Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

La emergencia sanitaria que paralizó al mundo entero, causada por la pandemia del covid-19, no fue impedimento para que la Misión Buenas Nuevas se reuniera para alimentar su alma y espíritu en esta Semana Santa. Del 9 al 12 de abril, se llevó a cabo el Retiro México y Centroamérica Online 2020, al cual se inscribieron 2,190 hermanos de la Misión Buenas Nuevas en Centroamérica y El Caribe; En este Retiro Online participaron 8 países: México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Haití.

 

 

 

 

Por primera vez en la historia de la Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y El Caribe se llevó a cabo, a través de plataformas digitales, un evento de semejante magnitud. Desde sus propios hogares y países, ministros, hermanos e invitados pudieron enlazar sus corazones simultáneamente para disfrutar de todos los programas del Retiro Online. Facebook Live y Zoom fueron las herramientas utilizadas en esta ocasión.

La transmisión se realizó en los estudios de Jerusalem TV en la Ciudad de México. “Nuestras páginas de Facebook han visto dos años de constantes mejoras en la transmisiones de habla hispana. Las conferencias, presentaciones y comuniones se transmitieron por todo el mundo (Cualquier persona que se conectara con la cuenta de Facebook), por lo que tuvo que buscarse un formato múltiple simultáneo; sin embargo, Dios nos dió la sabiduría mediante su Palabra para integrar nuevas tecnologías, por ejemplo, pudimos integrar un sistema con formato de multicámara de transmisión múltiple”, dijo Carlos Paz, Director Operativo de Jerusalem TV.

 

 

El programa del Retiro Online constó de 5 principales segmentos: Segmento matutino, Comuniones grupales, Aula del evangelio, Retiro de niños y Segmento nocturno. El segmento matutino, transmitido por Facebook Live, iniciaba con la Conferencia Bíblica de Madrugada a las 7:00 am (hora de México), los expositores que estuvieron a cargo de dirigirlas fueron fueron el Pastor Samuel Choi, dirigente de Misión Buenas Nuevas Puerto Rico, el Evangelista Abraham Ramos y el Evangelista Benjamín Marrun, ministros de México.

Momentos más tarde, a las 10:00 am, se transmitían testimonios de algunos hermanos y presentaciones musicales, preparados por las diferentes sedes de la Misión Buenas Nuevas en Centroamérica, como Costa Rica, República Dominicana, Haití, México, entre otras; el segmento finalizaba con un mensaje bíblico, el primer día impartido por el Pastor Emmanuel Cruz de México, el segundo día por el Pastor David Kwon, dirigente de la iglesia en Costa Rica, y el penúltimo día por el Pastor Marcos Lee, dirigente de la iglesia en Panamá.

 

 

 

 

Para el Aula del Evangelio, transmitido por Facebook Live a las 2:00 pm, 507 invitados y nuevos creyentes participaron, muchos de ellos confirmaron la salvación. El Pastor Mauricio Rodríguez, ministro de la iglesia de México, compartió con los invitados esta serie de 4 conferencias.

 

Igualmente a las 2:00 pm, simultáneamente con el Aula del Evangelio, se tuvieron las comuniones grupales a través de la plataforma Zoom durante 2 horas cada día. Cada uno de los hermanos inscritos en el Retiro Online fue asignado a un grupo, dependiendo de su genero y edad: Jóvenes, Adolescentes, Varones, Damas, Silver (adultos mayores) y Good News Corps (Escuadrón Buenas Nuevas), que es un programa de servicio voluntariado al extranjero para universitarios. En esta ocasión, se creó también un grupo de comunión especial para miembros del Congreso de Líderes Cristianos CLF, en donde más de 50 pastores y líderes evangélicos originarios de diferentes países centroamericanos, tuvieron un tiempo para testimonios, oración y comunión.

 

 

Para el Retiro de Niños, el cual se transmitió de 4:00 pm a 5:30 pm durante los cuatro días, más de 500 pequeños de los diferentes países participantes se conectaron a Facebook Live para disfrutar y aprender de la Palabra de Dios a través de cantos con mímicas, bailes infantiles, relatos bíblicos con dibujos animados, y breves predicaciones; además, muchos niños tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios de salvación durante la transmisión. Desde sus hogares, los pequeños disfrutaron este tiempo, el cual iba siempre acompañado de gráficos muy coloridos y divertidos personajes.

 

 

 

 

El segmento nocturno daba inicio a las 7:00 pm (hora de México), y nuevamente se transmitían testimonios de salvación y vida de fe de hermanos de la iglesia, además de presentaciones artísticas a cargo de diferentes grupos musicales, entre los que destacan: Colegio de Música Gracias (República Dominicana), Grupo Alba (México), Grupo Ríos de Vida (Costa Rica), entre otros. Para este segmento, el Pastor Emmanuel Kim dirigente de Misión Buenas Nuevas República Dominicana, el Pastor Pablo Shin dirigente de Misión Buenas Nuevas México, y el Pastor Jin Sung Kim, dirigente de Misión Buenas Nuevas Centroamérica y El Caribe en Corea del Sur, fueron los expositores.

 

“Ser bendecido por Dios en la Biblia, no significa que simplemente las cosas vayan bien, o que nos vengan bienes materiales. Fracasando, Noé y María se dieron cuenta de que sus pensamientos eran falsos, y solo siguieron la Palabra de Dios. Esta es la bendición que Noé y María recibieron de parte de Dios” compartió el Pastor Shin durante su predicación; mientras que el Pastor Jin Sung Kim habló sobre Marcos 4:30-32, testificando cómo sin tener nada, Dios ayudó hermosamente en los campamentos de Panamá en 2019, y Honduras y Costa Rica este año, algo que parecía imposible de suceder.

 

 

Dentro del Retiro México y Centroamérica Online 2020, también se transmitió el Culto Unido de Pascua Online dirigido por el Pastor Ock Soo Park, y la Cantata de Pascua interpretada por el galardonado Coro Gracias. Este culto especial se transmitió en 6 idiomas (coreano, ingles, español, francés, ruso y chino), y se calcula que durante este Culto Unido con el Pastor Ock Soo Park, cerca de 6 millones de personas en todo el mundo, se enlazaron a la transmisión. “Todos han cometido pecado y no pueden llegar al Reino de Dios, pero por la redención que es en Cristo Jesús hemos sido justificados gratuitamente; en lugar de nosotros Él obtuvo el castigo, muriendo por nosotros nos ha rescatado del pecado”, expresó el Pastor Park en su mensaje.

 

 

 

 

 

 

El Retiro México y Centroamérica Online 2020 ha sido un evento histórico, un gran desafío en la parte técnica, y por la gracia de Dios el evento ha sido un éxito, superando las expectativas de los organizadores, llenando de luz y esperanza al mundo de habla hispana en medio de este tiempo de gran dificultad causada por la Pandemia.

 

 

 


TESTIMONIOS


 

“Me encuentro agradecido con Dios por estos días de Palabra, la Palabra podía llenar mi corazón. La familia de mi esposa también participó, ellos tenían mucha duda pero abrieron más ampliamente el corazón. Oyendo al pastor que testificaba cómo pasó en la cárcel y cómo recibió la salvación, me daba esperanza, veo que en Cristo Jesús tengo vida nueva, en la sangre de Cristo ya no somos los mismos de antes, Él nos transformó.” / Hermano Carlos Mora. Iglesia Buenas Nuevas en San José, Costa Rica.

 

 

“Hace mucho tiempo no era tan feliz, con la predicación del pastor Park terminé llorando de felicidad. Su mensaje me hacía sentir seguro de que un día yo estaré con Jesucristo a quién tanto anhelo conocer. He pasado día y noche conectado con la Misión Buenas Nuevas en este retiro y la Palabra de Dios llena cada día mi corazón. Dios bendiga a todos los que hicieron posible estos enlaces online.” / Hermano Leonardo Rivas. San José Costa Rica

 

 

“Agradezco a Dios que en este retiro, a través de las diferentes predicaciones y por medio de sus siervos pude ver mi condición humana, que todo lo que mi pensamiento y esfuerzo producen tiene asegurado el fracasado, aún mi amor de madre para con mi hija, conocer eso me confrontó en gran manera. Gracias a Dios hoy conozco mi condición y me lleno de gozo, porque Jesús me rescató y hoy quiero vivir para el Evangelio, mi vida hoy tiene un nuevo y hermoso Sentido.” / Hermana Jessica Palacios. Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán, México.

 

 

“Para mí fue una bendición haber sido parte de este retiro. Al escuchar la Palabra de Dios y saber que a través del derramamiento de la sangre de Jesús mis pecados fueron perdonados trae una gran alegría a mi corazón. Ya no necesito pedir perdón cada noche al orar, ahora soy justa. Valoro la labor de la Misión Buenas Nuevas por llevar a cabo este retiro.” / Sara Hernández Moreno. Invitada (México)

 

 

“Excelente organización en este evento, muy buen manejo de las redes sociales para enlazarnos con una buena sincronización junto con los demás países participantes. Además, la pandemia mundial no fue impedimento para honrar a nuestro Señor Jesucristo, el retiro fue un triunfo al enlazar a miles de personas con un récord de audiencia a nivel internacional para conmemorar la resurrección de Cristo. Hago hincapié en las excelentes predicaciones de los pastores de la Misión Buenas Nuevas, nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual, doy las gracias a todo el personal que ayudó en la organización del evento.” / Cándido Valencio Pérez. Director de Asuntos Religiosos en Acapulco, México.

 

Compartir: