Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Estudio Bíblico Pastoral Online: “Jesucristo, el gran sumo sacerdote eterno según el orden de Melquisedec”.

 

Lunes 4 de enero. El Congreso de Líderes Cristianos México realizó el Estudio Bíblico Pastoral Online, dirigido por el pastor Pablo Shin, director del CLF en México, Centroamérica y El Caribe. Muchos líderes y consiervos del evangelio se reunieron para fortalecer su corazón con el poder de la palabra de Dios. Con participantes provenientes de México, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Guatemala y Perú, este encuentro pastoral online contó con 233 líneas en simultáneo en Facebook, 442 participantes en Zoom y 9,054 reproducciones de más de 1 hora.

El programa inició con el testimonio y oración por parte del pastor José Luis Aguirre de la Iglesia Cristianismo Como Estilo de Vida de Monterrey, México. Posteriormente, el pastor Dr. Jesús Fernando Martínez de la Iglesia Comunidad Cristiana Ágape de Monterrey, México, también compartió palabras de agradecimiento por las bendiciones recibidas a través del CLF. El grupo Alba, grupo musical oficial de la Misión Buenas Nuevas México, interpretó 2 alabanzas antes del tiempo del sermón.

 

 

En esta ocasión, el pastor Pablo Shin compartió el tema: “Jesucristo, el gran Sumo Sacerdote Eterno según el orden de Melquisedec”. El pastor comentó: “Nuestra competencia no proviene de algún esfuerzo nuestro, nuestra competencia desciende del cielo, de Cristo por su maravillosa obra redentora, por la cual somos salvos, somos justos y perfectos. En el libro de Hebreos, dirigido a los judíos que habían recientemente creído en Jesús, el escritor conecta maravillosamente las sombras del antiguo testamento como la ley y los sacrificios, con la obra redentora del Señor Jesucristo. Especialmente los capítulos 3 y 4 de Hebreos nos hablan de aquel reposo del que Dios habló a Moises y a David, que iba a venir verdaderamente por medio de Jesucristo. Posteriormente, en los capítulos 5, 6 y 7 habla acerca del gran sumo sacerdote Melquisedec. La Biblia menciona que Jesús es sumo sacerdote, pero ¿cómo eso es posible si Jesús no descendía de la tribu de Leví sino de la tribu de Judá? Existía un orden sacerdotal más grande y más superior que el sacerdocio levítico, Melquisedec. Ya que Abraham ofreció el diezmo a Melquisedec, teniendo en sus lomos a los levitas, podemos entender que Melquisedec es un sumo sacerdote celestial y eterno, sombra de Jesucristo, quien entró en el lugar santísimo del tabernáculo celestial, en la consumación de los siglos, y se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado (Hebreos 9:26)”

 

 

El pastor Shin finalizó diciendo: “Amados consiervos, en el amor de Jesucristo les exhorto a que valoren esta gran salvación, y consideren a nuestro sumo sacerdote, el Señor Jesucristo, quien sigue ministrando por nosotros día tras día para poder acercarnos al Padre. En este tiempo, algunos compañeros nuestros se han adelantado, pero gracias a Dios que ni siquiera la muerte misma puede separarnos de esta preciosa salvación”.

 

 

Al terminar la reunión, todos los asistentes expresaron su agradecimiento por la palabra expuesta y por el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo que nos trajo eterna redención.

Compartir: