Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Centroamérica] Cientos de pequeños de México y Centroamérica celebran la Pascua y reciben la esperanza de la resurrección de su Salvador Jesús, durante el Retiro Infantil de Pascua Online “Jesús Resucitó”.

 

Del 1 al 4 de abril, se llevó a cabo el Retiro Infantil de Pascua Online “Jesús Resucitó”, con motivo de la celebración de Semana Santa en todo el mundo, misma que conmemora la crucifixión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, de hace mas de 2000 años. Durante este retiro participaron 550 niños, provenientes de México y países de Centroamérica como: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Algunos países latinoamericanos también participaron en el evento, entre los cuales estaban: Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

 

 

Este Retiro Infantil de Pascua llegó a los pequeños por medio de Facebook Live, YouTube y Zoom, alcanzando 8,100 reproducciones en Facebook y 1,784 en YouTube. Durante los cuatro días del Retiro Infantil, los pequeños participantes escucharon el hermoso mensaje que Dios preparó para ellos, descubriendo el verdadero significado de la pascua.

 

 

Durante los tres días, los niños disfrutaron de un divertido recorrido virtual por Israel, país ubicado en el Medio Oriente y lugar en donde nació Jesús, el Salvador del mundo; los niños realizaron este recorrido de la mano de tres personajes muy importantes que conocieron a Jesús, mismo que fue llevando de la mano a los niños para conocer los lugares más representativos que el Señor Jesucristo pisó antes de su muerte y después de su resurrección. Durante los cuatro días, los niños también aprendieron a alabar a Dios por medio de la música, aprendiendo y bailando cuatro mímicas que expresaban el mensaje de las buenas nuevas de salvación para los niños, quienes con mucho entusiasmo aprendieron las letras y los movimientos de cada mímica.

 

 

El primer día, los niños conocieron a Simón de Cirene, un hombre que venía del campo, pero al encontrarse con Jesús cargando su cruz, ayudó al Señor Jesucristo con aquella carga tan pesada, Simón de Cirene llevó a todos los pequeños a conocer un poco de la cultura y gastronomía de Israel, hizo que los participantes visitaran Belén, lugar en donde nació Jesús, Jerusalén ciudad del Rey David y lugar donde oro el Señor Jesús antes de ser crucificado, entre otros lugares representativos de la muerte y resurrección de nuestro Salvador. Después, los niños aprendieron junto con Tommy acerca de la misión de Jesucristo en este mundo: sanar a muchas personas, no solo de sus enfermedades sino de algo más importante, de su pecado, convirtiéndose Jesús en un súper héroe de verdad, mucho más poderoso que cualquiera que exista.

 

 

El segundo día, Miriam, una de la mujeres que lloraron a los pies de la cruz del Señor Jesucristo, y que fue testigo de los grandes milagros que realizó Jesús en su paso por este mundo, contó a los niños cómo fueron algunos de los lugares por los que Jesús caminó, como el Río Jordán, lugar donde Juan el Bautista bautizó al Señor Jesucristo y trasladó los pecados del mundo sobre él; también visitaron el Pretorio, lugar donde condenaron a Jesús para que se cumpliera la palabra que Dios dijo en Isaías, que Jesús cargaría el pecado de todo el mundo; por ultimo llegaron al lugar llamado de la Calavera, donde lo crucificaron junto con otros dos malhechores, y cómo uno de esos dos hombre recibió la entrada al cielo junto con Jesucristo. Para terminar, los niños realizaron un divertido juego en el que dentro de una sopa de letras tuvieron que encontrar algunas palabras escondidas, después por medio de una entretenida manualidad los niños echaron a volar su imaginación.

 

 

En el tercer día, los niños conocieron al Apóstol Tomás, uno de los discípulos que anduvo con Jesucristo en los tres años de su ministerio, quien vio muchos milagros que Jesucristo hizo en muchas personas, y estuvo con Jesús cuando dijo que tendría que morir por la humanidad, pero no moriría eternamente, sino que resucitaría para vencer a la muerte y al pecado. Aunque Tomás escuchó estas palabras de Jesús, Tomás no creyó cuando le dijeron que Jesucristo había resucitado, sino hasta que Jesús se mostró ante él y le mostró las heridas que la cruz había dejado en su cuerpo, Tomás pudo creer. Tomás llevo a los participantes por tres paradas marcadas en un divertido mapa: La moneda encontrada en un pez, El Camino de Emaús y el Monte Clavario. En cada parada los niños no solo conocieron más de Jesucristo, sino que cada una de ellas escondía un divertido juego. Después, Tomás contó a los niños que todas las palabras que Jesucristo compartió con ellos en vida, se cumplieron con su muerte y resurrección dando al mundo por medio de su sangre, la justificación y santificación de su alma.

 

 

Para el día domingo, último día del Retiro, los pequeños participaron en el programa Carrusel de Estrellitas, con el tema: “El Nacimiento de Jesús”, con el propósito de recordar, no solamente la muerte del Señor Jesucristo sino también su llegada a este mundo, en forma de hombre.

 

 

Al final de cada programa, los niños compartían un tiempo de comunión en pequeños grupos por medio de la plataforma Zoom, dirigidos por su maestra, en este tiempo los niños conocieron a profundidad el mensaje del evangelio para sus vidas.

 

 

Para muchas personas en el mundo, la Semana Santa es un tiempo de vacaciones y distracción, pero su verdadero significado es la crucifixión, muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo, el cordero que dio su vida en rescate por la humanidad. Ahora, por medio del Retiro Infantil de Pascua Online, los niños centroamericanos conocen realmente cuál es verdadera pascua, la obra tan preciosa que realizó Jesucristo en la cruz, derramando su sangre para salvar al mundo entero.

 

 


 

TESTIMONIOS

 


 

Vianey de Jesús Márquez Martín / México

“Hola a todos, mi nombre es Vianey de Jesús Márquez Martín, tengo 10 años y soy de Papantla Veracruz, México. Hoy en el 2do día del Retiro de Pascua, me pareció muy bonito lo que vi en el programa, aprendí que si tú te crees que eres bueno, estás equivocado porque un día puedes caer hacia abajo, es decir, hacer algo muy malo, hay veces en que yo no me porto bien, yo ya sabía que Jesús murió por nosotros pero esta vez lo comprendí mucho mejor a través de la clase, la verdad me enojé mucho porque cuando crucificaban a Jesús, los judíos le dijeron que como él era el hijo de Dios, él se salvara solo, después de que Jesús murió, el piso comenzó a temblar, entonces los judíos se dieron cuenta que él era el verdadero hijo de Dios. Todo el programa durante los tres días me encantó muchísimo.”

 


 

José Antonio Martínez Jiménez / México

“Mi nombre es José Antonio Martínez Jiménez, tengo 7 años, vivo en San Juan Teotihuacán, en México. Yo estoy muy agradecido con Dios por este retiro de pascua infantil, ya que me hizo recordar cómo Dios me limpió de mi pecado, muriendo en la cruz. Así como el malhechor que estaba al lado de Jesús se dio cuenta de su maldad, y que por el pecado merecía ese castigo, así yo, merecía ir con Satanás, pero gracias a Dios que mandó a su hijo a morir por mí y por todo el mundo, ahora yo puedo ir al cielo, gracias a que Jesús venció a la muerte y a Satanás cuando resucitó, fue con su Padre para decirle que ya había quitado él pecado de todo él mundo, todo el programa me gustó mucho las mímicas, los juegos y la palabra de Dios. ¡¡Muchas gracias!!”

 


 

Rosa Luz / Perú

“Hola a todos, yo me llamo Rosa Luz y soy de Perú, en este campamento yo aprendí que cuando Jesús resucitó y subió al cielo a presentar sus heridas delante de Dios, Dios nos declaró justos e inocentes, y nuestro corazón lo dejo blanco y que no debo tener miedo a la muerte porque Jesucristo derrotó a la muerte muriendo por nosotros en la cruz y ahora tenemos una vida gloriosa y ahora nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios y tenemos paz con Dios y nos hizo más que vencedores. Los juegos me gustaron mucho ¡¡Bendiciones a todos!!”

 


 

Amy Carmenate / Guatemala

“Hola mi nombre es Amy Carmenate y soy de Petén, Guatemala. Me gustaron mucho las actividades del programa, gracias por la oportunidad de poder verlo desde mi país, recordando que Jesús fue crucificado por mí, y aunque los judíos le envidiaban y trataban de hacerle trampa para matarlo, hasta que Dios permitió que crucificaran a Jesús para poder salvar al mundo del pecado, me gustó mucho que pudimos ver la tumba de Jesús, pues nos llevaron en un viaje a Israel y al pasado. Las mímicas y el canto fueron bonitos pero difícil, muy rápido y era largo el canto. Gracias a Dios lo disfruté mucho.”

 


 

Ruth Ramos Ortega / México

“Agradezco mucho a las maestras que se preocupan por nosotros los niños, me gustó mucho el retiro de pascua, porque decía la maestra que nosotros muchas veces no creemos la palabra de Dios, pero Dios nos muestra que él nos ama y que Jesucristo nos limpió del pecado y somos limpios por su sangre que derramó, como el malhechor no hizo nada, solo creyó que el que estaba en la cruz era inocente y que sin embargo se entregó por la maldad de nosotros. Gracias maestras.”

 


 

María Luisa Ramos (maestra) / México

“Mi nombre es María Luisa Ramos, soy de Cuautitlán, México, estoy muy agradecida con Dios por haberme permitido participar como maestra en este Retiro Infantil de Pascua, al principio sentía dificultad porque pensaba que era poco tiempo para poder explicar el evangelio a los niños pero por la gracia de Dios nos permitió encontrar la manera de hacerlo muy sencillo para ellos, después de explicarlo de inmediato los pequeños manifestaron estar limpios de pecado y eso me lleno de alegría, el ver qué nosotras buscábamos maneras muy elaboradas para hablar con ellos y era más sencillo de lo que pensábamos. Agradezco a Dios por haber trabajado en el corazón de los niños y en el mío, por qué aún con poco tiempo nuestros corazones se pudieron unir por la palabra. Espero pronto tener nuevamente la oportunidad de participar en otro retiro para seguir viendo la obra de Dios.

 


 

Norma Vázquez Góngora (mamá) / México

“Estoy agradecida con Dios, pues el día ayer mi hija Regina de apenas 3 años ha estado escuchando el evangelio todos los sábados, pero escuchando el retiro, ella estaba muy emocionada, en la mímica ella imitaba los pasos, ella siempre es poco participativa, siempre dice que no a todo, pero ayer podía ver como Dios trabajó en su corazón, pues ella estaba feliz y escuchaba atenta y hacía preguntas, de repente escuchando la prédica ella corría por toda la casa y gritaba papá, mamá, a Jessy su hermana le decía: ‘mira, mira’, y le enseñaba la cruz y decía: ‘limpió pecado’. Cuando pasó todo, íbamos en el carro y ella me dijo: ‘mamá estoy feliz’, y le pregunté que por qué estaba feliz, pero en verdad muy sorprendida pues ella apenas empieza hablar, y decía: ‘estoy feliz, Jesús me quitó pecado’, todos volteamos a verla, sentí una alegría inmensa en mi corazón, cómo Dios trabaja en los pequeños, y en la madrugada Regina dormida empezó a decir Jesús quitó pecado, ósea estaba soñando con ello y estoy agradecida en verdad.”

 


 

Vanesa Sanroman Saucedo (mamá) / México

“Hola muy buenas tardes, soy la mamá de Daniela Sadai Rodríguez Sanroman, de la ciudad de Puebla. Quiero agradecer primeramente a Dios por este retiro tan bendito dónde los niños pudieron aprender el corazón de Dios, por la gracia de Dios Él permitió que mi sobrinito estuviera en casa con nosotros y escuchará el evangelio entendiendo así que él ahora es justo y no pecador; mi hija y mi sobrino podían entender el verdadero significado de la Pascua y que ahora Jesús no está muerto pues vive en su vida y en sus corazones. Muchas gracias por este retiro tan hermoso y bendito para los niños.”

Compartir: