Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Perú] Homenaje Especial por el Bicentenario del Perú -CONPPE-

Cada 28 de julio, el Perú recuerda su independencia del yugo español convirtiendo este mes en el mayor gozo para los peruanos ya que se cumplen 200 años de libertad, en su honor la CONPPE (Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos) organizó una Celebración Especial en Homenaje al Bicentenario del Perú “Al Dios de Jacob” el día 20 de julio, el pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas, junto al reconocido “Coro Gracias” fueron los invitados especiales de esta noche participando activamente del programa. El culto se transmitió por Zoom, Facebook Live y YouTube, siendo estas las plataformas virtuales de preferencia de los pastores de las diversas iglesias aliadas.

La presentación fue sintonizada por compatriotas que se encuentran lejos de la tierra del Inca y por varios países hermanos quienes felicitan al pueblo peruano por su aniversario; no obstante, el evento fue preparado para los diversos pastores, compañeros que trabajan día a día por anunciar la palabra de Dios brindando la paz en los corazones de diversas personas que levan agonías en su alma. Se tuvo un alcance de aproximadamente 1600 líneas conectadas en las diversas plataformas virtuales de la CONPPE.

 

 

En el 2019 el presidente de la Confraternidad Peruana de Pastores viajo a Corea del Sur para participar al CLF Mundial organizado por la “Congreso de Líderes Cristianos Mundial”, donde participaron de las diversas actividades preparadas por los organizadores con la única finalidad de confraternizar y crear lazos. Conociendo al pastor Ock Soo Park y escuchando su testimonio, a su regreso Pastor Vega comento: “Quedándome un mes en Corea escuché la predica del pastor Ock Soo Park y a través de la reunión de CLF vi a Dios que estaba junto con la Misión Buenas Nuevas”, quedando de esta forma agradecido por la valiosa oportunidad en la que le permiten participar de la gracia de Dios derrama antes sus hijos.

Con el deseo de que los compatriotas peruanos puedan recibir el gran mensaje de paz y esperanza por estas fiestas patrias, no dudo en extender la invitación al fundador de la Misión Buenas Nuevas y con él a la orquesta que siempre lo acompaña en cada una de sus presentaciones, deseando compartir un poco de lo que él recibió en algunas oportunidades.

 

 

Hace un año el pastor Daniel Vega tenía el deseo de poder celebrar el bicentenario del Perú y no pueda pasar como una fecha normal, de esta forma se iniciaron los preparativos del evento ya que con el apoyo del pastor Daniel Jo completo algunos detalles que aún estaban al aire.

Sin embargo, el camino se venía dificultando por la realidad que azoto a todo el mundo, el Covid-19, y por algunas negativas de los invitados. A pesar de todo se continuo con el camino viendo el nuevo mundo que se abría paso, la virtualidad, haciendo posible este hermoso sueño.

“El evento presencial era imposible, aun así, lo hicimos vía online. Realizamos el culto invitando al pastor Ock Soo Park, recibiríamos una gran bendición. Con esa fe preparé este evento con el pastor Daniel Jo de la Misión Buenas Nuevas en Lima”. Fueron sus palabras del pastor Daniel Vega.

El evento dio inicio a las 7:30 p.m. (hora peruana) con la conexión de personas de diversas partes de Latinoamérica y Corea del Sur viendo las distintas presentaciones de la banda musical peruana de la CONPPE y la banda Esperanza. El presidente de la CONPPE fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y agradecimiento por la participación de cada uno de los presentes que son partes de un sueño hecho realidad cumplida por la única voluntad Dios.

 

 

Luego los participantes fueron testigos del hermoso recital brindado por el Coro Gracias, entonaron canciones peruanas a viva voz, entre ellas el hermoso Himno Nacional del Perú alegrando a los peruanos participantes quienes admiraron una vez más su cultura y agradecidos por el cariño que nos transmitieron por medio de las melodías musicales a pesar de no ser su cultura oriunda.

El invitado especial, pastor Ock Soo Park, fue quien brindo el mensaje principal felicitando por las fiestas del Perú. Recordó y comentó la experiencia de los coreanos al independizarse de la colonia japonesa, felicitando de esta manera al Perú por la ardua labor que fue este proceso.

“Amados ciudadanos peruanos, este aniversario de la independencia es el día en que Perú se liberó. De la misma manera, ¡Jesús nos hizo libres de todo nuestro pecado!” Fueron las palabras del pastor antes de su despedida recordándonos que ya no existe yugo de esclavitud española, de la misma manera ya no hay yugo del pecado en el mundo.

 

 

Antes de culminar la noche los congresistas pastora Milagros Aguayo, Almte. José Cueto y Almte. Jorge Montoya dieron su saludo de agradecimiento y felicitaron a la Confraternidad de Pastores y los organizadores por la preparación de este magno evento con la finalidad de festejar una fecha tan importante como esta al recordar su independencia. La CONPPE también se presentó con la entrega de un reconocimiento al pastor Ock Soo Park, en agradecimiento por la ardua labor que hace en la Misión Buenas Nuevas; de la misma manera se hizo la entrega de un reconocimiento a la directora del Coro Gracias por la calidad de música y canto que tienen, en las dos ocasiones fue el Pastor Daniel Jo el encargado de recibir los reconocimientos como representante.

 

 

Con el video documental preparado por la Confraternidad de Pastores en honor al Bicentenario del Perú fue como termino el evento de la noche, no sin antes regalarnos las melodías del Coro Gracias una vez más marcando en el corazón esta noche como una velada inolvidable.

 


 

La verdad que este programa del Bicentenario fue muy especial y emocionante; sobre todo, escuchar la palabra de Dios a cargo del pastor Ock Soo Park. El Coro Gracia, escuchar las notas del himno nacional y sus voces en nuestro himno; pues, obviamente tocan las fibras más íntimas de nuestro corazón, de nuestro ser, como peruanos que somos, y damos gracias a Dios por bendecir a nuestra Patria querida. Doy gracias a Dios también por la palabra que impartió el pastor Ock Soo Park sobre el poder de la sangre de Jesucristo.

Qué maravillosa la presentación, anteriormente había que presentar una serie de animales, una cantidad de animales, pero Jesucristo se presentó una vez para siempre, lo grandioso es que tenemos el perdón de nuestros pecados por la sangre de Jesucristo. Creo que ha sido un mensaje bien claro para cada uno de nosotros, para nuestra nación y como él decía, hace 200 años se dio nuestra libertad aquí en nuestra patria, pero que también necesitamos la libertad del pecado. La verdad que nos hará libres es la fe en nuestro señor Jesucristo, en la obra que él hizo en la cruz y cómo nos puede mostrar que a través de su obra él ha hecho; antes éramos pecadores destituidos de la gloria de Dios, pero ahora somos justificados por la fe en Jesucristo, gracias a la obra de Cristo en la cruz y algo que solamente en la obra de Dios lo hace; solamente nuestra fe en la obra del Señor.

Agradezco a Dios por ese tiempo y a la Misión Buenas Nuevas por ser parte de este programa del Bicentenario y también por considerarnos a muchos siervos en sus cursos en sus capacitaciones y todo lo que ellos nos proveen.

Dios los bendiga.

Pastor José Navarro

 


 

 

Soy pastor Ytalo Marroquín de la comunidad Jesús Nazaret en Arequipa, Perú. Quiero aprovechar este momento para dar gracias al pastor Ock Soo Park por su mensaje dirigido a nuestra nación en nuestro Bicentenario; un tiempo de cambios, de reformas y en una difícil coyuntura. Tenemos a nuestro reciénte presidente y quiero dar gracias porque Dios a través del pastor Ock Soo Park está mandando un mensaje de paz y esperanza al Perú, haciéndonos ver este maravilloso regalo que hoy nos ha compartido el pastor Ock Soo Park acerca de nuestro amado Jesús, de su maravillosa salvación, recordándonos que esta salvación es un regalo.

En esta oportunidad volvió a predicar con mucho amor y claridad respaldando con sus ejemplos de que hemos recibido una salvación gratuita siendo justificados gratuitamente por su sangre y esto es un regalo maravilloso; me asombró el final del pastor Ock Soo Park donde nos desea que todo el Perú sea salvo. Tremendas noticias para el Perú y es un aliento y una motivación de parte del corazón de Dios para cada uno de nosotros.

En nuestro corazón como peruanos, el rogar al señor para que siga bendiciendo y abriendo la boca del pastor Ock Soo Park en todo lugar, donde vaya, a cada país que llegue que siempre vaya con la gracia y el favor de Dios; agradecemos también al hermoso Coro Gracias que nos acompañó también con esas canciones peruanas, en sus propias voces, son hermanos que no son del Perú, pero que tiene un amor grande por los grandes países donde van, asumiendo la lengua en otros como si fuese suya y darnos esas hermosas canciones por nuestro Bicentenario.

Una vez más nos quedamos agradecidos de verdad por el mensaje del corazón de Dios a nuestra nación, agradecer a todos los pastores que han participado, a todos los hermanos líderes que han participado en este mensaje a la nación de nuestro Perú por nuestro Bicentenario; que Dios les bendiga, que Dios siga levantando su ministerio Buenas Nuevas en todo el mundo. Agradezco también a pastor Daniel Jo quien es el encargado en el Perú, quien con mucho cariño siempre nos va cuidando con todo el equipo que él tiene, que siempre nos están llamando y motivando a seguir adelante.

Tenemos una tarea grande de llevar al Perú a los pies de Jesucristo, amados que Dios les bendiga. Muchas gracias por el amor por el Perú y que Dios los bendiga y será hasta cualquier momento en el nombre de Jesús, gracias.

Pastor Ytalo Marroquín

 

Compartir: