[Dios es el que Justifica] 800 millones de personas reunidas a través del amor de Dios.

   

El Seminario Bíblico Online “Dios es el que Justifica”, un evento histórico y memorable del 10 al 15 de mayo, con la participación de 94 países, se transmitió en 191 medios masivos de comunicación, TV, Radio e Internet. Alcanzando a más de 800 millones de televidentes y oyentes. En medio de tanta dificultad que trajo esta pandemia al mundo entero, la Misión Buenas Nuevas a nivel mundial organizó este evento masivo para llevar el mensaje del Evangelio y la paz de Dios a todas las naciones.

   

En Latinoamérica, las Conferencias Bíblicas se transmitieron en todo el continente Americano, a través del “canal Enlace“, uno de los canales de transmisión cristiana más grande de América Latina con cobertura de  60 millones de hogares.

Fue una situación difícil para que las conferencias de las  “Dios es el que Justifica” se transmitieran  debido al apretado horario, pero el gran proyecto  de  las Conferencias Bíblicas y su ambicioso objetivo de predicar el Evangelio a 800 millones de personas en todo el mundo,  movió el corazón de los directivos y así se coordinaron para su transmisión.

         

En Paraguay, se transmitió a través de la emisora nacional Paraguay TV y RCC.

La sede de Paraguay de la Misión de Buenas Nuevas anunció la noticia a los medios antes del la Conferencia Bíblica, y solicitó una entrevista a las estaciones de TV y RCC de Paraguay.

En particular, Paraguay TV entrevistó al Pastor Ock Soo Park en Corea a través de una videollamada de Skype a las 8:40 pm.

   

Paraguay TV es la emisora nacional más confiable del país en Paraguay, excluyendo programas comerciales y persiguiendo el interés público. RCC es la única transmisión televisiva de orientación cristiana que cubre todo Paraguay a través de 5 canales.

 
 

Honduras coordinó transmisiones centradas en emisoras conectadas desde el Campamento Mundial en febrero de este año, y transmisiones a través de 3 emisoras: Canal 8 TNH Canal 8 TNH (Televisión Nacional de Honduras), Canal 20 Cafevisión y HRVC La Voz Evangélica. El Canal 8 TNH es un canal oficial del gobierno que transmite en todo Honduras. El Canal 20 Cafevisión es un canal privado que cubre la Isla Paraíso y está dirigido por el padre de un estudiante voluntario del Campamento Mundial de febrero, el padre de este joven pudo ver el cambio en su hijo y brindo su apoyo. La Voz Evangélica es la estación de radio más antigua e influyente de Honduras, además también tiene oyentes en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

       

En Perú la Conferencia Bíblica  «Dios es el que Justifica» fue transmitida por 5 estaciones de TV y 4 de radio. El ex Ministro de Defensa de Perú dijo: “Es una obra maravillosa de Dios, y estoy muy agradecido con los pastores por esta oportunidad. Aunque siempre hemos sufrido y vivido en pecado, Evangelio que el pastor Ock Soo Park predica, nos muestra que ahora somos santos y completos por la sangre de Jesucristo. Gracias.»

   
En Chile se transmitió desde tres estaciones de radio, los televidentes llamaban a las estaciones de radio preguntando a detalle, diciendo: «Estoy feliz de escuchar la palabra de Dios en un momento tan difícil debido a la pandemia». Durante las Conferencias Bíblicas, la pastora Emilia Soto, pastora principal en Chile, invitó al misionero de Chile Juan Kim (Kim Jin-hwan) a una video conferencia para presentar la Conferencia  Bíblica  «Dios es el que Justifica».   Las oficinas de Jerusalem Radio en México re-transmitieron a través de Youtube, Facebook y Jerusalem Radio.        

Además, se emitió en 4 radios colombianas, 8 televisores bolivianos y 9 radios, y 1 TV de Haití y 5 radios.

     

En Europa, la transmisión se extendió a través de estaciones de radiodifusión en varios países. En España a través de Radio FM La Viña, y el canal de televisión “TBN España”, con 120 millones de televidentes en toda Europa y Guinea Ecuatorial. Portugal también transmitió en Facebook y YouTube a cinco países africanos en la misma región.

             

Fue así como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se unieron en un solo corazón al escuchar las Conferencias Bíblicas “Dios es el que Justifica”.

   

Fueron 11 sesiones en dos horarios diferentes que se emitieron durante seis días, conferencias inéditas con la participación especial de autoridades principales y pastores reconocidos. A través de las cuentas de los canales de transmisiones oficiales de la Misión Buenas Nuevas: ‘Goodnews TV’ y Goodnews TV Global , transmisiones  en vivo a través de los canales de YouTube y Facebook,

     

Las Conferencias Bíblicas “Dios es el que Justifica” fueron traducidas oficialmente en  6 idiomas diferentes: coreano, inglés, francés, chino, español y ruso, además en 20 idiomas nativos y locales por los diferentes medios, en las principales emisoras cristianas del mundo.

       

Cada día el Coro Gracias, considerado actualmente como el mejor coro del mundo, nos deleitaba con sus hermosas melodías que derretían el corazón de los televidentes.

               

El programa contó con la participación de importantes exponentes del cristianismo en Latinoamérica y de otros países como:

   
 Rigoberto Vega Alvarado Presidente ejecutivo de la alianza evangélica costarricense y miembro del Consejo presidencial
Rigoberto Vega Alvarado:  presidente ejecutivo de la Alianza Evangélica Costarricense y miembro del consejo presidencial
 
Cesar Bernardina Serrano Nucamendi Rector de la Universidad de Chiapas, Universidad Cristiana.
Cesar Bernardino Serrano Nucamendi:  rector de la Universidad de Chiapas, Universidad Cristiana.
 
Daniel Vega Condezo Presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos - CONPPE, Perú.
Daniel Vega Condezo:  presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos – CONPPE, Perú.
   

Quienes dieron palabras de agradecimiento y saludos a todos los televidentes, un evento histórico y sin precedentes para el Evangelio en el mundo.

   

En cada rincón del mundo los hermanos podían disfrutar de la palabra de Dios a través de su siervo el pastor Ock Soo Park.

         

El mensaje del pastor fue contundente y esperanzador como lo es la palabra de Dios, compartió claramente el Evangelio a través de varios testimonios como el del joven picado por un escorpión o cuando Dios le permitió curarse de su cáncer de estómago cuando creyó la palabra y no su situación.

    EL pastor cada día, exhortaba a los televidentes a tirar sus pensamientos y solo creer en la palabra de Dios, “Si Dios nos dice que estamos sanos, ¡entonces estamos sanos!, si Jesús dice que somos Justos…entonces somos Justos. ¿Amén?»    

Tambien nos mostró como era la condición del hombre cuando vive con el pecado: “Yo era un ladrón, una persona sin esperanza, un joven que no tenía un futuro y vivía atormentado por mi pecado»,  en 1 Corintios 6 versículo 11  “Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”, pero el Señor me mostró en la biblia que ya no soy mas esa persona, que mi viejo yo había muerto en la cruz, en el versículo  Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

       

También explicó como por medio de la ofrenda del cordero, era la expiación del pecado,  y que esa ofrenda ya había sido pagada en Juan 1: versículo 29: «El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Tambien agrego: Hebreos 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.»

   

Numerosos mensajes de agradecimiento y palabras de aliento llegaron por medio de diferentes aplicaciones como: WhatsApp, Facebook e Email.

                  También tuvimos testimonios que daban la honra y la gloria al Señor Jesucristo.    
 

Siendo el primer evento de su clase, esta Conferencia Bíblica «Dios es el que Justifica», es sin duda una muestra del amor y la misericordia de Dios para nuestra vida, aún en este tiempo de pandemia y muerte, la fe es la fuerza más grande que existe en el mundo y es la que nos guiara al futuro de la mano del Señor.

“Muy buenas tardes queridos hermanos ¿cómo están? ¿Cómo se encuentran? Yo estoy muy dichosa muy contenta. Mi nombre es Ana Lilia Daza, soy Pastora de Bogotá, Colombia; pertenezco al Ministerio Bautista, estoy agradecida con el Señor por haberme permitido estar en este hermoso seminario que está dictando el Pastor Ock Soo Park, para mi vida ha sido gratificante, me ha ayudado mucho y he aprendido cosas que yo no entendía, no comprendía de la biblia.

Una de las cosas que me impactaba, es como en el antiguo testamento para que fueran perdonados los pecados lo hacían a través de un cordero y una de las cosas que me impactó es que en Levítico 4 del 27 al 29, que el Pastor nos enseñaba y la imposición de las manos, dice “29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto” entonces eso yo nunca lo entendía, no comprendía ¿por qué decía así? Pero cuando el Pastor nos enseñó en Levítico 16: 21 de como Aarón dice que “pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo” y confesaba el pecado de todo el pueblo de Israel y luego lo lanzaban al desierto, para mí fue emocionante; pero lo más importante para mí, fue aprender de la salvación una de las cosas que yo tuve como tropiezo fue mi salvación y yo sé que en muchos de nosotros a veces por pena ni lo decimos a las personas que nos están enseñando, pero nosotros damos mal la enseñanza: ¿Por qué lo digo yo?, porque nosotros estábamos convencidos que la salvación se perdía y yo pensaba que mi salvación se me perdía si yo pecaba o si hacía algo negativo.

Yo ayunaba continuamente, orando, rogándole a Dios que me perdonara por mis iniquidades, por mis pecados, lo que yo hubiera cometido en el día o en el día anterior y eso no es así. Es muy hermoso cuando uno puede aprender, el pastor nos llevó al libro de Juan capítulo 1:29 y dice “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, tremendo hermanos cuando dice “he aquí el cordero de Dios” o sea que en ese momento el pecado del mundo vino sobre Jesús, jamás lo había entendido de esa manera, es hermoso cuando hay hombres tan versados tan llenos de poder del Espíritu Santo que Dios les revela y que este varón, todo lo que el nos ha enseñado para mí ha sido grande y luego cuando él nos lleva allí a Hebreos capítulo 12 entonces ¿Qué pasó ahí? Que al llevar Él todos los pecados, Él tiene que morir de todas maneras en la cruz para que hubiera la remisión de pecado por completo y allí en hebreos: “pero Cristo habiendo llevado, habiendo ofrecido una sola vez para siempre un solo sacrificio por los pecados se ha sentado a la diestra de Dios” entonces ¿Cuántas veces usted y yo no hemos enseñado eso? Pero lo habíamos mal interpretado, no lo entendíamos y más cuando nos dice “añade: nunca más me acordare de sus pecados y transgresiones pues donde no hay remisión de estos no hay más ofrenda por el pecado”. Déjenme decirles hermanos, dice que “nunca más se acordará”, nunca es nunca, hermanos Él no se vuelve a acordar de nuestros pecados, entonces porque nosotros estamos continuamente pidiendo perdón, rogándole a Dios porque pequé, porque miré, porque no hice, porque hice algo que de pronto sentí que fue malo para el Señor; entonces hermanos nosotros no habíamos entendido la palabra de Dios.

Juan 3: 16 dice que “de tal manera amó Dios al mundo que dio su único hijo para que en el que él crea no se pierda más tenga vida eterna” o sea si nosotros hemos creído en Él y que tenemos la vida eterna ¿por qué estamos pidiendo perdón por nuestros pecados? Es algo negativo que estaba en mi vida, yo no sé en la vida de ustedes. Amados Pastores yo les doy gracias porque hoy me puedo dirigir a todos ustedes, a los líderes yo les invito a ustedes que sigamos, invitemos Pastores, inviten líderes, inviten personas que ustedes vean y que necesitan la palabra, que están erradas como estaba usted y como estaba yo, yo lo estoy haciendo amados hermanos, yo los bendigo. Chao Amados”. Pastora Ana Lilia Daza, Iglesia Bautista- Colombia

 

Siendo el primer evento de su clase, esta Conferencia Bíblica «Dios es el que Justifica» es sin duda una muestra del amor y la misericordia de Dios para nuestra vida, aun en este tiempo de pandemia y muerte, la fe es la fuerza más grande que existe en el mundo y es la que nos guiará al futuro, de la mano del Señor.