Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Centroamérica] Finalizó el CLF Centroamericano Online (segunda temporada), con el tema “Perfecta Concordancia, Levítico y Hebreos

Del 8 al 9 de marzo, bajo el estandarte del Congreso de Líderes Cristianos, 3,206 pastores, líderes evangélicos e invitados, se inscribieron en este congreso para escuchar la palabra de Dios, alimentar su espíritu y fortalecer su ministerio, por medio de dos conferencias impartidas por el Dr. Pablo Shin, pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y El Caribe. Los pastores participantes provenían de diferentes países latinoamericanos: México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Honduras, Haití, Uruguay, Colombia, Perú, Cuba, El Salvador y Nicaragua; especialmente, en estos últimos tres países, aunque aún no hay sede de la Misión Buenas Nuevas, muchos participantes escucharon atentamente y con gran gozo. La transmisión online de este CLF se realizó a través de los canales oficiales del CLF Latinoamericano, alcanzando 1,336 cuentas conectadas en simultáneo y 16,406 reproducciones en Facebook y YouTube, y 773 cuentas conectadas en vivo por medio de Zoom.

 

 

Durante el programa, los participantes primeramente escucharon testimonios y entrevistas de algunos líderes cristianos que anteriormente han participado en el CLF y cómo Dios ha fortalecido grandemente sus vidas y ministerios por medio de la palabra de Dios impartida en los CLF. Después, cuatro pastores invitados, tuvieron un espacio en el programa para hacer una oración y brindar palabras de felicitación a la Misión Buenas Nuevas, al CLF y al pastor Pablo Shin por el trabajo realizado a través del Congreso de Líderes Cristianos en Centroamérica, impactando y edificando la vida de muchos pastores:

Pastor Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del CIBAO en República Dominicana; Pastor Alejandro Rodríguez Montañez, Pastor Principal del Centro Evangelístico Un Nuevo Día en Nuevo León, México; Pastor Ramón Muñoz Ramírez, de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Misión Internacional Guayanilla Puerto Rico; y Pastor Víctor Rodríguez Silvestre, Presidente de la Federación Dominicana de Pastores y Líderes Evangélicos.

 

 

Para el segmento musical, el Colegio de Música Gracias de República Dominicana, y el Grupo Alba de México, interpretaron alegres alabanzas como “La Gloria de Dios”, “Cada Día”, “Su Voluntad de Gozo”, entre otras.

 

 

Durante los dos días de conferencia, el pastor Shin realizó un detallado estudio del libro de Hebreos, y su conexión con la ley de Moisés del Antiguo Testamento. Para el primer día, compartió que, en el Antiguo Testamento, Dios estableció la manera en la que el hombre había de expiar su pecado, por medio del Tabernáculo y de los sacrificios de animales sin mancha como pago, siendo la única manera por la que el hombre podía quedar libre de su pecado.

“El libro de Hebreos es una carta dirigida a los judíos recién convertidos, y fue escrita con el propósito de establecer la salvación en sus corazones, enlazando de manera perfecta el libro de Levítico y el libro de Hebreos, para que por medio de la palabra confirmaran la salvación, supieran que la venida de Jesucristo el Salvador, como Gran Sumo Sacerdote, y al mismo tiempo como ofrenda perfecta y sin mancha, redimiría a este mundo para librarlo eternamente del pecado”, explicó el pastor Shin. También comentó: “En el libro de Hebreos se cumple cada una de las palabras que se anunciaron en el libro de Levítico; desde el libro de Génesis vemos que Abraham, teniendo ya en sus lomos a la tribu de Leví, fue bendecido por el Rey de Salem, el Rey de Paz, esto es la sombra del Señor Jesucristo, quien es el Gran Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec. Jesucristo es el Sacerdote Celestial que consumó el sacrificio eterno presentándose una sola vez por todas por el pecado de la humanidad, dando su propio cuerpo y derramando su sangre en pago por todos nuestros pecados, día y noche intercede por nosotros delante de Dios, debemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, aunque fallemos y seamos débiles, teniendo la fe en Jesús, recibimos el oportuno socorro”.

 

 

Para el segundo día, el pastor Pablo Shin enseñó que el ser humano nace con una conciencia propia a causa del pecado, con su propia norma de lo bueno y de lo malo, una justicia que no tiene que ver con la verdadera justicia de Dios, el hombre juzga las cosas según su norma, se esfuerza cada día por tener una buena conciencia delante de Dios. En el antiguo pacto la bendición dependía de la obra humana, de su esfuerzo por cumplir la ley, sin embargo, era imposible recibir la redención por este medio. Por otro lado, en el nuevo pacto, nuestra justicia depende solamente de la obra de Jesucristo; en el Antiguo Testamento la ley estaba escrita en tablas de piedra, pero la nueva ley, la ley de Jesucristo, está escrita en nuestros corazones. El Pastor Shin también compartió: “Para el ser humano es imposible cumplir la ley, a causa de su naturaleza humana y pecadora, es por eso que Jesucristo vino al mundo a cumplir la ley por nosotros, muriendo en la cruz; Jesucristo consumó todas las profecías del Antiguo Testamento que hablaban acerca de Él; con su muerte abolió la antigua ley, ahora por medio del Señor Jesucristo tenemos acceso a la vida eterna. Con un solo sacrificio pagó por el pecado en la cruz, en el pasado, en el presente y en el futuro del hombre pecador, le dio justificación y santificación de su alma, y encomendándolo a la Iglesia y al siervo de Dios”.

 

 

Como en cada CLF, al terminar las conferencias de este congreso, muchos líderes y pastores participantes enviaron palabras de agradecimiento e impresiones de cómo la palabra de Dios recibida durante el Congreso de Líderes Cristianos, ha traído gran fuerza a su corazón. A continuación, algunos de ellos:

 


 

TESTIMONIOS

 


 

 

Pastor Victorino Jiménez Morgado / Monterrey, México

“Es maravilloso darse cuenta del sacrificio de Jesús y el derramamiento de su sangre preciosa, esto no solo es para el perdón de los pecados, sino para mantenernos limpios, puros, santos, perfectos y justos delante del Padre. Comprender está verdad que nos ha sido otorgada por medio de Cristo, nos permite una perspectiva gloriosa de vida y no considerarnos como pecadores. Es glorioso entender que es una realidad que Dios no se acuerda más de nuestros pecados, por lo que no podemos volver a ser juzgados por los mismos, de ahora en adelante somos partícipes por esa misma sangre de un Nuevo Pacto, el cuál no está escrito en tablas de piedra, sino en nuestros corazones, no con reglas y normas estrictas y religiosas. No es que la ley del Antiguo Pacto sea mala o imperfecta, esa ley es santa y cumplió con su función, la cuál era dejar en claro la condición pecadora del hombre, pero no tenía el poder para limpiarnos de ese pecado, pero sus costumbres y ceremonias apuntaban, nos guían, nos llevan a Cristo y su sacrificio, que realmente nos limpia totalmente de pecado.”

 


 

 

Pastora Rachel Santos Ríos / Ciudad de México

“En esta hora le doy gracias al Señor porque, al igual que en otras ocasiones, no deja de sorprenderme y conmoverme que Cristo es el Sacerdote Eterno, perfecto, prometido por las Escrituras y conforme a la promesa de Dios; derramó su sangre para hacer la paga del pecado, y ahora se encuentra a la diestra de Dios, para regalarnos la eterna redención, dejándonos justos, santos y perfectos. Es una maravilla poder saber con certeza en mi corazón, que ya fui justificada, santificada para Cristo y para Dios, sólo por Él. Agradezco esta maravillosa palabra, que trae paz a mi corazón y alabó y glorificó su nombre, agradeciendo también, por la vida del pastor expositor de este Congreso de Líderes Cristianos, el Pastor Pablo Shin, amado hermano, que Dios le siga bendiciendo.”

 


 

 

Líder Angelina Amalia Hernández Pacheco / Guanajuato, México

“Se llena mi corazón al escuchar y reconocer lo que Jesucristo hizo por mí, Jesucristo me dio eterna redención, es algo que de ninguna manera humana hubiera yo logrado, lo he obtenido por gracia, sabiendo que no estoy sola, que tengo un Sumo Sacerdote, que se ha compadecido de mis debilidades, al ser Sacerdote para siempre, su sacerdocio es inmutable y vive intercediendo siempre por mí; a través de Él, tengo eterna redención. Gracias por tu sacrificio en la cruz, gracias por este regalo inmerecido de recibir tu gracia, gracias por tu amor y misericordia, bendito y alabado seas eternamente Señor Jesucristo. Bendiciones abundantes.”

 


 

 

Funcionario Cándido Valenzo Pérez / Acapulco, México

“Buenas noches, me siento bendecido por la palabra de Dios expresada por el Dr. Pablo Shin, nos muestra que las narraciones asentadas en las Escrituras, son una sombra que describe la venida del Señor Jesucristo, y que usa a sus ángeles, para expresar su mensaje a su pueblo a través de los profetas, después se comunica a través de su Hijo Jesús, su Heredero, quien vino para dar a conocer las buenas nuevas y establecer su nuevo pacto y ofrecerse en sacrificio para salvación y redención eterna de la humanidad, haciéndonos justos, limpios y santos, solo nos pide que creamos su palabra acompañada de fe en el bendito sacrificio de su hijo, Amén.”

 


 

 

Pastor Óscar Valdés Ambrosio / Ciudad de México

“De una manera magistral el pastor Pablo Shin maneja el concepto de justicia, justificación. Tenemos la costumbre de «acallar nuestra conciencia», es decir lo que hacemos en ocasiones, nos hace pensar que con nuestras acciones estamos «bien con Dios», pero lo que nos tiene delante de Dios es el amor y la bendición de Jesucristo nuestro Señor y Salvador; eso para mi es un aporte significativo, ya que tenia un poco de confusión, se nos dice en la iglesia que solamente haciendo tal o cual cosa se agrada al Señor, cuando en realidad es la gracia de nuestro Padre Eterno. ¡Dios bendiga al hermano Pastor!”

 


 

Pastor Josué Leal / Panamá

“Estoy muy agradecido por este CLF, el pastor Pablo Shin nos instruyó a través de la carta a los Hebreos, explicándonos con el capítulo 1 cómo Dios habló tiempo atrás de muchas maneras a través de los profetas, pero ahora a través de su hijo Jesús. Y cómo Moisés recibió la ley de Dios a través de ángeles, explicándonos el verdadero propósito de la ley, que es, mostrarnos nuestros pecados, que humanamente no hay quién pueda guardar esta ley, debemos ser diligentes en retener el glorioso evangelio de Cristo, tal  y como está escrito, no desviarnos a otra enseñanza que nos lleve apostatar de la fe. Nos explicó como llegamos a un nuevo y mejorado pacto, el cual el Padre Celestial nos había prometido tiempo atrás, Él escribiría su ley en nuestras mentes y corazones, en este nuevo pacto entramos todos los que hemos creído en el sacrificio ofrecido una sola vez y para siempre por nuestro Sumo Sacerdote, y ahora podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, por medio de la redención eterna de nuestro Salvador. Estoy muy agradecido con el Pastor Pablo Shin por su excelente exposición.”

 


 

Pastora Lydia Abúndiz Salazar / Monterrey, México

“Muy buena conferencia, ‘Concordancia del libro Levítico y Hebreos’. Todo un propósito eterno preparado por Dios, toda una sombra de lo que había de venir, un Tabernáculo en la tierra con leyes y ordenanzas con la mirada de esperar el verdadero Tabernáculo celestial y a Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote y Cordero sin mancha, cumpliendo en esas dos funciones. Que impactante y glorioso el Cordero que quita el pecado del mundo, obteniendo eterna redención, como nos mostró en Hebreos 9:12. Permanezcamos en esta fe de lo que Cristo nos ha dado por gracia y cuidemos no deslizarnos. Gracias a Dios por Jesucristo, nuestro glorioso Salvador, que nos regala su Justicia.”

 


 

Pastor Juan Tomás Monsión / República Dominicana

 “Mi experiencia fue excelente y maravillosa, estudiar estos dos libros nos da una enseñanza extraordinaria a cada uno de nosotros, una experiencia nueva, algo maravilloso, algo interesante el haber compartido este congreso con personas de otras naciones, fue excelente, me sentí a gusto, me sentí bien y gracias a Dios por el hermano que Dios usó para que participáramos todos en esta conferencia, excelente.”

 


 

Pastor Víctor Rodríguez, Presidente de FEDEDOMIPAL / República Dominicana

“Ha sido una conferencia muy interesante y enriquecedora para cada uno de los participantes. Realmente ha sido algo tremendo y espectacular, sobre todo el conocimiento y la destreza del Dr. Pablo Shin, cómo ha desglosado cada uno de los versículos bíblicos, cada uno de los capítulos con los cuales ha estado detallando con una desenvoltura magistral. Quiero felicitar a toda la Misión Buenas Nuevas y a todos los que han hecho posible esta gran conexión a nivel de Latinoamérica, el Caribe y otras naciones. Pienso que ha enriquecido el conocimiento de cada uno de los ministros y ministras, esto es muy interesante porque a medida que nos enriquecemos con el conocimiento, podemos predicar mejor el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra. Lo que necesitamos es regresar a la senda antigua y enfocarnos más en nuestro Señor Jesucristo, como dice la palabra. Nosotros tenemos que fundamentarnos y guardar la palabra, porque Dios nos ha dejado esta palabra para que seamos salvos a través de ella, por eso Cristo siempre está enviando mensajeros e instrumentos de Él para traernos la buenas nuevas. Creo que este Congreso de Líderes Cristianos es muy exquisito y tremendo. Que Dios les bendiga mis amados hermanos y que Dios les guarde”.

Compartir: