Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[América Latina] Líderes cristianos de Latinoamérica felicitan el trabajo de evangelización online de la Misión Buenas Nuevas

 

En las conferencias del pastor Ock Soo Park “Evangelización para Latinoamérica” realizadas el 7 y 8 de mayo, participaron líderes cristianos de diferentes países. La transmisión para ministros fue vía Zoom ambos días, teniendo un alcance total de 852 líneas conectadas.

       

El pastor Park desarrolló el libro de Levíticos capítulo 16, explicando acerca de las ofrendas de expiación impuestas en la ley en los tiempos de Moisés. Seguidamente citó varios pasajes de la biblia, explicando la voluntad de Dios mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo.

         

“¡Eterna Redención!” exclamó el pastor varias veces, y los ministros conectados escribieron “¡Amén!”, y otros comentarios en el chat, agradeciendo a Dios por su obra. El siervo de Dios citó varios ejemplos acerca del origen de la ley, su propósito y cómo Jesucristo por un nuevo pacto, limpió perfectamente los pecados de toda la humanidad.

 

También compartió con los ministros, acerca de su primera visita a América Latina y como supero las diferencias culturales y el evangelio pudo expandirse, predicando la verdad y el poder de la palabra de Dios.

     

Al finalizar el segundo día de transmisión, muchos pastores, pastoras y líderes cristianos enviaron sus comentarios y testimonios de agradecimiento hacia el pastor Park, felicitando el trabajo por la divulgación del evangelio, al superar las circunstancias actuales que vive el mundo, por medio de las conferencias online. Además confirmaron que esperan participar del próximo evento, “Dios es el que justifica”, el cual se emitirá del 10 al 13 de mayo por múltiples plataformas digitales a nivel mundial, afirmando que será de bendición y uno de los mayores acontecimientos que llevará la esperanza del evangelio de Jesucristo a todo el mundo.

   

TESTIMONIOS DE LAS CONFERENCIAS


 

PANAMÁ

 

Viernes 08 de mayo.

Reflexiones para estos días.Tema: Evangelismo para América Latina y el Mundo.

Por: Eric y Kattia Del Rosario. / Pastores-Evangelistas.

Mis hermanos, mis hermanas, hacen escasamente dos días, tuve el privilegio de ser invitado a una videoconferencia por medio de la Organización Internacional Coreana «Misión Buenas Nuevas», ofrecida por su Líder a nivel Mundial el Dr. Ock Soo Park, como parte del «Congreso de Líderes Cristianos» (CLF).

Mis hermanos, si mal no recuerdo, en mis últimos cuarenta años, he venido desarrollando actividades académicas en docencia superior, educando, instruyendo, enseñando, capacitando, tanto a nivel técnico, como en licenciatura, postgrado, maestría, en M.B.A., así como también en áreas de docencia en «Ciencias Bíblicas», la cual me ha tenido inmerso en muchos «asuntos» que tienen que ver con temas del evangelismo, el don de la profecía, etc. y lo que es más, con lo muy relacionado con el «Cordero de Dios», Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien es el Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Y es que tanto las prédicas como las enseñanzas y todo aquello que se relaciona con la exégesis, interpretación y la misma hermenéutica, son sinónimos que se emplean indistintamente en muchos casos, con la Palabra de Dios.

Sin embargo, en ocasiones, muchos eruditos le dan a la palabra hermenéutica un matiz más espiritual en lo relativo a los significados mientras que, el término exégesis, puede tener un componente más centrado en la literalidad, con la intención de reconstruir el significado original.

Pues el Doctor Park, el líder espiritual Mundial de la «Misión Buenas Nuevas», (CLF), tanto en sus enseñanzas como en sus prédicas, presenta principios y reglas muy particulares para llegar a esa interpretación de las Sagradas Escrituras. Y es que, y no llegando al culto a la personalidad, los principios y reglas que él identifica, en sus enseñanzas, también son dignos de ponderar. Mira, la exégesis, por lo tanto, establece una serie de normas y principios para ser utilizados en la interpretación de ésos tipos de textos. Luego entonces, él con esa tarea, como exégeta, es quien se ha encarga de explicar los significado de los texto bíblicos, dando la verdadera interpretación bíblica a lo que el texto significa, guiado por la llenura del Espíritu Santo de Dios en su vida.

El Doctor Park llegó al pueblo cristiano, mediante el Evangelio de Jesucristo, a nivel mundial, en estos dos días (América, Europa, Asia y Oceanía) Este es su legado para llevar el conocimiento de la Palabra de Dios «a toda criatura».

Mis amigos, debo decir que todo exégeta establece el significado que le quiere dar a la enseñanza de cada texto bíblico, mediante la llenura del Espíritu Santo de Dios. Luego entonces, él como experto en hermenéutica y en asuntos escriturista, llega a dar el contenido de la verdad Bíblica escondida en la Palabra revelada. ¡En realidad es un Don Divino! Mira, no solamente en ésta recién «Conferencia a líderes cristianos de América Latina y del Mundo Entero», también lo ha hecho otras veces, indistintamente en Europa, Asia y en gran parte del resto del mundo. En verdad, despejar, descubrir, interpretar, llegar a la verdad de Jesucristo, no es cuestión de hacer suma, ni mucho menos armar contenidos a las tontas y a las locas.

Sí mis hermanos, sacar a la luz lo escondido en la Palabra del Divino Maestro es cuestión «Sobrenatural», y éste hombre de Corea del Sur, tiene esa virtud, ese Don dado por el Espíritu Santo de Dios. Para muestra un botón. Y es que para poder él dar una interpretación de la Palabra Bíblica a mortal alguno, y que surta efecto, debe traer la llenura del Espíritu Santo de Dios, tal como él explicó en su última Entrega disertada, hace dos días, en video conferencia, a nivel mundial a pastores y líderes de congregaciones cristianas. Sabes, él hizo referencia al texto bíblico que está en Levítico 4:27-31, para dar vida, mediante ésa Palabra, a una persona picado por un Escorpión, ya en su lecho de muerte. Luego, al hablar con el enfermo le cita Isaías 50:31, y el Señor Jesucristo «concede vida» por Su Promesa a un moribundo mortal pecador, así como siempre ÉL nos lo dá a usted, a mí, y a toda la raza humana.

Fíjese mi hermano, mi hermana que toda disertación, toda enseñanza, toda prédica de éste líder de «Misión Buenas Nuevas», va ligado con lo contentivo en lo 66 libros de la Biblia como parte de las Promesas de Dios para todos nosotros.

¡Mis amigos, la paga del pecado es la muerte! Entonces, ¿qué métodos está usando hoy día el Señor Jesucristo para con nosotros, si no es que llevemos Su Evangelio de la Salvación a toda criatura alrededor del mundo?

Amigos, mis hermanos, Jesucristo no puso Su Sangre Preciosa en el Tabernáculo del Altar. Jesús fue al Cielo y puso en el Cielo, en el Altar del Cielo, Su Sangre para que todos nosotros, mortales pecadores, fuésemos salvos, lavados por Su Sangre (Heb.9:12). Sí, ello, la muerte de Cristo, fue necesaria para el cumplimiento del Pacto Antiguo y el establecimiento del Nuevo. Lo que el hermano Pastor Ock Soo Park nos dió por revelación en ésa video Conferencia hace dos días, no fue más que la señal verdadera de Hebreos 10:10, en ésa buena, agradable, perfecta voluntad de Cristo, pues somos santificados mediante la ofrenda de Su Cuerpo hecha una sola vez y para siempre, Su Sacrificio en la Cruz para el perdón de nuestros pecados. Sí, una vez fuimos «almas adúlteras». Y hoy, Su «Proceso» «nos hace Santos» para ÉL, a los creyentes apartados del pecado, pues Su Voluntad expresada y afirmada en prohibiciones es que nos apartemos del pecado. Sí mis hermanos, tal como lo señala Su Palabra, Jesucristo no puso Su Sangre en el Tabernáculo del Altar. Jesucristo fue al Cielo y puso en el Cielo, en el Altar del Cielo (Heb.11), los dos tipos de Tabernáculos; a saber: Uno en la Tierra, y el Otro en el Cielo. En fín, ¿que tiene que ver todo ésto con las enseñanzas a nivel mundial que periódicamente el Dr. Ock Soo Park entrega alrededor del mundo? ¡Qué somos eternamente perdonados por Su Sangre inmolada en la Cruz del Calvario, una sola vez, para la Salvación de nuestros pecados! Que somos redimidos, perdonados, lavados… y que no debemos volver a pecar. Y que Su Voluntad, es que nos santifiquemos y le aceptemos en nuestro corazón, mente, alma y espíritu a ÉL, como Nuestro Señor y Salvador. Sí mis hermanos, Jesucristo tuvo un Método, un Principio, una Voluntad Divina para que toda Su Creación llevará Salvación y Vida Eterna Juntamente con ÉL. Sí, el Eterno Dios puso una Ley en nuestro Corazón en el Nombre de Jesús; donde dice también que ÉL no se acordará más de todas nuestras transgresiones, pues Cristo lavó, perdonó perfectamente nuestros pecados, y lo estableció claramente en las Sagradas Escrituras (ver Hebreos 10). ¡Ése es el Método de Nuestro Eterno Dios y Señor y Salvador Jesucristo! Ahora y entonces, me pregunto: ¿Será el Hermano Park, el Isaías, el Jeremías, o aquél quien el Señor enviaría para éstos Tiempos del Fin para que nos traiga de Su Luz y de Su Palabra Fresca y de Vida Eterna? ¡No lo sé! Y termino con ésto.

Una madrugada, hace como dos años, estando en mis oraciones, la misma voz que me habla e instruye, a esas horas de la madrugada, me dijo: «Te voy a mandar a unas personas de Corea del Sur. A ellos atiéndelos y trátalos. Yo te los envío». Y te digo mi hermano, mi hermana que, dentro de sus Planes y Propósitos Eterno, pues a los pocos días, llegó a conocer al líder y representante de C.L.F. en éste País, Panamá, al Hermano Pastor Marcos Lee, con quien me une una coinonía, una grande, real, y sincera amistad en Cristo Jesús. ¡No hay coincidencias! ¡Sí, no lo hay! ¡Todo se lo debo a ÉL! Aleluya. Amén.

8/5/2020. Bendiciones de lo Alto mis hermanos.

– Pastor Erik del Rosario, Panamá.

   

ARGENTINA


     

“Una vez más estoy muy emocionada de vivir esta nueva experiencia online y agradecida por la invitación de la Misión Buenas Nuevas de Argentina y su líder principal Pastor Ock Soo Park. Al compartir la palabra del Señor a través de la tecnología, nos muestra Dios que puede ir más allá de todo mal. Si lo tenemos en nuestro corazón nada nos vencerá. Nada es imposible en la obra del Señor. Admiro al grupo de CLF, el desempeño que pone en la evangelización principalmente en los jóvenes. Lo viví cuando los acompañe al CLF en Corea del Sur, ver el desempeño es algo maravilloso, el amor por la obra de Dios, que ponen los jóvenes. La verdad que ninguna palabra que diga es suficiente para describir el mensaje de amor y de esperanza que el CLF transmite. Dios los bendiga poderosamente hermanos . Y multiplique su obra.”

Pastora Norma Bustos, Buenos Aires, Argentina

       

“Luego de algunas dificultades para acomodar los horarios y poder conectarme por Zoom, gracias a las cosas de la virtualidad pude aprovechar bien la exposición del pastor Park. Conectado por el Zoom del CLF, estoy muy contento de escuchar la palabra compartiendo con otros ministros. Sigamos sirviendo al Señor por un avivamiento misionero latino y un avivamiento asiático. Gloria sea a su nombre.”

Pastor Rubén Uesu, Buenos Aires, Argentina

     

“Pude participar de las presentaciones, me gustaron mucho. También escuchando el mensaje del pastor, me llamó la atención cuando pastor habló de su llegada a Argentina, la cultura diferente, de los besos, son culturas. Espero seguir participando.”

Pastor Carlos Morato, Buenos Aires, Argentina

 

“Que Dios los bendiga a todos, soy un pastor del ministerio pastoral cristiano en la ciudad de Córdoba, Argentina. Para mi es un gozo, una alegría compartir con todos ustedes este tiempo de Dios. Hermosa la palabra de bendición, para todas las almas que estamos escuchando. Hermanos queridos consiervos del Señor, me da mucho gozo, mucho gozo compartir con todos ustedes, quizás algún día podremos tener el gozo y alegría de conocernos, sino bueno nos veremos delante de su presencia. Que Dios los bendiga mucho hermanos queridos. Firmes y adelante hueste de la fe, seguimos con el vencedor seguimos los pasos de nuestro amado Señor Jesucristo. ¡Amen!”

 Jose Marcelino Ullua, Córdoba Argentina

   

“Ser parte de este congreso de líderes, evangelismo, en especial recibiendo el mensaje, el perdón, una palabra de revelación de lo que Cristo ya hizo por nosotros. Entender esto nos resulte en el presente y en el por venir.”

Pastor José Brizuela, Santiago del Estero, Argentina

   

BOLIVIA


     

“Agradezco que me dieran la oportunidad de participar en el Congreso de Líderes Cristianos con el pastor Ock Soo Park, con el tema Evangelismo para América Latina. Esto hace que uno se nutra otra vez con la palabra, que salgamos fortalecidos, sabiendo el sacrificio del Señor Jesucristo, con el que nos ha dado eterna redención. Es importante en el corazón de los pastores y líderes, de tal manera que motivados, fortalecidos, nutridos y alimentados con la palabra podamos seguir predicando el evangelio del Señor Jesucristo y llegar a tantos corazones con la esperanza que se tiene en la Eterna Redención , gracias a la Misión Buenas Nuevas de Bolivia por darme la oportunidad de participar en este Congreso, muchas gracias, que Dios los bendiga.”

Pastor Lucio Arias, Iglesia Bautista Boliviana, La Paz, Bolivia

     

“Estimados pastores, hermanas y hermanos que Dios los bendiga en esta hora. Para mí ha sido y es un grato honor participar en este Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericano, realmente es de mucha bendición para la iglesia del Señor Jesucristo, en especial ha bendecido mi vida, agradezco por la vida del pastor Ock Soo Park, y la bendición por medio de la iglesia Misión Buenas Nuevas. Estoy muy agradecido por este Congreso, saludos a los amados pastores, Latinoamérica está siendo bendecidas a través de ustedes. Saludos desde la ciudad de El Alto- Bolivia.”

Pastor Héctor Ali, La Paz, Bolivia

   

“Buenos días hermanos mi nombre es Hilarión Cáceres, soy líder del Ministerio de Varones, escuchando la palabra donde, Dios hizo una sola ofrenda por nuestros pecados, he meditado en esta palabra, porque Dios es así, nuestro Señor Jesucristo dio su vida por todos nosotros, una ofrenda hizo para siempre el perdón de nuestros pecados. Nosotros estamos confiados porque el llevo todos nuestros pecados , partícipe al CLF a través del Zoom, esperando las conferencias del 10 al 13 de mayo con pastor Ock Soo Park, en las cuales también participare. Muchas gracias Dios los bendiga.”

Pastor Hilarión Cáceres, Bolivia

     

“Buenas noches amados pastores en este día los saludos a cada uno de ustedes en el amor del señor, que Dios los bendiga donde se encuentren; actualmente estoy pastoreando ya en mi 9no año de estar en la obra del señor, para mí fue un privilegio estar entre ustedes en la transmisión del Congreso de Líderes Cristianos, Dios los bendiga a cada uno de ustedes y que sigan llevando la palabra del señor, Dios no ha bendecido con estos medios; la palabra que me impactó fue la fe, que el pastor nos mostró esa convicción esa seguridad que debemos tener en nuestro padre celestial, muchas gracias , bendiciones y estaré atento y presto a cada invitación.”

Pastor Nelson Mamani, La Paz, Bolivia

     

“Una bendición muy maravillosa. Dios bendiga el Ministerio de Misión Buenas Nuevas, Dios bendiga al pastor Ock Soo Park. Estas conferencias son una bendición para el pueblo de Dios.”

Pastor Tomás Gutiérrez Villafuente, Bolivia

   

CHILE


   

“Hoy fue un día muy especial para mi que pude estar en este congreso que dio nuestro pastor oswar, me impactó el testimonio que dio del presidente de gana. Muchas veces nosotros como hombres anhelamos que las personas se sanen, que sean sanos de sus enfermedades, que haya milagro prodigio como decimos nosotros. Pero qué tremendo es cuando dios llama a alguien e inquieta en su corazón para lo busqué y lo reciba. Escuche atentamente este testimonio y quedó grabado en mi corazón Dios no solamente nos quiere sanar en el cuerpo, Dios quiere salvar nuestra alma, quiere que nos sintamos libres. Por tanto doy gracias a Dios por el testimonio de hoy y bendigo al señor por entender lo que el apóstol Pablo dice también en la palabra, para mi el vivir es cristo y en morir es ganancia. Cuán importante es entender el perdón de pecados, no solo con la sanidad del cuerpo, si no en la sanidad del alma como el señor le dijo a la mujer de flujo de sangre: tu fe te ha hecho salva. Bendigo este congreso, bendigo al señor por esta palabra, doy gracias por ella y bendigo a buenas nuevas por este hermoso trabajo que realizaron el día de hoy, muchas gracias.”

Obispo Abraham Jaque, Presidente de la Corporación Sendas Antiguas, Chile.

   

COLOMBIA


   

“Doy gracias a Dios por la enseñanza que dió el pastor Ock Soo Park en Levítico 4 -27 al 30 y luego hebreos 11 y 12 sobre el perdón de nuestros. Pecados que ya no es por medio de sacrificio de un animal si no que en Juan 1-29 es cuando Dios quitó el pecado del mundo y en hebreos 9-11 y 12 pero estando presente Cristo que es nuestro sumo sacerdote de los bienes venideros llevó. Su sangre al tabernáculo del cielo y así él obtuvo por su sangre eterna redención para todos nosotros, ¡Aleluya!”

 

Pastora Ana Lilia Daza, Colombia.

     

“Mil bendiciones a toda la iglesia y Misión Buenas Nuevas a todo su liderazgo, al pastor Ock Soo Park a quién he venido escuchando durante unos cinco años atrás desde Colombia, quiero agradecer todo el bien que hemos recibido por la misión buenas nuevas al principio estaba escéptico para poder acomodarme a las enseñanzas pero a medida que he escuchado las enseñanzas Dios ha iluminado mi mente y mi corazón he podido comprender la maravillosa gracia de mi salvador respecto a la grandeza de mi salvación y la redención, gracias al trabajo que la misión está haciendo en todo el mundo reuniendo a todo el pastorado es algo realmente hermoso solo puedo ver que Dios ha levantado un poderoso ministerio de luz y entendimiento de la palabra de Dios, yo como pastor de 40 años estuve predicando un evangelio de condenación aunque conocía la gracia del señor y la redención del señor vivía mucho más en la ley, cada día al entrar en la intimidad con Dios siempre había condenación debía implorar misericordia y perdón. Por muchos años enseñé a mi congregación implorar misericordia y perdón no podía entender en Hebreos 10:15 o el sacrificio en el tabernáculo. En CLF con el pastor Ock Soo Park entendí mucho más respecto de este simbolismo del antiguo testamento como se consumó en el nuevo testamento cuando Juan el Bautista puso sus manos sobre Jesús para ser bautizado y en las manos de Juan el bautista transfirió el pecado de todos nosotros en Cristo, hasta la consumación, hasta la cruz. Eso yo no lo había entendido, muchas cosas respecto a la redención eterna de Cristo no lo había entendido.La Misión Buenas Nuevas ha sido una luz está, siendo un a luz al mundo porque está indicando una confianza a nosotros los ministros del reino de Dios, estoy muy agradecido, es un bendición muy grande he visto a mis compañeros tener un cambio ahora hay un a real transformación de nuestra salvación ahora podemos decir con seguridad que somos salvos justificados eternamente bendecidos y levantaos por la gracias de Dios.”

Pastor Manuele Numpaque Guerrero, Colombia

   

MÉXICO


       

“Creo que una de las necesidades más urgentes en la generación que vivimos es precisamente la exposición del original evangelio de Jesucristo. La escritura nos enseña que el Señor Jesús inició su ministerio predicando sobre la importancia del arrepentimiento pero también su ministerio lo terminó predicando sobre el arrepentimiento y perdón de pecados. Lamentablemente a lo largo de los últimos años la esencia del Evangelio de Jesucristo se ha distorsionado mucho. Creo que es tan importante volvernos a las escrituras predicar acerca del arrepentimiento y perdón de pecados para que esto pueda provocar el nuevo nacimiento que permita a las personas ver y entrar al reino de Dios. Fue una grande bendición poder participar de estas conferencias. Recibe un saludo de Paz y Bendición desde Saltillo Coahuila México.”

Pastor Gilberto Moreno O, Saltillo Coahuila, México

     

“Es una bendición que a través de la palabra de Dios, el pastor Park nos recuerda que a pesar de pecar miles de veces Jehová puso todos esos pecados sobre Cristo y que por medio del sacrificio de la cruz seamos justificados. El justo murió por los pecadores, pero RESUCITÓ y gracias a ese sacrificio perfecto podemos recibir salvación. Gloria a Dios.”

Líder del ministerio de mujeres, Catalina González, Estados Unidos

   

PERÚ


   

“Saludos y felicitaciones por esta gran transmisión online que ha sido de gran bendición para todos y cada uno de nosotros, en toda América Latina gracias al pastor Park. Creo que el ministerio la misión Buenas Nuevas está traspasando fronteras y no es recientemente sino hace muchísimos años que ya esto viene dándose y en esta oportunidad, pues qué hermoso poder tener esta oportunidad a través de las redes sociales, y ser bendecidos con esta palabra de la justificación. Creo que la disertación de la palabra ha sido muy importante, muy interesante que ha llegado a nuestro corazones, hasta llegar a nuestras vidas, muchas personas aún reciben, aceptan sentimientos de culpabilidad. Muchas veces nosotros nos sentimos culpables condenados, eso nos impide avanzar, pero gracias a este tiempo de evangelismo hemos estado recibiendo esta conferencia con el pastor Ock Soo Park. Creo que ya fuimos justificados, ya somos justificados por medio de nuestro señor Jesucristo y eso es lo que nos dice la palabra, justificados pues por la fe, y tenemos paz para con Dios. Muchas gracias a todo el cuerpo de pastores, a toda la misión Buenas Nuevas que se ha esforzado para poder hacer llegar a cada uno de nosotros esta bendición de la palabra de Dios. Muchas gracias de verdad, esto nos alimenta y nos ayuda a seguir adelante confiando en Jesucristo, somos justos hemos sido lavados por su sangre preciosa y por lo tanto debemos caminar y conducirnos como tales. Vivamos esta vida de justicia y sobre todo llevando la palabra dentista del evangelio. Muchas gracias bendiciones para todos y que Dios los ayude y sobre todo que continuemos en este tiempo compartiendo el evangelio de Jesucristo bendiciones para todos.”

Pastor Daniel García, Perú

       

“Estuve escuchando la prédica del pastor Ock Soo Park, quedé impresionado por el mensaje, por la gracia de Dios estuve participando en una de las conferencias del pastor. Cuando pastor contó acerca de los presidentes, quedé impresionado por el contacto con los entes gubernamentales que tienen, y me pareció importante la presencia y participación de pastor predicando al presidente. Cómo llegó con la palabra de Dios y las palabras cuando la primera dama lo llamó diciendo que su esposo fue al lado del Señor, fue impresionante, porque significa que Dios usa a sus siervos. También puede entender verdaderamente, que nuestros pecados han sido perdonados por el Señor. Así que mis estimados siervos de la Misión Buenas Nuevas espero que sigan adelante disfrutando del evangelismo para América Latina, usando los siervos de Dios en diferentes partes para edificar el cuerpo de Cristo. Reciban un cordial saludo del consejo pastoral de Lambayeque, de parte del presidente el pastor Daniel García y quién les habla el vicepresidente, pastor Eugenio Cruzada. Que Dios los bendiga y que este tiempo sea de edificación para el pastor y el líder a nivel mundial. Bendiciones.”

Pastor Eugenio Cruzado Sánchez, Chiclayo, Perú

Compartir: