Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Bolivia] La bendición de Dios llega por medio del Congreso de Líderes Cristianos “Unidos por el Evangelio”

Del 10 al 13 de agosto se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos “Unidos por el Evangelio” Tarija, Bolivia. Durante 4 días cientos de Pastores y Líderes de Bolivia y otros países se conectaron a esta edición del CLF a través de Zoom y Facebook Live. Medios por los cuales pudieron nutrirse de la palabra de Dios y recibir la bendición mediante el Pastor Juan Kim, Ministro Principal de la Misión Buenas Nuevas Chile y Director de la Escuela de Teología Buenas Nuevas Chile.

La bendición de Dios llega a Pastores y Líderes de Bolivia

Paralelamente, la transmisión se realizó durante estos cuatro días en varias emisoras radiales locales offline y online, emisoras amigas que acompañaron la presente edición de CLF, a través del cual más de 600 mil radioescuchas fueron bendecidos y reconfortados en la palabra de Dios.

Emisoras amigas que transmitieron el Congreso de Líderes Cristianos

La palabra de Dios llegó a los hogares bolivianos vía Zoom, Facebook y las emisoras

Durante las cuatro sesiones que tuvo el CLF, algunos Pastores, Líderes del cristianismo que acompañaron el congreso expresaron sus palabras de felicitaciones, testificando un poco sobre su encuentro con el CLF y alentando a los presentes.

“Un gusto saludarlos, Shalom la paz de Dios sea con nosotros, muy agradecido de estar compartiendo con todos ustedes, hemos estado compartiendo desde la primera conferencia que se ha dado a nivel latinoamericano con el Pastor Ock Soo Park. Ingrese como un voluntario para ofrecerles la señal del enlace de mi radio y también la señal de internet; es un gusto para mí poder colaborar con la expansión de la palabra y obviamente la difusión del evangelio es parte de mi vida. Soy pastor casi 33 años, estamos trabajando este gran emprendimiento, universal y eterno que empezó nuestro Señor Jesucristo, para llevar las almas al redil, a todos los pródigos. Quiero felicitar indudablemente a todo el ministerio de la Misión Buenas Nuevas y a todos sus organizadores. Pastor Carlos Castro Andrés, Director de la Asociación de Iglesias e Instituciones Evangélicas de Bermejo, Tarija – Bolivia

“Agradezco al Señor por esta oportunidad que nos regala, es el primer congreso al que participo, felicito a la Misión Buenas Nuevas por hacer este trabajo tan importante, quiero aprovechar y mandar saludos a nuestro amado Pastor Juan Kim, que encabeza este congreso, por su compromiso que tiene en la obra del Señor con la palabra, para poder estar compartiendo este tiempo. A todos mis amados consiervos el Señor me los bendiga, estamos aquí desde el lago más alto del mundo a 3700 ms.n.m., desde San Pedro de Tiquina, bendiciones”. Pastor Nicolao Argani de la Iglesia Cristo la Roca de Tiquina, La Paz – Bolivia

“Para mi es de gran bendición recibir esta palabra en estos tiempos difíciles. Cuando escuchamos al Pastor Juan Kim, al Pastor Pablo Shin y al Pastor Ock Soo Park nuestro corazón se llena de mucha alegría, al saber que Cristo pago el alto precio por todos nuestros pecados y ya no vivimos con la condenación del pecado. Antes tenía un temor en mi corazón, pero ahora siento alegría y gozo, cada vez estoy aprendiendo muchísimo más, felicitar a todos los pastores, sigan adelante. No mirando las denominaciones, Dios quiere que nos unamos para llevar adelante su palabra. Para nuestra Iglesia El Shadday aquí en Santa Cruz, es de gran bendición recibir los temas, gracias por ese gran privilegio, sigan adelante”. Pastor Daniel Toro Gabriel de la Iglesia El Shadday de Santa Cruz – Bolivia

Pastores y Líderes del cristianismo que acompañaron el CLF

Cada noche, antes de la predica se realizaron diversas presentaciones, el primer y segundo día los participantes se deleitaron con los himnos del Galardonado Coro Gracias, en el tercer día escucharon dos hermosos himnos instrumentales a través del Ensamble Esperanza de la Iglesia Buenas Nuevas Lima, Perú y en el último día se cautivaron a través de hermosas melodías acústicas del Grupo Canto de Esperanza de la Iglesia Buenas Nuevas La Paz, Bolivia.

Galardonado Coro Gracias

Ensamble Esperanza de Perú

Grupo Canto de Esperanza de Bolivia

Durante estas cuatro sesiones, el Pastor Juan Kim compartió el evangelio a través de cuatro temas “El inicio del pecado”, “La ley y el juicio de Dios”, “Eterna redención” y “El justo vivirá por la fe”, temas que fueron profundizados por más de una hora de conferencia a través de varios textos bíblicos y su testimonio del inicio de su ministerio en Sudamérica y el Caribe. Pastor recalcó “este es el nuevo pacto que Dios nos entregó; el día de hoy Dios nos dice nunca me acordare de tus pecados y transgresiones, mañana, al próximo año, incluso después de 20 años, Dios nos va a decir lo mismo que nunca más me acordare de tus pecados y transgresiones. Desde ahora ustedes tengan la decisión para vivir para nuestro Señor Jesucristo, predicando el evangelio, sirviendo a Dios, a la iglesia y Dios los bendecirá en su ministerio a todos ustedes”. Los pastores quedaron renovados en la palabra de Dios, expresaron su alegría y glorificaron a Dios por haber sido participes de tan bendito congreso, dejaron mensajes de agradecimiento en el chat de Zoom y Facebook, y enviaron su testimonio de gratitud y salvación.

Pastor Juan Kim, Ministro Principal de la Misión Buenas Nuevas Chile y Director de la Escuela de Teología Buenas Nuevas Chile


ENTREVISTA EN RADIO MAJESTAD

La mañana del 12 de agosto, el Pastor Juan Kim tuvo una entrevista en la Radio Majestad 105.7 FM en el programa “En Contacto”. Mediante una llamada por WhatsApp la conductora Jacqueline Portugal inició con una calurosa bienvenida y preguntando sobre su trayectoria dentro del ministerio. Antes de finalizar con la entrevista, Pastor Juan Kim invito a todos los oyentes a participar en el Congreso de Líderes Cristianos que se viene realizando del 10 al 13 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Entrevista por medio de una llamada de WhatsApp


TESTIMONIOS

Mi nombre es Erick Mirko Herbas Méndez, actualmente estoy pastoreando en la Iglesia Bautista “Cristo la Única Esperanza” en Puerto Fernández, Norte Integral de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. El año pasado mientras Bolivia pasaba una situación difícil políticamente nuestro Pastor Víctor Palma Presidente de la ACE (Asociación Cristiana Evangélica) y los demás pastores orábamos y clamábamos que este 2020 sea un tiempo de evangelismo y que la iglesia este unida, ahora puedo ver que Dios puso el corazón en el siervo Pastor Juan Kim de compartir el evangelio.

Durante el CLF nos hablaba que nosotros necesitamos volver a nuestro primer amor quien es Cristo Jesús, Jesucristo pago el precio de nuestros pecados en la cruz del calvario con su sangre y su cuerpo, se ha llevado todos nuestros pecados, enfermedades y nuestros dolores. Personalmente yo clamaba al Señor que me ayudé a volver a mi primer amor y puedo ver que me escucho en este congreso, animo a todos a poder conectarse, este congreso es una bendición.

Pastor Erick Mirko Herbas Méndez  de la iglesia Bautista Cristo la Única Esperanza Santa Cruz – Bolivia

 


 

Buenas noches, este congreso se suma a muchos otros que he venido siguiendo desde el mes de febrero, el CLF es el primer evento ajeno a mi congregación dónde participe, tengo 31 años en la vida cristiana sirviendo al señor. Lo primero que me llamo la atención del CLF fue la atención cuando me invitaron aquí en Santa Cruz, de ahí me intereso escuchar al pastor Ock Soo Park, su humildad y el lenguaje limpio del evangelio. Luego fui invitada para hacer los curso del pastor Juan Kim y del pastor Daniel Jo; vengo siguiéndoles cuando se da el tiempo, puesto que por el cargo de directora, tengo una agenda muy apretada levantando iglesia y formando líderes.

Para mí es muy importante la forma como nos dirigen, ampliando nuestro conocimiento acerca de la salvación. Este congreso dónde participe se viene sumando a otros que vine participando, para mí guía es aprender acerca de la salvación, del perdón de pecados, entender la gran obra de Cristo Jesús. Pero hoy entiendo que es el tiempo de trabajar más en el corazón de los discípulos y las personas que Dios ponga delante de mí para compartir acerca el perdón de pecados y la salvación por medio de Cristo, que es lo que necesitamos este tiempo. Más allá de las denominaciones las personas sepan lo que Cristo hizo por nosotros, el derramamiento de su sangre y la consumación de la obra perfecta.

Cuando entendí que a través de Juan el Bautista todos nuestros pecados fueron pasados a Jesús como representante de la humanidad, y Jesús como el último cordero sacrificado, para mí eso fue muy importante, antes esto entendía solo una parte, pero hoy me quedo claro que solo somos salvos por la fe, si crees en el Señor Jesús como tu Señor y salvador serás salvo, esto lo sabía de memoria, pero hoy lo he entendido, lo he creído. No necesitamos mayor cosa, por eso nos toca enseñar a nuestros discípulos que eso es el punto principal y los demás viene solo.

El amor de Jesucristo, su entrega, me dan muchas ganas de llorar porque mi corazón está lleno, de ese amor de Cristo que antes no lo entendía a la perfección, hoy me queda claro, para que realmente podamos sentirnos libres, no para pecar, sino para la libertad de la carga del pecado. Realmente este congreso fue una bendición y también me conmovió mucho que Cristo ingreso a mi corazón a través del Espíritu Santo, antes solo decía Señor te recibo como Señor y salvador, pero hoy entiendo que por medio del Espíritu Santo hoy tengo a Cristo en mi vida, así que me da seguridad, me siento renovada. Antes, durante mucho tiempo estuve buscando que haya algo más profundo en la cruz de Jesús y justo encontré al CLF, muchas gracias, tengo mi corazón muy lleno y contento que Dios lo bendiga, multiplique fuerzas y siga añadiendo sabiduría, el mundo lo necesita en este momento. Ahora estoy mandando audios, de lo que voy aprendiendo porque es el tiempo del arrepentimiento, no hay otro que ver solo a Jesucristo en la cruz, “Consumado es”.

Pastora Marta Monar Directora de la Iglesia Misionera Internacional CENTI-CITI Centro Internacional de Teo Terapia Integral de Santa Cruz – Bolivia

 


 

Quiero agradecer profundamente este momento a la Misión Buenas Nuevas aquí en Bolivia por la oportunidad que está realizando este CLF, justamente para pastores bolivianos y de otros países también. Desde el inicio del día lunes todo ha sido de inspiración, las alabanzas que tuvimos, los números especiales y también la prédica que era muy fundamental, la ejecución de la palabra del Señor, entonces tener un lema como este “Unidos por el evangelio”, hace que sintamos realmente ser un cuerpo y el cuerpo del Señor Jesucristo, eso hace que también podamos seguir proyectando, en transmitir el mensaje del evangelio con más ganas, con más alegría sabiendo de nuestra salvación.

Así que el día lunes “El inicio de Pecado” como tema, fue también de un análisis muy profundo que nos ayuda a todos los pastores a continuar con lo que debe ser la biblia, la exposición para nuestros hermanos. Particularmente, el día martes me he sentido bien porque el Pastor Juan Kim dió un testimonio de haber pasado por El Alto, una ciudad donde yo vivo, haber estado un año allí, después pasar a Santa Cruz, quedarse tres años en Bolivia y haber trabajado e iniciando la obra, eso ha sido de inspiración y de impulso para seguir trabajando con la Misión Buenas Nuevas.

Entonces, el día martes “La ley y la justificación”, eran importantes estos temas de análisis y anoche también con “La eterna redención, una buena exposición bastante profunda de análisis de contexto, eso nos ayuda. Muchas gracias por la oportunidad hermanos y gracias al pastor Juan Kim por esta inspiración que hace este CLF, Dios los bendiga.

Pastor Lucio Arias, Ordenador Unión Baptista Bolivia, El Alto – Bolivia

Compartir: