Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] En Latinoamérica, Dios permitió preciosos frutos durante el CLF Mundial Online con el Pastor Ock Soo Park.

 

 

Del 15 al 19 de marzo se llevó a cabo el primer Congreso de Líderes Cristianos Muncial del 2021, dirigido por el fundador del CLF, el Pastor Ock Soo Park, en donde miles de pastores pudieron recibir fuerza y bendición en sus corazones, con el propósito de que el cristianismo en Latinoamérica y en el mundo, poderosamente anuncie la esperanza de Jesucristo a millones de seres humanos hasta los confines de la Tierra.

 

 

En Latinoamérica, este CLF fue transmitido por medio de los canales oficiales del CLF Latinoamericano, por medio de Facebook y YouTube. La transmisión online registró 317,119 líneas conectadas, 19,723 compartidos, 27,817 comentarios y 98,165 ‘Me gusta’. Además, este CLF se transmitió también por 120 televisoras y radiodifusoras latinoamericanas, llevando la palabra de Dios a más de 157 millones de espectadores y oyentes; en especial, por medio de Enlace TV, este CLF se transmitió a 120 millones de televidentes; igualmente en Nicaragua, en donde aún no se establece de manera física el CLF, se transmitió a 6 millones de personas a través de Radio Maranatha, la radio número uno en el campo comercial/religioso de aquel país.

 

 

Durante el programa de 5 días, algunos líderes e invitados especiales brindaron palabras de felicitación y agradecimiento por el CLF. Algunos de ellos fueron: Michelle Bolsanaro, Primera Dama de Brasil; Wilfredo Pardo Hernández, Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de ICA Perú; Rigoberto Vega Alvarado, Director de la Federación Evangélica Costarricense; Obispo Misael Chávez Ocampo, Presidente de la Alianza Pro Evangelización del Niño APEN en el Estado de México; Obispo Emiliano Soto, Presidente de la Asociación Pastoral Nacional de Chile, entre otros.

 

 

En las conferencias principales, durante los segmentos de la mañana y la noche, el pastor Ock Soo Park fue el expositor. Y por las tardes, se impartieron las Academias CLF: “La vida de fe” con el pastor Heon Mok Lee, “Ministerio Carcelario” con el pastor Ki Sung Kim, “Ministerio de Discipulado” con el pastor Jin Sung Kim, “Historia de la Iglesia” con el pastor Han Gyu Lee, “Crecimiento de la Iglesia” con el pastor Gyu Yeun Jo, “Gálatas” con el pastor Young Joo Park, “Hebreos” con el pastor Gwang Bo Lee, “Pastoreo Exitoso” con el pastor Min Cheol Lim, “Ofrendas de Levítico” con el pastor Hee Jin Park, “El Arrepentimiento y la Fe” con el pastor Chang Young Kim, finalmente “El Tabernáculo” con el pastor Yeong Kook Park.

 

 

Como siempre, antes de cada conferencia principal con el Pastor Ock Soo Park, el Coro Gracias abría los telones con bellas y alegres alabanzas.

 

 

El Pastor Ock Soo Park, conferencista principal, compartió 9 prédicas con los participantes. “El Señor Jesucristo es el Señor del día de reposo, el hombre ha intentado cumplir la ley para acercarse a Dios, pero solamente se cansa, y sufre, por causa del pecado solamente puede hacer lo malo, ‘Venid a mi y descansad’ es lo que pide el Señor Jesucristo, Él nos quiere hacer descansar de nuestro pecado. Los pecadores que estaban muriendo en sus pecados, al encontrarse con Jesucristo descansaron. La gente insiste en decir que son pecadores, no quieren creer en la cruz; las personas no irán al infierno por cometer pecado o transgresiones sino por no creer en la sangre del Señor Jesucristo, Cristo murió gratuitamente por nosotros, recibió el castigo que nos correspondía a nosotros”, enseñó el Pastor Park.

También compartió: “Juan el bautista transfirió el pecado de toda la humanidad sobre los hombros de Jesucristo, Jesucristo es aquel cordero que fue sombra en Levítico, el cordero de Dios que muere y con su sangre cubre los cuernos del altar, donde esta grabado nuestro pecado. Jesucristo en la cruz cargó nuestros pecados, enfermedades y sufrimientos, Jesucristo se presentó con su sangre en el tabernáculo del cielo, un sacrificio eterno. En el antiguo testamento se regía por el antiguo pacto, el pacto de la ley y de las obras, es decir, si una persona cumplía los mandamientos recibía bendición, pero si quebraba un solo mandamiento, recibía maldición. Por su naturaleza pecadora, el hombre realmente no podría nunca cumplir la ley; por eso, con Jesucristo vino el pacto de la gracia; la salvación y la bendición es por la obra de Jesucristo en la cruz, quien obtuvo Eterna Redención para el hombre por medio de su sangre, presentándola ante el Tabernáculo Celestial. Nosotros hemos sido limpiados del pecado para siempre, ¿Amén? ¿Amén?”

 

 

Como en los tiempos de Martin Lutero en el Siglo XVI, Dios está levantando una nueva reforma en el cristianismo a nivel mundial, miles de pastores están despertando para predicar con gran fuerza el evangelio, Dios ha usado hermosamente al Congreso de Líderes Cristianos, como una valiosa herramienta para que el cristianismo regrese a las bases de la Biblia, al Evangelio puro y exacto que Pablo predicó a los gentiles, un Evangelio basado en ‘las 5 solas’ de Lutero, solo por  la fe, solo por la gracia, solo a través de Cristo, solo por medio de la Biblia, solo a Dios sea la gloria.

 


 

TESTIMONIOS

 


 

Compendio de Testimonios de México:

 


 

Eric Fernando Lewis / Fundador de Rabbi Mission en Guatemala.

“Me alegró mucho escuchar las palabras del pastor. El pastor habló de la gracia y Jesús dijo que todo estaba hecho. Jesús cumplió toda la justicia y pude estar agradecido con un corazón humilde. Espero que Dios continúe guiándome en mí. Jesús lo ha hecho todo y yo no tengo nada que hacer. Sentí que podía aprender cosas nuevas a través de las palabras de gracia y estaba muy agradecido. Realmente me gustó. Cuando escuché otras palabras y enseñanzas en Internet o en libros antes, a menudo hablaba de manera diferente, y hubo muchas ocasiones en las que estaba confundido acerca de cómo aceptar la gracia de Dios. Estoy muy feliz y me gustaría compartir este testimonio que obtuve a través del amor de Jesús. Que Dios continúe guiándolos.”

 


 

Líder Esteban Calderon Sanchez / Tolima, Colombia

“He sido bendecido con poderosas enseñanzas, es mi testimonio. Me hace esperar el mensaje del Salvador de Jesús de Nazaret. Una vez más aprendí, no la ley de la muerte, que estamos bajo la ley de la gracia. Somos libres del yugo del pecado. Hoy somos salvos y limpiados. El Calvario fue liberado en la cruz por la gracia del sacrificio de la vida de Jesús.

Que la ley de la muerte llegue a su fin y el perdón de los pecados aparezca a la gente ahora a través de un nuevo pacto. Muchas gracias por convencerme no de mis obras, sino de la salvación que obtengo por la gracia de Dios.”

 


 

Pastora María Aparecida / Brasil

“Muchos pastores de Misión Buenas Nuevas vinieron a nuestra iglesia y predicaron la Palabra, y todos entregaron el corazón de Dios. Esta parte estaba en lo profundo de mi corazón. Y hoy le estoy contando a mi ministerio y a los creyentes al corazón de Dios y Jesús de este hecho de que somos justificados, Jesús es la luz, ya no estamos en tinieblas, sino en la luz. Es para transmitir que has sido justificado por la gracia de Jesucristo. Es predicar la palabra de salvación. No estoy hablando de comprar una casa, comprar un automóvil y obtener dinero. Debemos enseñar a las personas a ser salvas a través de lo que más importa: Jesucristo. Fue a través de la sangre de Jesús. Esto me sorprendió. Esto me motivó a conocer el ministerio del pastor Ock Soo Park y el ministerio del pastor Bum Seop Kim aquí en Brasil. Todos mis amigos y hermanos en Cristo y creo que debería tener comunión con ustedes.”

 


 

Pastor Rufino Sánchez / Chosica, Perú

“Buen día, le agradezco a Dios por permitirme poder participar en el gran Congreso de Lideres Cristianos 2021. Quisiera testificar cómo Dios me ha hablado durante este CLF. El siervo de Dios, Pastor Ock Soo Park, ha gritado diciendo que ninguna condenación hay para los que están en nuestro Señor Jesucristo. Él nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte no por nuestras obras sino por la gracia absoluta 100%. También pastor Ock Soo Park cuando explicó sobre la justicia de Dios, dijo ‘Ya somos justos y perfectos delante de los ojos de Dios’, sin importar nuestro pensamiento, si confiamos tal cual cómo nos dice Dios, nuestro corazón se unirá con el de Dios. Tenemos que aceptar solamente la palabra que es la verdad de Cristo en nuestro corazón.”

 


 

Pastora Helena Montoya / Costa Rica

“En primer lugar, gracias por la Conferencia Mundial CLF. La razón es que los pastores nos han hablado de la naturaleza del evangelio que perdimos y vivimos recientemente, la Palabra, el regreso a Cristo. Vivíamos enfocándonos en las cosas del mundo, dejando de lado los dones de salvación, los dones de bendiciones y las bendiciones que podemos recibir con Jesús, que son los dones que nuestro Señor Jesucristo dio a todo el mundo. Sin embargo, Dios nos hizo santos, limpios y puros para siempre mediante la sangre de Jesús. Dios dice que soy justo porque fui santificado por la sangre de Jesús a través de la Palabra. Debemos creer en la Palabra porque no podemos limpiarnos del pecado. Debemos volver a la Palabra y ver la esencia y la verdad, y tanto los pastores como los líderes deben enseñar la verdad de este Evangelio para purificarnos. Esta es una gran bendición. Esta vez, les agradezco sinceramente a todos por permitir esta reunión. Y sobre Jesucristo, espero que continúes entregándonos el regalo de la salvación y la bendición como un regalo a esta Tierra. Amén.”

 


 

Pastor Miguel Arcángel Rosales Izcano / Honduras

“Es tiempo de conquistar almas para el reino de Dios, sabemos que la iglesia esta pasando tiempos difíciles debido a que ha disminuido la asistencia a las iglesias. Es necesario alimentar nuestra vida espiritual más y más por medio de la palabra, para obtener esa gracia que se activa por medio de la fe, es tiempo de conquistar. Así como Juan el Bautista que predicó la Palabra de Dios, del bautismo de arrepentimiento, para el perdón de los pecados, donde Jesús fue bautizado, deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Porque por su Sangre que derramó en la cruz por todos nuestros pecados, Él nos hizo justos, santos y libres.”

 


 

Pastora Jany Marisa Llontop Cortez / Perú

“La predica de hoy del Pastor Ock Soo Park muy hermosa y muy linda, Gloria a Jesús. Estas enseñanzas me hacen recordar que nosotros, el pueblo de Dios, tenemos que predicar el evangelio y tener la plena convicción de que el poder de Dios está con nosotros. El mundo no conoce la palabra de Dios, entonces la palabra misma desnuda a aquel que está en pecado. Cuando nosotros vemos la Gloria de Dios, a través de la palabra viva que se predica, entonces muchos van a venir a Jesucristo, eso es lo que hoy necesita este mundo. Dios nos ha permitido aun en esta pandemia nosotros escuchemos su palabra y nos arrepintamos, lleguemos al conocimiento de su palabra. Estamos agradecidos por conocer al siervo de Dios, Pastor Ock Soo Park. Todos nosotros, que estamos aquí presentes, tenemos que aceptar la verdad de que Cristo nos ha limpiado en la cruz del calvario todo pecado, somos salvos. Tenemos la promesa tan grande, que Dios los bendiga. Amén, Gloria a Jesús, muchas gracias.”

 


 

Pastora Liliana Daza / Cali, Colombia

“Encantado de conocerlos a todos. Soy la pastora Liliana Dasa y los saludo desde Cali, Colombia. Participar en el CLF de la Misión Buenas Nuevas fue un milagro para mí. Esto se debe a que pude escuchar las palabras del pastor Ock Soo Park a través de CLF.

Mirando hacia atrás, en mi alma necesitaba un cambio. Necesitaba libertad. ¿Es posible el cambio dentro de mí? Mientras comprendía profundamente la gracia de Dios, llegué a mirar a las personas y a mí desde la perspectiva de Jesús. Antes, cuando me veías y cuando veías a los demás, habías mirado la ley. La ley decía a otros que criticaran, juzgaran, mataran y murmuraran. La ley nos dijo a mí y a otros que somos pecadores.

Cuando las personas entienden la ley, saben que son ignorantes. Puedo ver que he sido una persona completamente ignorante hasta ahora. Satanás nos ha engañado haciéndonos esclavos de la ley y bajo el pecado. Pero Cristo vino, venció todo y se apartó de la ley. Ha vencido el pecado. Nos vestimos de Jesús. Me vestí de su santidad. Ahora, como ve Dios, puedo verme a mí misma y a los demás en gracia. Gracias.”

 


 

Líder Doris Bautista / Honduras

“Muchas gracias por poder escuchar la palabra a través de CLF. A través de las palabras que escuché, pude tener la seguridad de la salvación en mi corazón. Jesús derramó Su sangre al ofrecerse a sí mismo en la cruz, y nos justificó a través de su sangre. Y nos convertimos en hijos de Dios, lavados y perdonados de todos los pecados. Muchas gracias por compartir esta hermosa noticia. Además, me gustaría expresar mi gratitud al pastor Ock Soo Park, fundador del CLF, por entregar el mensaje. Además, me gustaría expresar mi gratitud a todos los pastores que trabajaron duro en el medio para que este mensaje gozoso pudiera ser entregado e iluminado. Este evangelio que hemos escuchado debe ser la base de nuestra fe. Lo que Dios quiere darnos es confianza en la salvación. Él nos está enseñando ese hecho a través de ustedes. Mientras escuchaba las palabras ayer por la mañana, parecía que el pastor estaba hablando de mi vida. Tuve una gran dificultad en mi fe debido a mi pecado. Sin embargo, pude sentir el amor y la compasión de Dios a través de la Palabra, y creo que este hecho debería ser transmitido no solo a mí, sino a todas las personas. No sé cómo expresar la gratitud en mi corazón, pero estoy muy agradecido y agradecido. Que la gran bendición de Dios te acompañe. Gracias.”

 


 

Pastora Ericka Sandoval / Chile

“El CLF ha impactado mucho mi ministerio. En primer lugar, el CLF ha sido de mucha bendición, de mucho conocimiento de la palabra del Señor, conocer la Misión Buenas Nuevas y conocer a los pastores que trabajan dentro de ella como es el pastor Juan Kim, ha traído mucha bendición.

Yo estaba enseñando la palabra, pero tuve que detener todo, detuve todo lo que estaba enseñando a través de discipulados y predicaciones, porque al ir aprendiendo, comencé a replantear todo mi conocimiento, así llegó una nueva forma ver la palabra y al ver cómo enseñaba el pastor Ock Soo Park acerca de aquel joven diciendo ‘cómo escuchas y cómo lees’, fue un impacto para mí. Así, el CLF para mi apertura de mente y corazón, una fuente de conocimiento y trajo mucha alegría a mi corazón. Mi ministerio ha sido impactado maravillosamente, hemos replanteado algunas decisiones que tomamos anteriormente y ahora tenemos proyectos a desarrollar en base a lo que hemos aprendido en el CLF. Así que el ministerio ha sido afectado poderosamente por este conocimiento.”

 


 

 

Compartir: