Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Colombia] Congreso Global de Liderazgo Juvenil 2020

 

El Congreso Global de Liderazgo Juvenil 2020, se realizó desde el 4 de junio al 6 de junio de 2020 con audiencia de numerosos países de Latinoamérica, bajo el lema “PASIÓN POR GENERACIONES”; el enfoque principal del Congreso ha sido conectar el corazón de los jóvenes al corazón de Dios, por medio de un liderazgo con pasión generacional, estableciendo unidad por medio del corazón de Jesucristo.

       

Este evento fue organizado por el pastor Jimmy Guavita, presidente de la pastoral ADN Juvenil Internacional, quién tras participar del IYF World Camp y del Congreso de Líderes Cristianos– CLF 2018 en Perú (evento de Misión Buenas Nuevas); participa activamente en CLF en Colombia, estableciendo relación de amistad y cooperación con el pastor Jun Hyun Park, razón por la cual le quiso invitar como uno de los expositores del Congreso Juvenil.

     

En el evento participaron 32 conferencistas a nivel nacional e internacional: el pastor Eduardo Cañas de la Iglesia Cristiana Manantial de Vida Eterna de Colombia , el pastor Félix Ortiz de España director de la pastoral juvenil Agape o Cruzada estudiantil, Gerald Bogantes líder cristiano juvenil de Costa Rica, Gamaliel Mayen líder alabanza de Guatemala, el pastor Andrés Arango ministro presidente de la sede central de las Asambleas de Dios en Cali, el pastor Daniel Hoyos es el ministerio de Jóvenes Somos Uno de MCI Perú, el licenciado en psicología y se especializa en la problemática adolescente Adrian Intrieri, el Pastor Edgar Castaño Presidente de Cedecol (Confederación Evangélica de Colombia), y el grupo de alabanza y adoración Generación 12.

     

La expectativa del evento estuvo en el último día, con la conferencia especial del pastor Jun Hyun Park, pastor principal de la iglesia Misión Buenas Nuevas en Colombia. El pastor abrió la jornada, con una exposición detallada de la Palabra de Dios, centrándose en la vida del rey David para exponer las “cualidades de un liderazgo relevante”.

     

Por medio de la palabra de Dios el pastor Jun Hyun Park, explico la base para una relación profunda y duradera, es la confianza; de tal forma que la certeza de estar escuchando siempre la verdad, en la palabra de la otra persona, se convierte en la única forma para mantener la relación en total armonía. Defraudar la confianza depositada, dará como resultado el fin del pacto constituido entre ambas partes.

       

Muchas personas quebrantan el pacto que acordaron con Dios como el Padre, por lo tanto, Él vio la necesidad de establecer un nuevo pacto, que impida el quebrantamiento de esta relación. Por esta razón, Dios recurrió a su más alto sacrificio, para resguardar la relación; enviando a su Hijo a este mundo como sacrificio como un nuevo pacto, que se establece por sangre y se recibe por gracia.

     

Esto significa, que, ante la incapacidad del ser humano para cumplir el primer pacto, Dios nos ha otorgado un único medio para mantener nuestra relación con Él; su Hijo Jesucristo, a través del cual hace merecedores a todas las personas de una adopción perpetua, y promete olvidar totalmente todo el pecado, para poder llevar a las personas al reino de los cielos. En consecuencia, la certeza de que esta Palabra es la promesa de fidelidad eterna de Dios hacia este mundo, redención del alma.

         

Los miembros del CLF Colombia tuvieron la oportunidad de participar en algunas sesiones de los distintos pastores invitados entre las cuales:

       

La conferencia del pastor Edgar Castaño de Cedecol, compartió parte de su experiencia como ministro del nuevo pacto, enfatizando los costos del liderazgo, antes que las oportunidades, privilegios o la posición que pueda lograr una persona establecida como líder. Basado en los grandes líderes de la Biblia, el pastor enumeró una variada gama de cualidades obtenidas a través del sacrificio, la disposición y la entrega.

 

También, se apreció la obra de teatro presentada por el pastor Fernando Ramos (Generación 12), teatro basada en la parábola del hijo pródigo, donde podemos ver el amor incondicional del padre.

     

Además, la intervención del pastor Daniel Hoyos de Perú con el tema “Hola futuro”, se centró en la expectativa de esta generación, como la generación que avanzará con la visión de Dios, y verá el poder de Dios en acción.

     

Desde de Costa Rica, pastor Gerald Bogantes con la conferencia denominada: “Revolucionarios Innegables”, concentrando su enfoque en la forma innegable de modificar las estructuras satánicas, revelándose contra los obstáculos que alejan al hombre del plan de Dios. Según la charla, la revolución de la iglesia debe contener el sabor del evangelio, buscando la vida eterna, en lugar del éxito efímero de lo terrenal.

     

Y Desde Barranquilla, el pastor Julio Cesar Amador se refirió a las relaciones versus las posiciones dentro de la iglesia; estableciendo un concepto de referencia que determine la posición de Dios en nuestro corazón, frente a la relación que mantenemos con nuestro Creador. Esta misma dinámica debe ser evidente en la vida y el trato de la hermandad cristiana, derribando los muros que el estrato social, la raza, la edad, o cualquier otra característica diferencial, pueda haber creado dentro de la iglesia.

 

Otra conferencia interesante con el tema: “Ingredientes del Liderazgo”, por el pastor Ale Gómez desde Argentina, determinando la convicción como uno de los pilares para ser un líder efectivo, siguiendo con cualidades que definitivamente son otorgadas a personas escogidas para un propósito específico, y que involucra la voluntad de un ser Todopoderoso capaz de proporcionar a un hombre, lo necesario para beneficiar a muchos.

         

Durante la transmisión desfilaron pastores, salmistas, adoradores y líderes de la comunidad cristiana, dejando como mensaje principal la bendición de la Palabra de Dios y su plan de salvación para el hombre, incluyendo en este plan la juventud mundial; la actual, nueva y futura generación, quienes transmitirán el corazón que están recibiendo a través de esta clase de eventos; estrategias para difundir de forma masiva el evangelio de perdón y reconciliación que es la obra en la cruz de Jesucristo.

Compartir: