Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] Retiro Espiritual Online 2021, un encuentro que fortaleció el corazón de los hermanos en Latinoamérica.

 

Del 6 al 9 de agosto se realizó el Retiro Espiritual Online con el Pastor Ock Soo Park, en donde hermanos de la Misión Buenas Nuevas e invitados de todo el mundo pudieron ser edificados y fortalecidos con la palabra de Dios. Este Retiro se transmitió a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica con un total de 252,122 líneas conectadas y escuchadas durante cuatro días. Además, las conferencias del fundador se transmitieron en 23 televisoras y 71 radios, tan solo en América Latina.

 

 

El programa iniciaba a las 7:00am (hora de México), con la primera sesión del Aula del Evangelio y el Devocional de manera simultanea. El pastor Han Kyu Lee fue el expositor en el Aula del Evangelio, mientras que para el Devocional los expositores fueron: pastor Min Chul Lim, pastor Jae Hong Kim y pastor Hun Mok Lee.

 

 

Después, el programa continuaba con la segunda sesión del Aula del Evangelio y la Sesión Matutina, la cual contó primeramente con las presentaciones por provincias con conmovedoras historias y testimonios de la obra de Dios en los hermanos, con la Conferencia A impartida por tres diferentes expositores en diferentes días: el pastor Yeong Kook Park, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas en Nueva York, el pastor Ki Sung Kim, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas en Gwang Ju, y por el pastor Hee Jin Park, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas en Gang Neung, y finalmente con la Conferencia B, impartida por el fundador de la Misión Buenas Nuevas, el Pastor Ock Soo Park.

 

 

Durante los cuatro días de Retiro, a partir de la 1:00pm (hora de México), se transmitieron 12 Academias, tres por día, con diferentes temas que fueron muy útiles para fortalecer la fe de los participantes. Las academias que se impartieron fueron: Vida de Fe (pastor Young Shin Oh), Guía del Espíritu Santo (pastor Jae Yun Shim), Historia de la Misión (pastor Gabriel Kim), Cambio Espiritual (pastor Jin Sung Kim), Arrepentimiento Verdadero (pastor Jeong Yong Man), Hogar de Fe (pastor Hun Duk Lee), Misión (pastor Pablo Shin), Evangelización (pastor Young Joo Park), Comunión entre Hermanos (pastor Hak Chul Kim), Vida con la Oración (pastor Seung Dong Baek), Educación para los Hijos (pastor Gyu Yeun Cho) y Aflicción del Cristiano (pastor Kwang Bo Lee).

 

 

Las presentaciones musicales en este Retiro Espiritual Online estuvieron a cargo del Coro Gracias, interpretando emotivas alabanzas antes de cada conferencia del fundador.

 

 

Para terminar el día, en la Sesión Nocturna, el Pastor Ock Soo Park nuevamente compartió la palabra de Dios con los participantes. Durante los cuatro días el Pastor Park habló detalladamente acerca del Evangelio de Jesús. El Pastor Park expresó: «Mediante la salvación de la gracia, mediante la sangre de Jesucristo, nuestros pecados son perdonados para siempre».

 

 

En particular, en la noche del tercer día del campamento, predicó acerca de la importancia de conocer el verdadero propósito de la ley: «La fe no se trata de guardar la ley, o de intentar agradar a Dios con nuestros méritos, sino de conocer el corazón de Dios y ser libre del pecado. La ley fue dada por Dios para convencernos de pecado. Por lo tanto, después de que me doy cuenta de mi pecado, la ley ya no puede darme nada. No importa qué tan bien guardes los Diez Mandamientos, si ya has pecado, eres un pecador, y guardar la ley no te hace mejor. Satanás engaña nuestros corazones para que sigamos viendo la ley que nos llama pecadores y nos mantiene bajo esclavitud para que no escapemos del pecado. Todos nuestros pecados ya han sido pagados en la cruz, y debemos aceptar ese hecho por fe”.

Explicó también que, si recibimos el perdón de los pecados por la sangre de Jesús, después de darnos cuenta de que somos pecadores, la ley de Dios estará escrita en nuestros corazones y mentes, no en piedra como antes. “Así que, ya no hay necesidad de dejarse guiar por la ley. Si conocemos el corazón de Dios con precisión y tenemos la ley de Dios en nuestro corazón, obedeceremos la palabra de Dios desde nuestro corazón y seremos llevados al pecado y otras vidas bendecidas», concluyó el Pastor Ock Soo Park.

 

Dios bendijo grandemente a los hermanos por medio de este Retiro Espiritual Online, a pesar de que la pandemia del Covid 19 continúa, a través de los canales digitales Dios permite que la Iglesia siga siendo edificada y dirigida con el corazón de Dios.

 


 

TESTIMONIOS

 

 

Pastor Daniel Aguilar / Presidente de Alianza / Morelos, México

El pastor Ock Soo Park, de manera brillante, nos explica basado en varias porciones bíblicas del Nuevo Testamento, y en particular San Juan 6:16, la vida de fe del justo, en este retiro sigue enfatizando que al conectarnos con la muerte del Señor en la cruz, conectamos nuestro corazón con Dios, recibimos la fe sobrenatural que nos hace creer que ya no somos pecadores sino justos y salvos, no con nuestras fuerzas, sino con su poder y gloria, que nos mostró desde la cruz. Desde su poder y gloria, convenciéndonos con su gran amor que nos amó, que generó fe al dar de comer a una gran multitud, caminar sobre las aguas, diversas sanidades y liberaciones. Que no quiere la muerte del pecador, sino que todos seamos salvos. Ya no quedemos reducidos tan solo en el arrepentimiento, sino que el Señor nos ha perdonado nuestro pecado para siempre, porque nos ha justificado en la gracia, no por obras, cargó nuestro pecado una sola vez, con una sola ofrenda, para tener entrada al Padre. Todo esto el Señor lo dice en la Biblia y no es hombre para que mienta. Por ello debemos creer en sus verdades y no anteponer nuestros propios pensamientos, que solo nos llevar a seguir diciendo que somos pecadores, pues solo contradecimos su Palabra. Cuando realmente conectamos nuestro corazón en la cruz de Jesús, creemos que somos justos y no lo tenemos por mentiroso al Señor, no es en vano su muerte por nuestros pecados. De ahí que he resucitado juntamente con él, para vida eterna. Él me llama justo, porque perdonó mis pecados para siempre. Por lo cual me alienta, una palabra poderosa, que me da nuevas fuerzas como las águilas, en mi caminar como justo y ya no como pecador. Amén, Amén, Amén.

 


 

 

Leidy Mazariegos / Guatemala

Jeremías 31:31-34 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová”. El perdón es un regalo que nos otorgó en este tiempo para darnos vida eterna y una vida en abundancia para vivir felizmente, Jesús entregó su vida por nosotros en el acto de amor más grande y perfecto, ya que, Él siendo Dios se despojó de todo por nosotros, para que nosotros podamos recibir perdón y tener vida eterna. Dios es su infinito amor al verme que estaba muerta en delitos y pecados me rescató y libertó mi vida dando paz, gozo y me prometió que me haría feliz el resto en vida. Nuestro Señor Jesucristo nos envía a vivir de forma libre despojándonos de todas las cargas que causa el pecado, de la condenación y el sufrimiento que trae a nuestras vidas, para poder llevar una vida con felicidad en la que podamos disfrutar de cada bendición que Nuestro Señor nos otorga. Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”, en el nuevo pacto somos perdonados de todos nuestros pecados y poder entrar al lugar santísimo con confianza y poder llegar con confianza para recibir el perdón y nuestra salvación.

 


 

 

Axel Rodríguez / Tegucigalpa, Honduras

Buenas noches hermanos y hermanas. Por medio de las diferentes conferencias del Retiro Espiritual he aprendido acerca de la vida de fe, ahora entiendo con certeza que no tengo que hacer absolutamente nada por mi esfuerzo, solo negarme a mi mismo y así de esta manera creer que Dios empieza trabajando en mi, realmente es asombroso poder escuchar este evangelio de salvación, prédicas claras que hacen más fácil el entendimiento y la comprensión, Dios es bueno. Dios nos dice que somos justos, limpios, lavados, santificados y perfectos. Hermanos esto es el verdadero evangelio, ahora conozco el corazón de Dios por medio de la Biblia. ¡¡Somos justos por medio de Jesucristo!!

 


 

Candy Lagos / San José, Costa Rica

El Retiro Espiritual para mí fue como si me quitaran una carga que tenía en mi pensamiento, porque tenía frustración porque sé que es imposible cumplir los mandamientos, porque no somos perfectos como Dios. Pero desde que empezó el Retiro Espiritual, al escuchar la predicación de cada uno de los pastores, se quitó ese peso de mi corazón y se abrió mi entendimiento. Ahora sé que soy justa, que no soy pecadora, y que no me guiaré más por mis pensamientos, sino por la palabra de Jesús.

 


 

Profesora Luzmila Jaén / Universidad de Panamá / Panamá

Gracias a Dios conocí a unas estudiantes coreanas, entre ellas Jumi Kang. Esta estudiante desde el principio me impactó porque vi que era diferente a otros estudiantes y hablando con ella me di cuenta de que era cristiana, me familiaricé porque yo también soy cristiana.

Yo tuve que venirme a Estados unidos porque me tenía que hacer una cirugía por el desgaste en la rodilla, y cuando estaba aquí en Estados Unidos yo puse en la televisión el Canal Enlace y en el canal vi al predicador Ock Soo Park. Me llamó mucho la atención de la vida que había llevado en su juventud, de cómo Dios le dio la fortaleza en su vida y aceptó a Cristo Jesús como su salvador y lo hizo libre. Aprendí que Jesús murió por nosotros en la cruz de calvario y con su sangre limpió nuestros pecados y ya no tenemos que hacer sacrificio, porque el sacrificio de Jesús ya nos libró de todos nuestros pecados. Desde el momento que acepté que yo no era pecadora y creí que la sangre me quitó todo pecado pude ser libre y justa.

 


 

Emer Quispe / Chosica, Perú

Recientemente me he infectado con el coronavirus y he estado al borde de la muerte varias veces. Como me llevó a una neumonía aguda, tuve que someterme a tres cirugías importantes y realmente no había esperanza para mí, solo la muerte en mi corazón. Pero lo que temía más era el asunto de mi alma. Fue un problema irresoluble para mí, que negaba incluso la existencia de Dios. Pero por primera vez participé en el Retiro Espiritual. Escuché la palabra del pastor Ock Soo Park. Él dijo que la palabra de Dios es la verdad y nuestro Jesucristo fue crucificado en la cruz y sufrió todo el castigo por mis pecados derramando hasta la última gota de su preciosa sangre. Por primera vez descubrí el verdadero amor y la gracia de Jesucristo. Hasta ahora he vivido según mi propio esfuerzo y conocimiento. Pero, he sido totalmente inútil ante una enfermedad. Jesucristo murió por todos mis pecados, transgresiones y enfermedades. Finalmente resucitó y cumplió toda la justicia de Dios. El resto de mi vida ya no vivo más, sino Jesucristo que está en mi vive para siempre. Estoy realmente asombrado y agradecido por el amor y la gracia de Dios.

 


 

Anciano Juan Martínez / Asunción, Paraguay

Agradecemos a Dios por permitirnos escuchar la Palabra a través de este retiro en línea. Al principio, cuando comenzó esta pandemia, me preocupaba cómo difundir la palabra de Dios, pero Dios hizo un trabajo más grande. Cada vez que Dios preparaba un evento, más y más personas en todo el mundo comenzaban a escuchar la Palabra de Dios, y más y más personas recibían el perdón de los pecados. Muchas gracias a Dios. Más bien, estamos viendo a Dios obrar aún más y estamos recibiendo la gracia de Dios todos los días. Gracias.

 


 

 

Pastor Mario Verdugo / Iglesia Sion / Chile

Buenos días, esta vez he estado participando en los tres programas del día de hoy. En la mañana muy temprano, entendiendo acerca del día de reposo que es nuestro Señor Jesucristo, después la enseñanza de Mefi Boset, donde hablaba de su corazón, pues, aunque recibió la gracia, su corazón no estaba con David, y qué importante es eso, que nuestro corazón este conectado con el Señor, con la iglesia y con el siervo de Dios. Ahora, en la enseñanza del pastor Ock Soo Park, cómo el pudo controlar su corazón cuando le faltaban los guantes estando en el ejército, pudo controlar su corazón pues era un siervo de Dios, un predicador. En todo el retiro la charla del pastor Ock Soo Park quería enseñar eso, que debíamos controlar nuestro corazón, desechar los pensamientos que vienen de parte de Satanás, bíblicamente el ejemplo de Pedro cuando negó a Jesús. Estoy muy contento con el día de hoy.

 


 

Compartir: