Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[América Latina] El pastor Ock Soo Park fue entrevistado por el canal Enlace.

 

– En medio de la desesperación debido al COVID-19, el mensaje del Evangelio fue entregado a 60 millones de hogares en América del Norte, del Centro y del Sur.

– La entrevista con el pastor Ock Soo Park fue transmitida por medio de un programa de Canal Enlace, la mayor emisora cristiana al español en América Latina.

– A principios de julio se emitirá el documental titulado: “Misión de Vida”, basado en la vida del pastor Ock Soo Park, así como también los comentarios del pastor Ock Soo Park sobre “El Evangelio de San Juan».

 

 

A las 9 de la mañana del jueves 16 de junio, hora de Costa Rica, y por segunda vez consecutiva después de la entrevista del año pasado, se transmitió la entrevista con el pastor Ock Soo Park a todo el Continente Americano a través de “AQUÍ ENTRE NOS”, uno de los programas más representativos del canal Enlace. Este Canal comenzó en 1988 y se ha consolidado como la emisora cristiana más grande de Centro y Sudamérica, con sede en Costa Rica. Transmite a 60 países de todo el mundo a través de 16 satélites. Actualmente, 50 millones de hogares en América Latina y 10 millones de familias en América del Norte reciben su transmisión. Particularmente, el programa “Comentarios sobre Génesis” del pastor Ock Soo Park, el cual se emitió del año 2004 al 2010, tiene una profunda conexión con la Misión Buenas Nuevas.

 

“En el año 2005, fui salvado a través de la conferencia del pastor Ock Soo Park con el libro de Génesis que fue transmitida en Enlace. Después de eso, por la gracia de Dios, llegué a ser miembro de la Misión Buenas Nuevas, y ahora estoy sirviendo como pastor en la Iglesia Buenas Nuevas Chiclayo en Perú. Agradezco a Dios que las palabras del pastor Ock Soo Park se sigan transmitiendo a través de la emisora Enlace durante de la pandemia. Espero que podamos seguir escuchando el mensaje del pastor a través de Enlace». – Pastor Reninger Upiachihua de la Iglesia Buenas Noticias Chiclayo en Perú.

 

 

A partir del 2020, Canal Enlace ha emitido el Seminario Bíblico del pastor Ock Soo Park, la conferencia del CLF, el “Concierto de Navidad del Coro Gracias” y la “Cantata de Pascua”. Esto ha facilitado el acceso al mensaje del pastor Park.

Por otro lado, el documental “Misión de vida”, el cual consta de 7 episodios de 30 minutos, se prevee que comience su transmisión todos los sábados a las 21:00 horas a partir del 3 de julio con 2 retransmisiones. Y también, la exposición de «El Evangelio de San Juan» se ha programado para iniciar transmisión todos los sábados a las 11:30 horas  a partir del 3 de julio (ambos horarios considerando la hora local en Costa Rica).

“Después de la pandemia, Dios ayudó a muchas personas a escuchar el mensaje del pastor Ock Soo Park a través de Enlace. Hoy en día, muchos de los espectadores de las grandes emisoras se han trasladado a los medios de comunicación por Internet, y de igual manera la mayoría de las emisoras están optando por la misma opción debido a dificultades financieras. Naturalmente, la mayoría de las emisoras tienden a priorizar el beneficio económico. En Enlace, las palabras del pastor Ock Soo Park se emiten continuamente; el documental «Misión de Vida” del pastor Ock Soo Park y las conferencias sobre “El Evangelio de San Juan” son gratuitos para los funcionarios de la emisora. De esta manera, se abrió el camino. Es asombroso y su vez de profundo agradecimiento el que estos increíbles caminos se abran gracias a la guía de la iglesia y del siervo». – Pastor Tae Kang Kwon / Iglesia Buenas Nuevas San José, Costa Rica.

El programa “AQUÍ ENTRE NOS”, donde se entrevistó al pastor Ock Soo Park, fue conducido por el Presidente de Enlace, Jonás González, y el Director de la emisora, Roger León. Como programa representativo, se invita a líderes cristianos de fama mundial a compartir sus testimonios, temas globales y una sección de preguntas y respuestas sobre la Biblia. Cabe mencionar, que también es el programa con el mayor número de espectadores entre los programas de Enlace.

 

 

A diferencia de las calles de Costa Rica, las cuales son tranquilas en cuanto al control de vehículos debido a que no ha disminuido el número de pacientes por COVID-19, la estación de radiodifusión de Enlace se encontraba ocupada con personal que se movía rápidamente desde una hora antes de la entrevista con el pastor Ock Soo Park. Cuando la cámara se encendió y el pastor Ock Soo Park apareció en la pantalla grande, el Director de la emisora, Roger Leon, dijo: «Quiero llamar al pastor Ock Soo Park como el precursor del Evangelio. Cómo predica la palabra sin parar es asombroso, la vida del pastor es asombrosa. Es un honor poder estar junto a él en Enlace». Posteriormente, saludó de forma calurosa al pastor Ock Soo Park y comenzó la entrevista.

 

 

Roger León, Director de la emisora: Pastor, tras el inicio de la pandemia, muchas iglesias no pudieron reunirse con facilidad, pero usted predicó activamente la palabra a personas de todo el mundo utilizando diversos medios como el Internet, la radio y la televisión, a través de cámaras y pantallas. ¿Cree usted que esto es posible?

Pastor Ock Soo Park: El mundo se ha vuelto difícil debido al COVID-19, pero creo que las catástrofes y los problemas no ocurren solo porque sí, sino que Dios está tratando de bendecirnos. Cuando nuestros corazones se humillan ante estas dificultades, Dios hace que nuestras vidas sean bendecidas. Cuando fui al Campamento Mundial de Ghana como conferencista en el 2012, conocí al Presidente de Ghana y estaba enfermo. Me dijo que no podría vivir muchos días más y que los pecadores no pueden ir al cielo, que los corazones se sienten pesados por el pecado que contienen. Entonces le pregunté: “¿Cómo sabe que Usted es un pecador, señor?” Pregunté esto y el presidente respondió: “Yo he pecado, por eso soy un pecador.” Entonces le expliqué que no era así. Le dije que no es el pecador quien decide que es pecador por sí mismo, sino que es el juez quien decide quién tiene el pecado. Romanos 3:23 dice: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios». Somos pecadores. Pero el versículo 24 dice: «Siendo justificados gratuitamente por la gracia de Dios mediante la redención que es en Cristo Jesús». No importa cuan pecador sea, si Dios, el Juez, me justifica, soy Justo. Si creemos en él, el Espíritu Santo vendrá a nuestros corazones, nuestros ojos para la Biblia cambiarán, y nuestros corazones se harán uno con Dios. En mayo del año pasado, 276 estaciones transmitieron mis predicaciones, y en septiembre, 655 estaciones los transmitieron. Aún hoy, muchas personas van a la iglesia, pero no están libres del pecado. Originalmente, debemos ser destruidos porque pecamos, pero Jesús murió en la cruz para lavar todos nuestros pecados. Se debe creer en la Palabra de Dios más de lo que uno piensa. Cuando nuestro corazón y Dios se vuelven uno, Dios comienza a trabajar en nosotros.

 

 

Roger León, Director de la emisora: Se está preparando para emitir próximamente el documental «Misión de vida» y “El Evangelio de San Juan”. Creo que su exposición sobre el Evangelio de Juan será una gran bendición para nosotros y también estamos esperando el documental. Me gustaría que nos informara al respecto.

Pastor Ock Soo Park: En 1962, después de recibir el perdón de los pecados, fui a las montañas de Apgok-dong, Corea del Sur, y prediqué el Evangelio. En ese momento, le prediqué el Evangelio a una mujer, y recibió salvación. Ella predicó en una pequeña iglesia rural, y la iglesia llegó a ser muy buena. Aunque creamos en Jesús de la misma manera, hay una gran diferencia entre creer la Palabra y no creerla. En mi opinión, no importa lo pecador que seas, cuando la Biblia dice que tus pecados son perdonados, eres perdonado. Espero que se predique el Evangelio correcto en el mundo. Jesús perdonó claramente nuestros pecados, y muchas personas se consideran pecadoras. La Biblia dice: «Jesús fue entregado por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación». Simplemente creyendo la palabra como es, entonces Dios trabaja. Desde el momento en que creemos la palabra podemos ver a Dios viviendo y obrando en nosotros. Y cuando crees la palabra, creemos que Dios obrará en ti.

Roger León, Director de la emisora: Pastor, usted dijo que se había reunido con el Presidente de Ghana y que había hablado con los presidentes de muchos países y funcionarios del gobierno, incluyendo el Presidente de Costa Rica. ¿Por qué cree que Dios permitió que esas personas se reunieran con usted?

Pastor Ock Soo Park: Reunirse con el Presidente de un país es algo que Dios debe permitir. Me reuní con Su Majestad el Rey de Esuatini y prediqué sobre la parte en la que Jesús había perdonado nuestros pecados durante unos 30 minutos, y el rey me pidió que le diera el mensaje tres veces más durante 30 minutos y finalmente fue perdonado. Y el rey me dijo: “Eres un hombre de Dios, y te daré 30.000 metros de tierra, así que construye un centro, construye una casa para que vivas ahí”. En Nueva York, me reuní con el Primer Ministro de la Isla de Samoa, en el Pacífico Sur, prediqué el Evangelio durante 40 minutos y el Primer Ministro quedó encantado. Hace unos años conocí al ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo; cuando él vino a Corea, se reunió y hablamos durante 30 minutos, le di un libro sobre el perdón del pecado y el nuevo nacimiento, y después de leerlo, me invitó formalmente a Paraguay. Fui a Paraguay a predicar el Evangelio, y se sintió muy feliz cuando sus pecados fueron perdonados, y desde entonces estamos muy unidos. El Presidente es la persona que gobierna un país, y si esas personas dependieran de Dios, con seguridad el país cambiará. Hasta ahora, me he reunido con los Presidente alrededor de 30 minutos y la mayoría de ellos han sido perdonados de sus pecados. Dios permitió estos encuentros para predicarles el Evangelio.

 

 

Roger León, Director de la emisora: En esta pandemia, muchas personas, incluso líderes cristianos, han temblando de miedo. En mi opinión, al igual que el pastor Park, si creen en la palabra de Dios y siguen adelante, podrán superar esta dificultad. ¿Qué les diría a los líderes cristianos?

Pastor Ock Soo Park: Antes de que David se convirtiera en Rey, hubo grandes dificultades, y antes de que José se convirtiera en Primer Ministro, también hubo grandes dificultades. Dios a menudo humilla nuestros corazones para acercarnos a Él. El coronavirus no es una tragedia completamente, si nuestros corazones se vuelven humildes y desechan los pensamientos propios aceptando la palabra de Dios, seguramente esta situación se convertirá en una bendición. Sorprendentemente, debido a la pandemia del año pasado y de este año, mucha gente está viviendo felizmente con el perdón de sus pecados. Cuando usted deja todos sus pensamientos y cree que todos sus pecados han sido perdonados por la sangre de Jesús, cuando usted y Dios llegan a ser uno en el corazón, usted podrá ver a Dios ayudándole sin importar donde se encuentre y el Espíritu Santo comenzará a guiar su corazón. En Hebreos 9:12 dice: «No con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre entró una vez por todas en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido la redención eterna». Espero que todos ustedes crean en el hecho de que Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y que lavó nuestros pecados de una vez por todas. Las bendiciones de Dios vendrán a ustedes, y espero que más alegría y esperanza sean entregadas a través de la transmisión de Enlace en el futuro, y espero que la bendición del perdón de los pecados sea ampliamente conocida y dé la gloria a Dios.

 

 

El Director de la emisora mencionó que trata al pastor Park como si fuera de la familia, y pidió oraciones por los espectadores de Enlace y por todos los que se han encontrado con esta emisión en Internet. 

Por último, el Director de la emisora, Roger León, dijo: «Parece que la Misión Buenas Nuevas y Enlace se están uniendo cada vez más», y anunció que el documental y las conferencias del pastor Park sobre «El Evangelio de San Juan» se emitirán pronto a través de Enlace.

 

 

 


 

Transmisión de la entrevista y sentimientos de los espectadores

 


 

Lorena Agüero / Ciudad de San José, Costa Rica

Doy gracias y gloria a Dios por permitirme escuchar el mensaje del Pastor Ock Soo Park hoy. Dios ha designado al pastor Ock Soo Park como líder y le ha permitido predicar el Evangelio a pastores de todo el mundo. Como dice Romanos 3:23, 24: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús». Tú me has juzgado santo, limpio y justo. Amén.

 




Marissa Vijarovo / Ciudad de San José, Costa Rica

Agradezco a Dios por permitirme escuchar la Palabra a través de la transmisión de hoy, y aunque tuvimos dificultades en la época de la pandemia, al escuchar la Palabra, nuestros corazones se desbordaron de alegría y gratitud.

 


 

Elsa Mendes / Ciudad de San José, Costa Rica

Las palabras de Romanos 3:23, 24 que el pastor Park pronunció ante el Presidente de Ghana fueron muy conmovedoras. Y el sacrificio de Jesús en la cruz nos hizo eternamente perfectos, limpios y justos. Si Dios es el juez y él es justo, entonces nosotros somos justos. El pastor nos dijo que no creyéramos en nuestros pensamientos sino en la Palabra, y yo creo que mi vida cambiará definitivamente si creo en la Palabra.

 


 

María López / Ciudad de Cuautitlán, México

Viendo la entrevista del Pastor Ock Soo Park transmitida el día de hoy, me alegró mucho saber que no soy pecadora y tengo que creer lo que dice la Palabra. Jesús lavó nuestros pecados y nos hizo justos. Cada vez que escucho las palabras del Pastor Park, me siento refrescada, y el mensaje del Pastor tiene el poder de llevarnos a la Palabra de Dios. Es sorprendente que estas preciosas noticias del Evangelio se entreguen al presidente y a los funcionarios del gobierno, y hay una esperanza de que esas personas cambien y de que Dios cambie esas naciones.

 


 

Angélica Patricia / Ciudad de Tegucigalpa, Honduras

A través de esta entrevista con el Pastor Park Enlace, pude recordar una vez más el hecho de que la sangre de Jesús lavó todos nuestros pecados y nos hizo completos para siempre. Somos débiles, pero somos justos y el sacrificio de Jesús nunca fue en vano. El mensaje del pastor nos hizo desechar nuestros pensamientos ante la palabra de Dios y dejar que la palabra de Dios entre en nuestras vidas. ¡Gloria a Dios que ha concedido este mensaje de salvación!

 


 

Esta entrevista se transmitió al mismo tiempo en varias emisiones en toda América y Europa, y también en el sitio web de Enlace y en la aplicación para teléfonos móviles «Enlace Plus«.

El presentador, que ha estado transmitiendo las predicaciones del pastor Ock Soo Park a través de Enlace, dijo: La pandemia no es una desgracia por completo. El documental «Misión de vida” y los comentarios del pastor Ock Soo Park sobre “El Evangelio de San Juan» se transmitirán próximamente, consideramos que serán una obra aun más poderosa de parte de Dios.

Compartir: