Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Latinoamérica] El Congreso de Líderes Cristianos celebra un encuentro más con miles de pastores latinoamericanos.

 

El lunes 13 de septiembre se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) “Evangelismo para América Latina con el Pastor Ock Soo Park”, 59 televisoras y 157 radiodifusoras de toda Latinoamérica lo transmitieron, alcanzando a 50 millones de espectadores; además, 5,135 pastores y líderes fueron registrados y diferentes participantes y espectadores siguieron la transmisión vía Zoom, Facebook y YouTube, con 9,496 líneas conectadas en total.

 

 

 

El pastor Pablo Shin, director del CLF en México, Centroamérica y el Caribe, dio la bienvenida a los participantes, también dio un panorama general de cómo la Misión Buenas Nuevas está trabajando para expandir el evangelio en todo el mundo y extendió la invitación al Good News Theology School a todos los espectadores. Después, el pastor Gabriel Kim, director del CLF en Sudamérica, hizo una oración para iniciar el evento.

 

 

El pastor Ock Soo Park, fundador del CLF y de la Misión Buenas Nuevas, comenzó su conferencia con Efesios 2:8-9, explicando que nuestra salvación no es por obras, los pensamientos de Dios y los nuestros son tan diferentes, si tan solo desechamos por un instante nuestro pensamiento frente a la palabra de Dios, podemos entenderla muy bien.

 

 

Además, a través del pasaje en Lucas 10:25, en el que Jesús narra la historia del buen samaritano, el pastor explicó que quien realmente tuvo el poder para salvar al hombre abatido por los ladrones, no fue ni el levita ni el sacerdote (representantes de la ley), sino el samaritano que representa a Jesucristo, quien lo vio, lo tomó y curó sus heridas. De igual manera es Dios con la humanidad, a través del sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz regaló la salvación del pecado y la condenación a todo el mundo.

 

 

También hizo énfasis en la diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo pacto, en el Antiguo Pacto la gente vivía condenada y pensaba en actuar bien, pero sufrían al no conseguirlo, pero ahora, en el Nuevo Pacto Dios nos dice que escribe su ley del Espíritu en nuestro corazón mente. “Jamás debe involucrarse nuestra buena obra, nuestro esfuerzo; hoy mucha gente cree que si ofrenda, si hace bien, puede llegar a Dios, pero la Biblia dice que no por las obras sino por gracia. Cristo murió para quitar todo nuestro pecado, Dios ya no se acuerda más de nuestro pecado. Todo castigo que nosotros merecíamos, Él lo recibió. La mujer que cometió adulterio merecía la maldición ante la ley, pero gracias al nuevo pacto escrito en la tierra por Jesucristo, ella fue salva. En Romanos 3:23 dice que por ser pecadores estamos separados de Dios, en el versículo 23 no está Jesucristo, sin embargo, en el versículo 24 sí vemos a Jesucristo, ¡siendo justificados gratuitamente por su gracia! Si Dios me llama justo, entonces soy justo, y somos bendecidos por lo que Jesús hace por nosotros”, mencionó el pastor Park.

 

 

Al finalizar la palabra compartida por el pastor, se abrió un espacio de preguntas y respuestas; primeramente el pastor Joel Saldaña, Coordinador de Interalianzas Iberoamérica, realizó la primera pregunta: ¿por qué muchas personas no permanecen en la iglesia y se alejan?, el pastor Ock Soo Park comentó que incluso él desde pequeño peleaba por los pecados que cometía, pero entendió que Cristo los lavó con su sangre, de esta manera, cuando cada uno entiende eso y lleva una vida de fe, se encuentra centrado Dios sin importar nada más y es cuando deja de estar preocupado en pedir perdón, solo cree en el sacrificio de Jesucristo y en que Él le puede sostener. Por último, el Presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas en Perú, pastor Wilfredo Pardo Hernández, preguntó: ¿cómo los pastores pueden tener un mentor en sus vidas, y qué tan importante es?; el pastor Ock Soo Park respondió sobre la importancia del pastoreo en la iglesia y el saber guiar a los hermanos, ya que, cuando un pastor sigue a su guía, la vida de fe realmente es muy sencilla.

 

 

El fundador del CLF concluyó con una oración, expresando que su deseo es que los pastores y líderes cristianos latinoamericanos sean guías de este precioso Evangelio, y que al estar dentro de la iglesia reciban gran bendición.

 


TESTIMONIOS


 

 

 

Pastor Daniel Aguilar / Presidente de la Alianza de Pastores en Morelos, México

“Con un solo sacrificio hizo perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 10:14). Como siempre, el pastor Ock Soo Park nos sorprendió con maravillosas palabras: ‘A pesar de nuestras deficiencias, el Señor nos ama y nos salvó’. En Lucas 10, las personas religiosas ignoraron al hombre que fue golpeado por un ladrón, pero un buen samaritano lo salvó y cuidó de él. Somos justificados por el nuevo pacto, no por obras religiosas o leyes. ‘La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte’ (Romanos 8: 2). Nos salvó de la muerte eterna.»

 


 

 

Jessica Down / Líder de la Iglesia de Dios – Ministerio Internacional Pentecostés en Costa Rica

“He aquí, vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá (Jeremías 31:31). La Biblia dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Debido a que no podemos ser justificados por las obras, y la paga del pecado es la muerte, el Señor le ha dado a la humanidad un nuevo pacto mediante la sangre del Cordero de Dios, el cordero del sacrificio. Creemos en Jesús como nuestro Salvador porque nos salvó por su gracia y amor. Hoy somos salvos, somos justos y somos nuevas creaturas. Gloria y honra a Dios.”

 


 

 

Pastora Sandra Milena / Iglesia Cristiana Independiente de Cali, Colombia

“Esta reunión de CLF con el pastor Ock Soo Park fue muy significativa para mi fe. Debido al nuevo pacto en Jeremías 31, ya no estoy bajo la ley de las obras, sino que soy salva por gracia solo mediante la obra de nuestro Señor Jesucristo. Hoy en día, muchas personas siguen siendo pecadoras debido a no creer que Jesús ya nos ha librado de nuestros pecados y que Dios no se acuerda más de nuestras transgresiones. Somos salvos simplemente por creer que Jesús ya ha perdonado nuestros pecados. Debemos tener esperanza en el nuevo pacto que Dios ha establecido para nosotros. Me gustaría compartir estas palabras a aquellos que están experimentando confusión en su fe.»

 


 

 

Pastor Lorenzo Chach / Chimaltenango, Guatemala

“Fue una gran bendición para mi escuchar acerca de la gracia de Dios en la reunión de CLF de hoy. Me dio fe y me hizo darme cuenta de que la salvación es por la gracia de Dios, no por mis obras y esfuerzos. Creo que la reunión de CLF nos llevará a seguir predicando y enseñando sobre la gracia de Dios.”

 


 

 

Noé Seledón / Representante de la Asociación Internacional de Gedeones de Nicaragua

“Dios dijo en la Biblia: ‘No me acordaré más de sus pecados y sus transgresiones’. La salvación no se logra a través de nuestras obras o porque nos esforzamos por mostrar nuestros méritos a Dios, sino que viene solo a través de la gracia y de la sangre preciosa que Jesús derramó en la cruz. Que el mundo sepa que la muerte de nuestro Señor Jesús ha lavado nuestros pecados. Nos regocijamos por la muerte de Jesucristo, a quien se le confió la abolición de la ley, y el nuevo pacto hecho posible por esa muerte, y ahora podemos compartir este evangelio con otros. Estamos felices por la palabra que el pastor ha entregado. Estoy agradecido de poder escuchar esta gran noticia de salvación.”

 


 

 

Shunem Paredes / Pastor de “Friend of the Good Samaritan Church” en Sao Paulo, Brasil

“Doy gracias a Dios por cómo la vida del Pastor Park, sostenida de la Palabra de Dios, ha llevado bendición a la vida de muchas personas en este continente. Aprendí mucho de Romanos 3:23-24. Quiero agradecer a Dios que no tenemos otro camino que el ser justificados a través de su hijo Jesucristo. Doy gracias a Dios por la oportunidad que el CLF nos ha dado aquí en Brasil y en nuestra Iglesia.”

 


 

 

Kyla Reinoso / Iglesia del Evangelio Pentecostal de Santo Domingo, República Dominicana

“Con las palabras de Efesios predicadas por el pastor Park, me di cuenta de que la gran carga de pecado en mi vida fue quitada por la gracia del Señor, no por las obras. Nadie puede guardar la ley, el primer pacto. He sido limpiada de todo pecado y maldad mediante el derramamiento de la sangre, la muerte y la resurrección de Cristo, y soy una persona salva y justa. Nuestro Creador dice que hemos sido perdonados de todos los pecados y justificados por la fe.”

 


 

 

Olmir Álvarez / Iglesia Bautista Hora de Regresar a Dios en Montevideo, Uruguay

“El testimonio de cómo el presidente de Ghana y la primera dama se salvaron fue muy útil. Me dio una gran alegría que este evangelio hubiera sido predicado a más de 50 millones de personas antes de que el pastor terminara su sermón. Es una gran alegría que muchas personas puedan escuchar la palabra y recibir la salvación, la esperanza y la sabiduría en esta era de pandemia. Mediante el nuevo pacto hemos sido salvos y ya no somos pecadores, sino justos y libres.”

 


 

 

Rafael Rodríguez / Zamorano, Honduras

“Me tomó 30 años creer que Jesús murió en la cruz por todos mis pecados. Desde pequeño me han enseñado que si no guardo los diez mandamientos, no hay perdón de pecados. Mi corazón siempre ha sido atormentado por la ley, y he vivido con el pensamiento de que no puedo agradar a Dios, en la condenación y que por eso no puedo recibir bendiciones. Así fue como me alejé más de la iglesia. Pero ahora, cuando me di cuenta de que era un pecador que no tenía más remedio que cometer pecados, y me acerqué a Dios en arrepentimiento, Dios me liberó de todos mis pecados. Antes pensaba: ‘Si guardas 6 de los 10 mandamientos, ¿no se inclinará la balanza del juicio hacia el bien y entrarás en el reino de los cielos?’ Pero descubrí que eso no era cierto. Todos mis pecados fueron lavados y nací de nuevo por el Espíritu Santo. Aunque estamos destinados a llevar el fruto del mal, Dios nos perdonó todos nuestros pecados y nos hizo más puros que la nieve. Ahora, un nuevo espíritu dentro de nosotros nos atraerá y hará el bien de Dios.”

 


 

 

Gabriela Brunetto / Córdoba, Argentina

“A través de este CLF, somos libres del pecado y ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, y el nuevo pacto nos ha dado gracia y clara justicia. También soy estudiante en Good News Theology School. Afortunadamente, cuando comenzó la pandemia, comencé a aprender cómo tener fe, y mi esposo y yo pudimos aprender el mundo del corazón que los profesores de la Universidad Teológica enseñan. Estoy feliz por la palabra dada a través del pastor Park, y estoy feliz por esta gran gracia.”

 


 

 

Pedro Ernesto / Iglesia Misionera de la Palabra sin Levadura, El Salvador

“A veces miramos algunos versículos sin comprender el corazón de la Biblia. Es una gran bendición poder escuchar la conferencia del Pastor Park sobre el núcleo de Romanos 3:23-24, que es difícil de explicar y enseñar. El versículo 23 dice que no podemos ser justificados y salvos por obras, pero en el versículo 24 Dios nos justificó por la sangre derramada de Jesús y su muerte en la cruz. El Pastor también enseñó un hecho muy importante sobre el buen samaritano en el Evangelio de Lucas. Dios envió a un buen samaritano para ayudarnos y salvarnos, para salvarnos de ser golpeados, sangrando y morir como un ladrón; ese samaritano es nuestro Señor Jesucristo. Decenas de millones de personas se están uniendo a este CLF a través de canales de radio y televisión, Zoom y Redes Sociales. Desde El Salvador, bendiciones de Dios con todo mi corazón. Muchas gracias.”

 


 

 

Glenda Horta / Decana en el Seminario Teológico Esnos de Puerto Rico

“Hoy escuché sobre el nuevo pacto a través de Jesucristo. Estoy realmente asombrada y agradecida por todas las palabras que escuché hoy. Conocí al misionero a través de mi primo que trabaja como anfitrión en una radio cristiana. Estoy muy feliz de estar también inscrito en el Seminario Teológico Buenas Nuevas. Después de la ceremonia de apertura del Seminario Teológico, escuché la asombrosa historia de cómo el fallecido ex presidente de Ghana, John Atta Mills, fue salvado a través de Romanos 3:23-34 justo antes de su muerte. También contó la historia de cómo sufrió por el pecado y fue justificado a través de Jesús. Nuestra salvación no es a través de la ley, sino solo a través de Jesús. Soy decano de un seminario y nuestra escuela comienza en octubre, me gustaría invitar a nuestros seminaristas a recibir estas palabras, me gustaría tener intercambios más diversos de muchas maneras con ustedes.”

 


 

Compartir: