Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Bolivia] Gran Seminario Bíblico desde Corea del Sur “Saliendo del Pecado encontré la Felicidad"

El Seminario Bíblico se realizó del 1 al 4 de septiembre con participantes mediante las plataformas digitales de Zoom, Facebook, YouTube, medios de comunicación y el Satélite Tupac Katari, con el expositor Pastor Oh Se Jae de la Iglesia Buenas Nuevas Ulsan, Corea del Sur. Familias enteras, centros de asilos y todo Bolivia reunida recibieron con un corazón abierto la palabra de Dios.

 

 

Por las mañanas el Pastor Efraín Quinaya de la Iglesia de Macedonia hizo la oración por el seminario, también el Pastor Daniel Toro dio las felicitaciones a la Misión Buenas Nuevas de Bolivia «Yo estoy muy contento porque mediante los seminarios también encontré la felicidad» indicó el pastor Toro. Después la violinista de la Escuela Sesory, Jinju Park deleitó con alabanzas para que Dios trabaje en el corazón de los participantes.

 

 

El mensaje fue impartido por el Pastor Oh Se Jae, quien compartió: ¿Cuál es el significado de la sangre de Jesucristo en nuestras vidas? (Levítico 17:11) Aquella sangre que hizo libre del pecado a todo el mundo, aunque Dios dejó su testimonio de su existencia en todo el universo, muchos no pueden creer la palabra; hay una alabanza que dice «Quien me puede dar perdón solo de Jesús la sangre». Pagó con su sangre, y la constancia o recibo está escrito en la biblia, así que no por nuestra obra, no podemos ayudar ni un poco a ese trabajo perfecto que Jesucristo hizo por nosotros.

 

 

Asimismo, por las noches todas las familias bolivianas se conectaron para recibir la palabra del pastor que explicó el corazón de Dios Mediante el libro de Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Se puede verificar el corazón desconectado con Dios, el propósito de nuestra creación era llevar una vida feliz para disfrutar juntos con Él, pero por ignorar esa voluntad solo sufrimos, aun así, Dios con su misericordia nos da esperanza y no condenación. También dijo que él hombre malvado que fue crucificado junto a Jesús pudo creer y esa misma noche estuvo con Jesucristo en el reino de Dios. Llegando a comprender que nuestro cuerpo fue comprado, por la sangre de Cristo para dar gloria a Dios. De la misma manera fuimos llamados para ser hijos del creador y pasamos a ser familia solo por creer la promesa de nuestra salvación eterna.

 

 

Después de la prédica hubo un tiempo para compartir con los hermanos de la Iglesia de Ulsan Center de Corea del Sur, Dios dio bastante misericordia a los hermanos de Bolivia, quienes expresando y recibiendo este mundo de Dios que es tan extenso de gracia para todos.

 



 

De esa manera concluyó el Gran Seminario Bíblico con el Pastor Oh Se Jae. Los participantes quedaron muy agradecidos y gozosos por estos cuatro días que trajeron bendición en sus vidas.

 


TESTIMONIOS


 

“Lo que me impacto de la prédica de hoy fue el tema de entrar en su reposo, ya que Jesucristo hizo todo; Y eso es verdaderamente una bendición, el Señor Jesucristo por su sacrificio en la Cruz ya pagó el precio de nuestra Redención, ya no queda más sacrificio por el pecado. Y con relación a la gracia que todo ya está hecho, y que no tenemos cada día que estar acercándonos a pedir que nuestros pecados sean perdonados es una nueva visión de Gracia que está de acuerdo a la Palabra yo creo que un país surge en función en la que adopta la palabra de Dios en forma de vida, yo creo que eso está faltando”.

Pastor Cesar Lozano, Iglesia Cristiana

 

 


 

“Buenas noches, estoy a cargo de la Iglesia Aliento de Vida; este tiempo recibí la invitación para participar al Gran Seminario denominado Saliendo del pecado encontré la felicidad. He salido muy bendecido porque he aprendido muchas cosas como: el propósito de Jesucristo al entregarse en la cruz, el propósito de darnos la libertad del pecado, el perdón del pecado y la santidad por medio de su sacrificio; el derramamiento de su sangre, por ese sacrificio ha sido inmolado el cordero de Dios por nuestros pecados. Realmente un material maravilloso para poder transmitir a los miembros de mi iglesia”.

Franklin Guzmán Navarro, Iglesia Aliento de Vida – La Paz

 

 


 

“Ya no tengo Pecado, Dios se ha hecho cargo de mis pecados; Jesucristo me ha quitado y se llevó en la cruz mi pecado, mi corazón está sin pecado. Jesucristo ha lavado mi corazón con pecado con su sangre y es así que mi corazón queda blanco como nieve; y también quito mi pecado para siempre. Nosotros no podemos agradar a Dios por nosotros mismos sino a través de Jesucristo porque Dios mandó a él en nuestro lugar”.

Antonio Gutiérrez Encinas, Casa Hogar del Adulto Mayor San Martín – La Paz

 

 


 

“Estoy agradecido por todo, por la alegría que traen al Asilo y la Palabra de Dios; soy hijo de Dios para siempre y aunque vuelva a cometer algún error Jesucristo me perdonó todo hasta la muerte, eso creo ahora que trajeron la Palabra de Dios, muchas gracias, espero verlos en otra oportunidad”.

Grover Espinoza, Asilo Cabellitos Plateados – Cochabamba

 

 


 

Compartir: