Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[EUA] Memorándum de entendimiento entre la US Christian Chaplain Association (USCCA) y el Congreso de Líderes Cristianos (CLF)

 

La US Christian Chaplain Association (USCCA), la cual tiene 17 mil miembros en los Estados Unidos y el extranjero, celebró el 12 de abril un Memorándum de entendimiento con el Congreso de Líderes Cristianos (CLF).

 

 

Este Memorándum de entendimiento se inició cuando el pastor Ock Soo Park tuvo un encuentro con el Dr. Andres Mora, presidente de USCCA, el año pasado en el mes de marzo. En ese entonces el pastor Park estaba de visita en la iglesia Buenas Nuevas Atlanta, durante aquel encuentro compartió el evangelio y el Dr. Mora se conmovió mucho al escuchar el testimonio de la vida del pastor y tuvo la esperanza de trabajar con Misión Buenas Nuevas y el CLF. Posteriormente, y con el objetivo de realizar una cooperación activa, el Dr. Mora animó a los miembros de USCCA a participar del CLF y a su vez los ministros de Misión Buenas Nuevas participaron de la educación de Capellán y otros, así inició la cooperación e intercambio mutuo.

 

 

La Capellán Mercedes Beltran comentó: “Participando en la conferencia online de CLF escuché la palabra del pastor Park. Mientras escuchaba la palabra, pude entender que por medio de la muerte de Jesús en la cruz nuestros pecados han sido lavados eternamente y somos perfectos. Hoy en día muchas personas creen en Jesús, pero todavía viven diciendo que son pecadores. Sin embargo, así como dice la palabra todos nosotros hemos sido justificados. Y no es pos obras sino por gracia y no hay nadie quien se pueda jactar. Por medio del CLF entendí el evangelio exacto y estoy agradecida de poder trabajar en conjunto para el evangelio”.

 



El Capellán Benito Leiva manifestó: “Yo estoy trabajando en Dallas para las personas en condiciones muy pobres. Cada semana repartimos comida para ellos y ayudamos al desarrollo de la comunidad. Escuchando la palabra de Dios por medio del CLF acepté la verdad de que por medio de Jesús nosotros hemos sido justificados, y la salvación no es por obras sino únicamente por la sangre de Jesús, entendí que ha sido por gracia. Mientras escuchaba la palabra podía sentir cómo mi corazón se acercaba a Jesús, estoy muy agradecido por ser parte del CLF”.

 

 

Esta ceremonia de Memorándum de entendimiento se transmitió por medio de Zoom y Facebook live. Por medio de esta transmisión 40 miembros de la iglesia Buenas Nuevas recibieron el entrenamiento formal de Capellán durante 2 meses. En la ceremonia de graduación asistieron policías, personal de Seguridad Nacional, bomberos, funcionarios de la Cruz Roja, entre otros. Todos los presentes estuvieron con el objetivo de alentar y felicitar a muchas personas que han trabajado para el desarrollo de la comunidad.

 

Especialmente por la invitación del Dr. Mora fue que el Coro Gracias interpretó unas canciones y de la misma manera el presidente del CLF, el pastor Yeong Kook Park, compartió la palabra a los presentes. La Capellán Gisela García, quien estaba a cargo de presentar el programa, hace varios años conoció al Coro Gracias por medio de la Cantata Navideña. En esta ocasión ella expresaba la felicidad de ver al Coro Gracias en las actividades de USCCA, pues el Coro canta en cualquier lugar donde se comparta el evangelio.

 

 

Luego de la presentación del Coro Gracias el pastor Yeong Kook Park compartió la palabra de Dios, por medio de Hechos 10 explicando cómo por medio del sacrificio de Jesucristo nos ha hecho limpios, y también compartió sobre el corazón y el propósito de Dios.

El pastor Yeong Kook Park predicó diciendo: “Cuando Jesús murió en la cruz nos ha hecho limpios del pecado, pero aunque Dios nos ha hecho limpios, al igual que Pedro pensaba que era inmundo, por el sacrificio de Cristo nosotros hemos sido limpios en realidad, sin embargo muchas personas piensan que son pecadoras. ¿Qué opinan ustedes? Dios dijo que somos limpios, pero como cometimos pecado ¿somos sucios? Pero Dios nos dice: Yo te he hecho limpio”.

 

 

Por último, se realizó el Memorándum de entendimiento entre USCCA y CLF. El presidente de USCCA, el Dr. Mora, y el presidente de CLF, el pastor Yeong Kook Park, por medio de la firma anunciaron este acuerdo, llenando de esperanza las actividades prontas a venir.

El Dr. Mora expresó: “A causa del Coronavirus, Estados Unidos es entre todos los países, el país con más muertos a nivel mundial. La realidad es que es mayor la cantidad de personas que temen y sufren psicológicamente por este virus. El gobierno norteamericano desea ayudar y guiar a estas personas, pero tiene un límite, por eso nos ha pedido el apoyo a nosotros. Yo por medio de la iglesia Buenas Nuevas he conocido el verdadero evangelio de Jesús y me asombran las obras del evangelio que se levantan en este país. Espero que por medio de este acuerdo escrito entre USCCA y CLF muchas personas sean guiadas espiritualmente, estoy muy agradecido. Esperamos que en adelante los miembros Capellanes puedan aprender la biblia por medio de la Escuela de Teología Buenas Nuevas. A través de este MOU Dios va a dar la esperanza a los Estados Unidos y se van a levantar nuevas obras, gracias.”

Para finalizar, el pastor Yeong Kook Park agregó: “Por medio de este Memorándum de entendimiento,  podremos juntos predicar el evangelio y así que nadie en los Estados Unidos diga que no conoce de Dios”.

 


En los Estados Unidos, el grupo USCCA está trabajando en diferentes áreas como Unidades Militares, Cárceles, Comisarías, Hospitales, etc. Sobretodo, además de los Estados Unidos, hay 17 mil miembros Capellanes en todo el mundo, entre ellos 8 mil son pastores. Por medio de este acuerdo esperamos que todos conozcan el perdón de pecado, y los pastores del CLF junto con los miembros Capellanes puedan compartir el evangelio a sus comunidades. Esperamos que el camino del evangelio se abra por medio de este comienzo y muchas personas puedan escuchar el evangelio.

Compartir: