Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] Dio inicio el CLF Latinoamericano con el tema “Estudio del Libro de Gálatas”.

 

 

El día 15 de julio del presente año, dio inició la primera sesión del Congreso de Líderes Cristianos CLF, donde pastores, líderes, ministros e invitados de iglesias e instituciones evangélicas se reunieron, para escuchar las conferencias impartidas por el Dr. Pablo Shin, pastor dirigente de la Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y el Caribe, contando con la participación de pastores de diferentes países de Latinoamérica, tales como; México, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua alcanzando un total de 18,168 reproducciones a través de las plataformas YouTube y Facebook, además de 880 cuentas de Zoom en vivo.

 

 

Por medio del testimonio de algunos pastores participantes en anteriores conferencias del CLF, se dio a conocer el trabajo que Dios ha hecho en sus vidas y en sus ministerios después de recibir el perdón de sus pecados y nacer de nuevo, siendo limpios de sus pecados. Durante el programa se contó con la participación musical del grupo Alba quienes hicieron pasar un tiempo muy bendito a los participantes a través de alabanzas a Dios.

 

 

En esta primera sesión comenzando con la Salutación, el pastor Pablo Shin compartió el tema ¿Por qué se corrompe la sana doctrina? Por medio del libro de Gálatas, el expositor explicó cómo el evangelio en el tiempo de los romanos fue corrompido y mezclado por exégesis y doctrinas de hombres. “Después de la llegada de la familia Herodiana, surgieron cuatro grupos con grandes influencias en el pueblo de Israel; macabeos, fariseos, esenios y celotes, quienes pensaban que en sus cultos tratando de cumplir la ley, (para ganar el corazón de los judíos) estaba Cristo”.

 

 

El pastor explicó porqué el apóstol Pablo escribió a los gálatas sobre la importancia de recibir el verdadero Evangelio únicamente por medio de la fe en Jesucristo, quien limpio el pecado del mundo por medio de su sangre, exhortándolos a abandonar el deseo de agradar a los hombres y no a Dios. Usando el ejemplo del paralítico de Betesda, el expositor explicó que cuando Jesucristo llegó al estanque, sanó al hombre paralítico sin que él hiciera nada más que creer, sin llevarlo a las aguas agitadas por el ángel, demostrando que el Evangelio verdadero es de Cristo, no debiendo mezclarse con ninguna otra doctrina humana.

 

 

El Congreso de Líderes Cristianos continuará hasta el domingo 18 de julio. Cada día los pastores, líderes cristianos e invitados podrán llenar sus corazones con la palabra de Dios. ¡Que todos sean bendecidos por el verdadero Evangelio!

Compartir: