Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Sudamérica] Seminario bíblico en línea, fortaleciendo los frutos del evangelio.

 

Seminario Bíblico en Línea 2020 con el pastor Lee Han Gyu en Sudamérica

     

Tras el gran éxito del seminario bíblico mundial “Dios es el que justifica” con el pastor Ock Soo Park, la iglesia en Sudamérica tuvo Seminario Bíblico en línea con el tema “Cómo seguir el camino de la vida de creencia y el ministerio basados en la fe, el arrepentimiento y perdón de pecados” del domingo 17 al viernes 22 de mayo, con el pastor expositor Han Gyu Lee, Secretario General de la Asociación Cristiana de Corea del Sur y ministro de la Misión Buenas Nuevas en Wonyu, Corea del Sur.

             

El seminario fue transmitido en vivo por medio de la página de Facebook, Misión Buenas Nuevas Colombia y el Congreso de Líderes Cristianos de Bolivia, también por de lam video llamada a través de ZOOM. Además a través de los medios de comunicación online: Canal TV7 Cristo (Dios me Ve), TV7 Cristo Canal Cristiano de Chile y la emisora cristiana IEC Radio de Colombia. Alrededor de más de 2.500 personas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Chile recibieron la alegría y la esperanza del evangelio.

       

Jesús en lugar de nosotros fue crucificado


 

La primera noche del post seminario el pastor Juan Kim de la iglesia Buenas Nuevas en Chile, guío la oración continuando con la presentación especial del ensamble del país de Colombia.

     

El Pastor Han Gyu Lee, compartió a través de Romanos 3:23-24 “En la Biblia se ve a muchas personas que se encuentran con Jesús, sin embargo, no había mucha gente que se encontraba con el corazón de Jesucristo, hace dos mil años vino Jesús y lavo todos nuestros pecados y nos dijo que ya somos justificados“.

       

Romanos 5:19 somos justificados por Jesucristo, por su sangre y nos limpió para siempre, el que escucha y cree ya no tiene el pecado. Prediquemos a las personas para que conozcan la verdad de la Biblia.

   

La correcta salvación


     

En la segunda sesión del seminario, el Pastor Javier Sánchez de la iglesia Buenas Nuevas Venezuela guío la oración. Seguida de las presentaciones del ensamble de Colombia: Día en día, tu eres todo poderoso, tú estas aquí.

 

El expositor Pastor Han Gyu Lee predico el libro de Romanos 10: 9-10

     

“Muchos saben que Jesús murió por nuestros pecados que fue crucificado y resucito, pero mucha gente no sabe el verdadero significado de la muerte de Jesucristo… No por orar a Dios, oh por ir a la iglesia, asegura que podrán ver a Dios”.

       

Jesucristo resucito, significa que ya perdono todos nuestros pecados, conociendo y creyendo pueden recibir la salvación, ya somos justos esta es la verdad para siempre. La prueba de la salvación esta en Romanos 10:10, si creemos con el corazón somos santificados eternamente.

 

Por las obras de la ley ninguno será justificado.


     

En la tercera sesión el Pastor Noé Lee Ministro en el país de Ecuador dirigió la oración, seguida de las presentaciones del ensamble de Colombia, el Pastor Han Gyu Lee, compartió el libro de Romanos 3:19-22 la salvación no tiene nada que ver con las obras que una persona puede realizar.

       

Romanos 14:15. Para Dios solo existe dos tipos de personas: uno que está bajo la ley y otro está bajo la gracia.

 

“hay muchas personas que sin importar que haga, no recibirá la gracia sin importar cuanto se esfuercen, son los que están bajo la ley. Y existen los que pueden recibir la bendición sin hacer nada y son los que creen en la sangre de Jesucristo eternamente”.

 

Para la ley es necesario que cumplas las 613 leyes y todos los mandamientos sin violar ninguno, nadie puede cumplir la ley, y es por eso que Jesús vino para limpiarnos, ya obtuvimos la vida eterna, y desde ahí el espíritu santo vive en nosotros y nos guía.

 

“Antes de creer en Jesús éramos pecadores y ahora somos justos”.

       

En la cuarta sesión del Pos Seminario el pastor Andrés Lim de la iglesia Misión Buenas Nuevas Bolivia dirigió la oración, mandando saludos a todos los pastores presentes y a las personas que escuchaban el evangelio.

 

El Ensamble Esperanza deleito al público con su presentación instrumental: Tú eres mi todo, Jesucristo basta y Canta al señor.

 

El expositor pastor Han Gyu Lee compartió el libro de Hebreos 10:26-29 “Originalmente nacimos pecadores, pero Jesucristo pago por nuestros pecados y dijo que nosotros somos justos, Dios es el que justifica, por lo cual Dios dice que somos limpios para siempre”.

       

”Después de recibir la salvación si pecamos apropósito, creen que ya no tiene la salvación, eso no es así, Jesús lavo todos nuestros pecados una vez y para siempre”.

 

Hebreos 10:17-18 El espíritu santo cuando llega a nuestro corazón trabaja para dar frutos, ya no tenemos que hacer nada más, solo creer.

 

Dios da paz y esperanza.


       

En la 5ª sesión del Seminario Bíblico el Pastor Ricardo Rodríguez de Cali-Colombia dirigió la oración. El de ensamble de Colombia presento; la casa de dios, somos el pueblo de Dios.

     

El pastor Han Gyu Lee predico el libro de Hechos 27; 23-26.

“El ser humano abandono a Dios quien es fuente agua viva, y apartándose el corazón siente sed, Dios dio esa sed para que la humanidad busque a Dios y vuelvan con el”.

 

La voluntad de Dios era que Pablo fuera a Roma, Satanás no quería que se predicara el evangelio y por lo cual quiso entorpecer el paso de Pablo pero Pablo tenía la palabra de Dios.

 

Última sesión.


     

En la 6ª sesión del Seminario Bíblico el Pastor Juan Park de la iglesia Buenas Nuevas Colombia dirigió la oración. En el último mensaje del seminario pastor expositor Han Gyu Lee se expresó a los miembros de la iglesia:

         

“Hermanos no importa la situación, quien tiene la palabra de Dios tendrá paz y esperanza, lean la Biblia escuchen la palabra de la iglesia, hablen con el siervo, no importa la situación en la que se encuentren, podrán tener paz, lean la palabra frecuentemente y disfruten la vida en la que Dios les acompaña”.

     

Cada día los hermanos de cada país reunión en familia para escuchar el seminario, y enviaban sus testimonios de agradecimiento por la palabra de Dios recibida a través de su siervo. Estos son algunos de sus testimonios:

 

Dios a cada momento me mostraba que sin su ayuda no puedo hacer nada.

 

“Escuchando la prédica de pastor Han Gyu Lee podía ver como mi vida día a día ha fracasado por seguir mi propio pensamiento, muchas veces sentía que podía sostener mi vida pero Dios a cada momento me mostraba que sin su ayuda yo no podía hacer nada. Romanos 3:23- 24 entendí que por la gracia de Dios mediante Cristo somos justificados gratuitamente y por esa misma gracia, Dios guía mi vida”.

Felipe Ramírez, Santiago, Chile.

 

 
 

Por mi misma jamás, hubiese podido ser salva.

 

“Durante el tiempo de la pandemia, Dios me ha permitido escuchar su Palabra y en cada prédica me habla claramente a mi corazón y me recuerda mi condición; hay gratitud en mi corazón al reconocer que por mi misma jamás, hubiese podido ser salva.

 

Hoy cuando el Pastor nos habló en Éxodo 12-13 que la sangre sería por señal en los dos postes y el dintel de las casas; Él decía «nada más» al creer en la Sangre del Señor Jesucristo ya soy limpia de todo pecado, Santa, Justa y perfecta .Amén.”

María Pirán, Ibagué, Colombia

   

 

Las predicas me dan mucho aliento y esperanza para poder pasar esta crisis.

 

“Estoy muy agradecida por poder participar del Seminario Bíblico Online a nivel Latinoamericano. Al escuchar la palabra, Romanos 3:23 nos indica que estamos destituidos de la gloria de Dios pero por la fe que Dios puso en nuestro corazón que somos santos, justos y perfectos mediante la sangre y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

 

También este tiempo es difícil estar encerrados pero gracias a la palabra me siento libre, como si estuviera con la iglesia de manera presencial, las predicas me dan mucho aliento y esperanza para poder pasar esta crisis sanitaria que vivimos en Ecuador”.

Sofia Realpe, Quito, Ecuador

   

Debemos vaciarnos y dejar que Dios nos llene de su gracia y de Él.

 

La palabra es de gran bendición pues, es donde me muestra que la vida de creencia llega a ser la confianza en Dios, dejar nuestro camino y seguir el de nuestro señor y para recibir la gracia debemos volvernos como niños, creer como niño, para ello debemos desechar nuestros propios pensamientos, dejar la experiencia, la voluntad y la subjetividad, debemos vaciarnos y dejar que Dios nos llene de su gracia y de Él.

Nazaret de Longar, Caracas, Venezuela.

   

 

Gracias a mi Jesucristo por redimirme de la maldición de la ley.

 

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido continuar este seminario a través del pastor Han Gyu Lee y entender el verdadero significado y el poder de la resurrección de Jesucristo. Dice que no todo el que dice “Señor, Señor” entrará al reino de los cielos, sino sólo el que cree, el que lo confiesa y reconoce que él nos justificó, nos perdonó una sola vez y para siempre.

 

Dios preparó su propia justicia por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. En Gálatas 3:13; Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Jesucristo se hizo maldición para hacernos libres a nosotros. Gracias a mi Jesucristo por redimirme de la maldición de la ley.”

Pastora Ana Lilia Daza, Ministerio Bautista

Compartir: