4

[Colombia] Seminario bíblico  “Testimonios de Israel” para Latinoamérica

 

Seminario bíblico  “Testimonios de Israel” para Latinoamérica

 

 

Con el título “Testimonios de Israel”, se realizó el seminario bíblico del 8 al 11 de junio, con la serie de conferencias especiales a cargo del pastor Abraham Jang, quien reside en Israel como misionero de la Misión Buenas Nuevas. El seminario fue transmitido a través de Facebook Live y Zoom simultáneamente para toda Latinoamérica teniendo alrededor de 6.000 espectadores. Cada día antes de la predicación de la palabra el ensamble “Esperanza” de Colombia interpreto hermosas alabanzas que alegraban el corazón de los espectadores para escuchar la palabra de Dios.

 

 

El primer día el pastor Abraham Jang compartió: “La Biblia nos muestra que fuimos vendidos al pecado (Satanás); desde entonces tenemos dos tipos de corazón: uno que quiere pecar, y otro que sufre por el pecado. Nos revela también, que hay dos tipos de ofrenda, una por el pecado y otra por la culpa. Debido a esto, Jesucristo entregó Su Espíritu como ofrenda por nuestra culpa, recuperando así el nuestro de las manos de Satanás, y regresándolo a Dios; y también entregó Su cuerpo como la ofrenda por nuestro pecado, de tal forma que ha pagado por nosotros, completamente. Como conclusión, por el sacrificio de Cristo ya NO pertenecemos a Satanás; hemos vuelto a ser hijos de Dios.”

 

 

El segundo día del seminario, el misionero pastor Abraham Jang, nos mostró a través de la Palabra, como el corazón de Dios sintió satisfacción al ver que Noé recibió su juicio y aceptó su voluntad. Dios puso su Justicia en dos lugares: “La ley y la fe. Para recibir la Justicia de Dios que nos hace salvos tenemos dos opciones: Cumplir toda la ley nosotros mismos (lo cual es imposible), o creer en Jesucristo, quien cumplió toda la ley por nosotros; esto último se llama fe. “Consumado es”, significa: La Justicia de Dios ha sido cumplida.” 

 

 “A pesar de ser defectuosos y llenos de faltas, por Jesucristo somos justos y perfectos; esta es una promesa eterna, ya que fue hecha por Dios, lo que significa que nuestra generación es también justa y perfecta.” En tercer día, el pastor compartió acerca de la ofrenda por Azazel en el que Dios nos muestra su corazón, descubriendo el porqué de las dos ofrendas como sacrificio expiatorio del pueblo de Israel.

“El primer macho cabrío se ofrecía como testimonio ante Jehová, derramando toda su sangre como paga por el pecado; el segundo, se enviaba al desierto luego de la imposición de manos, para que Azazel (Satanás) y el pueblo pudieran ver cómo el pecado era quitado de sobre el pecador, y traspasado al macho cabrío vivo, dejando al hombre sin ningún pecado. Dios no quiere que nos esforcemos buscando su corazón, Él quiere que botemos nuestro corazón, para que podamos recibir el Suyo.”

 

 

Como despedida, en su cuarta conferencia, el Pastor Abraham Jang transmitió el corazón de Dios acerca del juicio sobre el hombre.  Dios basa este juicio en Su propia Justicia, lo que nos deja cuatro pasos a seguir: primero, descubrir nuestra posición frente a Dios; segundo, reconocer muestra maldad, e incapacidad de solución; tercero, aceptar que estamos equivocados en todas nuestras apreciaciones y finalmente, recibir la gracia del Espíritu Santo. La única verdad está en el Juicio de Dios, el Juicio de Dios es Su Palabra. Sólo el corazón humilde recibe la gracia de Dios.

 

 

Durante el seminario los pastores de Colombia dieron sus testimonios del trabajo de Dios en sus vidas a través del a CLF. El pastor Fernando Sánchez, de la iglesia Orabes en Bogotá expresó claramente la transformación que la Palabra recibida en el Congreso de Líderes Cristianos ha causado en su corazón, un corazón que ahora compartirá con su iglesia para generar la unidad necesaria que produzca los frutos del trabajo de Dios.  Descubrió también que el secreto para seguir la voluntad de Dios, está en negarse a sí mismo, despojándose de su pensamiento y su propio corazón: y por último, reconoció la Iglesia Misión Buenas Nuevas como la iglesia de Cristo, al percatarse de que el corazón de la iglesia está unido al corazón del Pastor Ock Soo Park, quien posee el mismo corazón de Cristo, cuyo único objetivo es predicar el evangelio de salvación.

 

 

También el pastor Manuel Numpaque, de la iglesia Monte de Dios, confesó que al principio le fue un poco difícil escuchar y recibir esta enseñanza, pero la Palabra logró llegar con gran fuerza a su corazón, permitiéndole ver la grandeza de la salvación y la vida eterna. Comentó, que muchas veces leyó, estudió, y hasta predicó la palabra de hebreos, pero jamás había visto esta verdad ahora revelada, que le ha permitido sentir una gran libertad en su espíritu, en su alma y en todo su ser. La culpabilidad del pecado se ha ido de su corazón, por eso agradece a Dios por el Pastor Ock Soo Park y por el trabajo del evangelio que la Iglesia Misión Buenas Nuevas lleva a cabo.

 

 

Por medio de este seminario con los  testimonios de vida en Israel el pastor Abraham Jang transmitió el corazón de Dios a los hermanos para correr juntos la carrera del evangelio. Compartiendo las dificultades de su ministerio en Israel y la enfermedad de su hijo, pudo ver como la palabra del siervo tenia poder en su vida y también la esperanza eterna hacia pueblo judío, como lo dice Romanos 11:26 “todo Israel será salvo”, esta misma esperanza se transmitió a cada una de las personas para acercarse a Dios en el último tiempo

 

 

Por medio del seminario bíblico “Testimonios de Israel” recibí mucha paz, porque entendí que más que el conocimiento o el miedo respecto a las señales del fin del mundo  necesito tener el corazón de hablar y testificar la salvación.

Hermana  Mónica Correa

 

 

Me llegó al corazón grandemente que la ofrenda  de Jesucristo no solo fue por el pecado, sino ofrenda por la culpa, ya que muchas veces cavilamos en el corazón sintiendo culpa por algo que no está bien pero Dios ya ofrendó a su hijo para  cubrir pecado y culpa y debo borrar mi pensamiento para que Dios trabaje realmente en mi corazón.

Hermano Iván Carrillo

 

Entendí claramente por medio del pastor Abraham que la misericordia de Dios había hecho que por su gracia me encontrara, no por alguna obra o por merecerlo, de esta manera pude encontrar la tranquilidad en mi alma, libre del pecado, donde siendo justificados por él, esperamos el rapto de la iglesia y la segunda venida a este mundo, el cual será sin relación con el pecado. Oro a Dios para que este evangelio también lo reciba mis familiares, amigos, conocidos, distinguidos para que juntos en un abrir y cerrar de ojos podamos recibir a Jesucristo quién pronto volverá.

Hermano Wilmer Sánchez

 

 

 

 

Comments(4)

  1. Responder
    Evangelista Pablo jose vado espinoza says:

    Preparados oara un avivamiento en cristo Jesús cosas grandes vienen en él nombre de Jesús toda la tuerra doblara ridillas ante nuestro rey de reyes

  2. Responder
    Evangelista Pablo jose vado espinoza says:

    Preparados para un avivamiento en Cristo Jesús, cosas grandes vienen en él nombre de Jesús toda la tierra doblara rodillas ante nuestro rey de reyes y alabaran a nuestrp Dios soberano y poderoso al él sea toda la gloria por los siglos de los siglos amen

  3. Responder
    Evangelista Pablo jose vado espinoza says:

    Un grande evento se aproxima nuestro Dios todo poderoso desendera con poder y unción y su santo espiritu desendera sobre cada adorador y toda rodilla se doblara ante nuestro creador él Rey de Reyes él unico sublime y digno de toda alabanza y adoracion a él sea toda la gloria al que santo santo santo

  4. Responder
    Miguel Ángel Carrillo says:

    La paga del pecado es muerte y muerte habla de separación entre el hombre y Dios y el arrepentimiento nos vuelve a unir ….

Publicar un comentario