para alegrar al mundo. Gracias”.

 

 

 

 

 

 

Poco después, comenzó la cantata navideña. La primera cantata navideña en Honduras consistió en dos actos. El teatro escenificó el nacimiento de Jesucristo hace dos mil años y presento un musical con una historia muy participo que representan el cálido amor familiar.

 

El acto comenzó y todos vieron seriamente la presentación. El público vitoreó y se emocionó al final de la canción y se regocijó por el nacimiento de Jesús.

 

 

 

 

La Cantata Navideña fue un momento para reflejar el verdadero significado de la Navidad al tiempo que ofrece música hermosa a los asistentes. No fue un invierno frío ni una verdadera temporada navideña, pero los asistentes disfrutaron de una Navidad más cálida y feliz que nunca.

 

 

«Fue tan hermoso. Disfrutamos jugando y el mensaje del nacimiento de Jesús en la mente de todos fue significativo. Es tan hermoso ver este espectáculo en Honduras. Gracias a todos los que se han preparado y gracias a todos los que se presentaron hoy. Me gustaría agradecer a IYF por este primer Campamento Mundial IYF Honduras 2020. Tendremos más campamentos en Honduras en el futuro». Ana García García de Hernández / Primera Dama de Honduras.

 

«Este evento es fantástico. Siento mucho agradecimiento por la organización que lo preparó. Quizás haya dado un gran impacto a muchos jóvenes hondureños. Poder asistir a noches culturales, conciertos y cantatas es una experiencia hermosa. Hemos firmado nuevos tratados para ayuda de nuestra juventud, incluidos el desarrollo de la mentalidad y el desarrollo del liderazgo. Estoy muy feliz y satisfecho con este MOU. Podremos comenzar mucho trabajo para los jóvenes en Honduras». – Viceministro de Turismo

 

«Muchas gracias por presentar la cantata Navideña. Cada acto fue hermoso y lo aprecie mucho. Muchas personas en mi país lo disfrutaron, lo vi con mis hijos y también les encantó. Quiero volver a verlo en nuestro país. Me sorprendió mucho ver que pusieron tanto esfuerzo en este espectáculo. A través de los actos, los adultos reflexionamos mucho y la obra nos dio exactamente el mensaje que estábamos buscando. «-Crisel Andino

 

 

 

El primer campamento mundial en Honduras junto con la cantata navideña, terminó. Los asistentes dicen que pasaron un momento muy feliz con IYF durante el Campamento Mundial IYF Honduras 2020. El corto tiempo de dos noches y tres días se ha completado, pero espero que las semillas de la palabra sembradas en los corazones de los participantes se arraiguen y germinen para convertirse en los frutos del gran Evangelio.

Publicar un comentario